motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c4
motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c1
motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c3
motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c5
motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c6
  1. motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c4
  2. motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c1
  3. motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c3
  4. motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c5
  5. motosierra-bateria-stihl-msa-140-c_c6

Motosierra a batería Stihl MSA 140 C: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.7/5puntuación global

La Stihl MSA 140 C es una motosierra a batería de potencia suficiente para el cuidado de parcelas y otros trabajos que consigue un 25% más de potencia que el moldeo MSA 120 C-BQ. Su manillar ergonómico, peso liviano y buen rendimiento en potencia y duración de batería la convierten en una herramienta muy atractiva para el profesional y el aficionado exigente.

Especificaciones
  • Tipo: Batería
  • Potencia: 36 V 172 Wh
  • Peso: 3,9 Kg.
  • Longitud espada: 30 cm
  • Velocidad cadena: 14 m/s
Lo que nos gusta
  • Potencia elevada para el corte de cualquier madera.
  • Muy silenciosa.
  • Ligera y muy manejable.
  • Elevadísima duración de la batería.
  • Gran velocidad de cadena.
  • Muy buena calidad del corte.
Lo que no nos gusta
  • Precio. Stihl está algún punto por encima del resto de marcas premium.
  • Las ranuras de ventilación no están protegidas contra la entrada de serrín.

Estas buscando una motosierra a batería con prestaciones similares a las de gasolina y quieres comparar entre las mejores alternativas del mercado, en ese caso, debes conocer la Stihl MSA 140 C. Las virtudes de esta Stihl son tantas que, en entornos profesionales, sólo condiciones de máxima exigencia en el rendimiento del corte la haría perder frente a una comparativa con sus hermanas de gasolina. En usos domésticos la decisión está clara, esta motosierra es mucho menos pesada, ruidosa y contaminante que cualquiera de sus hermanas de motor se explosión, y para mayor ventaja de esta, su menor peso y sencillez de funcionamiento la hace apta para todos los públicos.

Análisis de la motosierra a batería Stihl MSA 140 C

La Stihl MSA 140 C es una motosierra de batería potente con un acumulador de ión litio de 36 V con la tecnología AK de Stihl. La serie de baterías AK son intercambiables entre todas las herramientas Stihl de la gama y destacan por su elevada potencia en tareas de jardinería. El peso de la motosierra es de sólo 2,3 Kg sin batería ni unidad de corte, lo que la convierten en una motosierra extremadamente manejable para su potencia de corte. Por otro lado, con solo 83 dBA de intensidad acústica se podrá utilizar sin problemas en interiores de garajes o en jardines de zonas urbanizadas.

Qué encontraremos en el interior de la caja:

Caja


  • Motosierra Stihl MSA 140 C.
  • Espada Rollomatic E Mini 30 cm.
  • Cadena de 1/4″.
  • Protector sierra.
  • Cargador Al101.
  • Bateria AK 30.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la Stihl MSA 140 C

La Stihl MSA 140 C nos llega desmontada de su sistema de corte aunque no será complicado para usuarios o usuarias no expertos montarla en unos pocos minutos y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

La Stihl se acompaña de un manual de instrucciones que incluyen el español como idioma y que explica detallada y gráficamente todos los pasos para montar la espada y la cadena.

La motosierra una vez ensamblada se debe rellenar su depósito con aceite adherente para cadenas de aserrado. El aceite adherente específico para cadenas es el encargado de engrasar y refrigerar la cadena en movimiento. La caja no lleva botella de aceite de engrase por lo que debemos comprarlo aparte. La propia marca Stihl elabora un aceite específico (ver en Amazon).

Capacidad y calidad de corte

La motosierra equipa una espada de 30 cm de longitud y monta una cadena de paso corto de 1/4″ de bajo retroceso y movida a una velocidad de 14 m/s.

La capacidad de corte de la Stihl MSA 140 C es tal que no es extraño que esta motosierra en manos de profesionales expertos pueda realizar el corte de troncos anchos de hasta el doble de la longitud de corte de la guía como vemos en las imágenes.

La elevada duración de la batería junto al buen comportamiento del motor de la Stihl es capaz de realizar tareas de desramado y tala antes reservada sólo a las motosierras de gasolina.

En definitiva, si estamos buscando una motosierra de batería para usos intensivos esta Stihl no defrauda y está en el top del ranking. Para encontrar mayor potencia deberemos sí o sí pasar a gasolina.

Manejable, silenciosa y muy ergonómica

La Stihl MSA 140 C es una motosierra del entorno de los 3 kg de peso que resulta muy sencilla de manejar gracias a sus mangos ergonómicos y buen equilibrado del peso.

Su escaso ruido de sólo 83 dBA hacen que unida a su buena potencia sea un opción frente a la motosierra de gasolina en muchas tareas profesionales.

Este exquisito diseño que ha conseguido Stihl para resultar tan sencilla de usar han hecho de ella una super ventas entre usuarias y usuarios aficionados a la jardinería que quieren una motosierra cómoda pero sin renunciar a la máxima potencia que puedan conseguir.

Advertencia

Sujetar y manejar la motosierra con la mano izquierda por el asidero tubular y, con la derecha, por la zona de agarre de la empuñadura de mando. No se debe utilizar la motosierra con una sola mano.

Mantenimiento y afilado de cadena Stihl

Entre las tareas de mantenimiento que se debe realizar a una motosierