Bosch UniversalChainPole 18_400_3
Motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18_400
Bosch UniversalChainPole 18_400_1
Bosch UniversalChainPole 18_400_2
telescopica_Bosch UniversalChainPole 18_400_5
telescopica_Motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18_400_6
  1. Bosch UniversalChainPole 18_400_3
  2. Motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18_400
  3. Bosch UniversalChainPole 18_400_1
  4. Bosch UniversalChainPole 18_400_2
  5. telescopica_Bosch UniversalChainPole 18_400_5
  6. telescopica_Motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18_400_6

Motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.5/5puntuación global

La Bosch UniversalChainPole 18 es una motosierra de pértiga eléctrica con batería que resulta ideal para los aficionados al jardín exigentes que quieran contar con autonomía para moverse por su parcela.

Especificaciones
  • Tipo: Batería
  • Tensión batería: 18 V
  • Peso: 3.6 Kg.
  • Longitud espada: 20 cm
  • Velocidad cadena: 4 m/s
Lo que nos gusta
  • Elevada duración de la batería
  • Calidad de la cadena y potencia de corte
  • Buena ergonomía por peso y equilibrado
  • Garantía ampliable gratuitamente a 3 años
Lo que no nos gusta
  • Precio es algo elevado con respecto a la competencia, porque se hace pagar la marca

Subirse a un árbol no es una actividad que pueda realizar cualquiera. Y subirse con una motosierra de poda para trabajar en su desramado aún lo es menos. Las prácticas motosierras de pértiga como la Bosch UniversalChainPole 18 son un magnífico regalo para cuidar de la seguridad de los aficionados y aficionadas al jardín.

Análisis de la motosierra telescópica a batería Bosch UniversalChainPole 18

Lo primero que sorprende de la Bosch UniversalChainPole 18 es lo compacto de su caja de embalaje pese a la longitud de pértiga que luego se consigue. La razón es que la motosierra de Bosch viene con la pértiga separada en dos partes. Esto será lo único que deberemos montar en la UniversalChainPole 18 pues la motosierra viene montada y lista para cortar, sólo a falta de que le añadamos su aceite de lubricación.

Qué nos encontraremos dentro de la caja al abrirla:

Caja


  • Motosierra telescópica  UniversalChainPole 18.
  • Batería (2,5 Ah).
  • Cargador de 1 hora.
  • Cinturón tipo bandolera.
  • Cadena marca Oregon.
  • Botellín de aceite de lubricación.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje de la motosierra telescópica

La motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18 nos llega en un caja no excesivamente voluminosa de 116cm x20cm x 16 cm. con todo lo necesario para montarla y arrancarla en un primer uso pues nos llega con un pequeño botellín de aceite para la lubricación de la cadaena.

El montaje de la Bosch es realmente sencillo y rápido. En tres pasos básicos que son: la unión de los dos tubos de pértiga, la dosificación de aceite en el depósito y la colocación de la batería previamente cargada.

En comparación con las motosierras telescópicas nos ahorramos el paso de montar la espada en la motosierra y que para algunos o algunas puede ser un pequeño engorro si no estamos muy acostumbrados a trastear con herramientas de jardín.

Si bien la motosierra nos trae un pequeño botellín con aceite para la lubricación de la cadena , este no llegará a ser suficiente para un primer uso intensivo por lo que resulta recomendable adquirir una botella o garrafa para complementar la pequeña cantidad que nos regalan y que en seguida gastaremos.

Aceite para la lubricación de la motosierra Bosch

Es frecuente que la gente se pregunte por el tipo de aceite que gastan las motosierras por si tienen que reponer la pequeña botella que nos dan. Y sí, os aseguramos, que deberéis comprar más pronto que tarde porque todas las motosierras gastan bastante aceite en la lubricación de su cadena. No es que funcionen mal. Es simplemente que el mecanismo necesita disminuir la fricción entre espada y cadena.

Si bien la mayoría de motosierras se lubrican con aceites SAE 30 o 40 y con buen grado de adherencia, Bosch recomienda para su podadora de altura su propio aceite biodegradable para motosierras Bosch (ver en Amazon).

Si esta opción medioambiental te resulta cara, Repsol fabrica un aceite SAE 30 en garrafa de 5 litros muy económico (ver en Amazon).

Advertencia

Las motosierras salpican bastante aceite en funcionamiento. Elige un lugar adecuado para probarla.

Capacidad de corte esta podadora de altura

La Bosch UniversalChainPole 18 va equipada con una espada de 20 centímetros de longitud y una cadena de la marca Oregon.

La espada de 20 deja un corte útil de 15 centímetros o, lo que es lo mismo, podrás cortar troncos con un diámetro máximo de 15 centímetros.

La batería de 18V le suministra potencia suficiente para mover la cadena a una velocidad 4 m/s que aunque parezca baja a priori, la sensación en el uso de esta máquina es suave y efectivo en el corte ya estemos trabajando con troncos húmedos o secos.

Esta podadora de altura equipa un sistema de lubricación automática del aceite de la cadena lo que sin duda es de agradecer en las tareas de corte, ya que sólo deberemos preocuparnos de vigilar el nivel del aceite en el depósito de 60 mililitros que equipa.

Motosierra de pértiga con cabezal giratorio

El cabezal puede pivotar 120º lo que te permite acceder entre las ramas a cortar aquellas interiores con mucha payor facilidad.

El giro del cabezal también ayuda en el corte ya que permite descansar completamente el peso de la máquina sobre el tronco que estemos cortando.

No todas las motosierras disponen de esta funcionalidad. En especial, las más baratas del mercado carecen de esta característica que se nos antoja importante considerar si el precio no es lo más determinante en nuestra elección.

Podadora de altura con extensor y máxima autonomía

La función primordial de una motosierra telescópica es evitar que tengamos que hacer uso de unas escaleras para subirnos a podar o, pero aún, trepar con una motosierra a cuestas.

La podadora de altura Bosch viene equipada con una pértiga extensible que va de los 2,10 metros a los 2,60 extendida completamente.

Con los 2,6 metros unidos a nuestra altura de brazos podremos alcanzar fácilmente ramas entre los 3,5 y 4 metros.

Además, la autonomía de movimiento que nos da la batería de la Bosch UniversalChainPole 18, 55 cortes de ramas de 7,5 cm por carga, hacen que esta podadora no sólo sea adecuada para jardines pequeños y medianos sino para parcelas medianas y grandes como por ejemplo terrenos con árboles frutales.

Máxima ergonomía por peso y diseño

Si hay un apartado en el que esta motosierra arrasa, es en el apartado de ergonomía. El punto que juega en ventaja con respecto a otras podadoras de altura eléctricas como la Black + Decker o las Einhell es su menor peso en el cabezal y su mejor compensación en el reparto del peso en la pértiga.

La Bosch UniversalChainPole 18 pesa 3,3 Kg sin contar la batería y 3,6 Kg con ella. El cabezal mucho más ligero que las motosierras de espadas de 25 cm como la Einhell o la Bu-Ko se nota en un menor esfuerzo al trabajar después de un rato.

Por supuesto, esta motosierra, como todas las eléctricas, tiene un peso mucho menor que las de gasolina que doblan fácilmente su peso y que tienen un enfoque profesional para actividades laborales de alta exigencia física.

Mantenimiento y recambios

Esta motosierra dispone de tornillo de regulación de cadena que podremos ir ajustando entre podas para mantener tensada la cadena en todo momento.

En cuanto al rendimiento eléctrico, la carga completa de la batería puede durar 1 hora. Como la motosierra Bosch es compatible con todas las baterías Bosch 18V puedes intercambiar con las baterías de otras herramientas que tengas de la misma marca o adquirir baterías de repuesto. En el caso que quieras adquirir una batería de máxima duración para tus herramientas de jardinería o bricolaje Bosch te recomendamos la Bosch Professional GBA 18V 5.0Ah un auténtico pepino de energía (ver en Amazon).

Si debes sustituir la cadena o quieres adquirir una de repuesto para la Bosch  UniversalChain 18 puedes consultar la oferta en Amazon.

Servicio técnico y garantía de la motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18

Un ventaja que nos ha encantado de la Bosch es la posibilidad de ampliar la duración garantía de la motosierra a 3 años de forma gratuita.

Bosch ofrece la posibilidad de ampliar la garantía inicial de 1 año de todas sus herramientas con 2 años más adicionales pasando a 3 con sólo hacer un registro en su plataforma digital de servicios PRO360.

Esta ampliación de garantía de 3 años afecta a la máquina motosierra y también a cargadores y baterías. Así que sin duda es una muy buena opción a considerar en la decisión de compra frente

Para encontrar el servicio técnico más cercano Bosch ofrece un localizador de servicios en su web y también puedes contactar con ellos en el teléfono 91 090 08 00 de lunes a viernes de 8h:30 a 20h:00.

Una opción muy interesante para quienes no puedan desplazarse al servicio técnico, es el servicio de reparación online que ofrece Bosch en su portal. Este servicio te recoge la herramienta en tu domicilio, te la reparan y te la devuelven reparada a los pocos días. Sin duda algo que muchos puede que valoren en la decisión de compra pues no lo ofrecen la mayoría de marcas alternativas.

Comparativa de la Bosch UniversalChainPole 18 con otras motosierras telescópicas

ModeloOferta en AmazonTipoPotenciaLongitud EspadaLongitud PértigaPesoCabezal orientableCinturón

Black+Decker 18V 2.0Ah
Ver precioBatería18V 2.0Ah20 cm2 -3 m.3,7 KgNoNo

Bosch UniversalChainPole 18
Ver precioBatería18V 2.5Ah20 cm2,6 m.3,6 Kg

Einhell GE-CL 18 Li T Solo
Ver precioBatería (No incluída)18V 2.5Ah20 cm2,77 m.3,96 Kg

Si consultando esta tabla comparativa crees que hay modelos de otras marcas que te pueden interesar, navega por nuestra guía de compras de motosierras de pértiga eléctrica.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra de pértiga Bosch UniversalChainPole 18

¿Puedo enchufarla a la corriente con un cable eléctrico alargador?

No. La motosierra sólo puede funcionar alimentada por baterías de Litio-ion que ya va incluida en la caja.

¿Con qué modelos de batería es compatible la motosierra?

Con todas las Bosch de 18V. de litio de la gama bricolaje y jardinería.

¿El protector que aparece en la punta de la espada se puede quitar?

No. Va remachado y es un elemento de seguridad de la máquina.

¿Se mantiene funcionando con una sola mano mientras sujetas la pértiga con la otra?

Para un correcto control y manejo de la herramienta, el fabricante recomienda colocar una mano en la pértiga con el fin de guiar la herramienta y con la otra mano realizar el apoyo en el mango.

Opiniones finales sobre motosierra telescópica Bosch UniversalChainPole 18 y su precio

La Bosch UniversalChainPole 18 es una podadora de altura con grandes virtudes y sólo una carencia, su precio. Esta motosierra tiene potencia y mejor ergonomía que sus competidoras más directas lo que es muy de agradecer en un tipo de máquina de jardín que cansa cuando llevamos más de 20 minutos con los brazos en alto.

Su buen diseño, calidad, fiabilidad y garantía de 3 años la hacen una opción ideal para aquellos aficionados o aficionadas al jardín que quieran una buena máquina sencilla de utilizar, manejar y con el respaldo de un servicio técnico excelente que le dé respuesta inmediata allá donde estemos.

No es la máquina que necesitamos si buscamos la opción de motosierra telescópica a batería más barata del mercado, para eso ya tenemos modelos como la Ikra ICPS 2020 que responden a esa categoría. Pero si estás en el ecosistema Bosch o quieres entrar en él para compartir las baterías con tecnología 18 V con tus otras herramientas de jardín o bricolaje y quieres un servicio de mantenimiento de primera no vas a encontrar una opción mejor. Eso claro está tiene un precio y Bosch lo sabe.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.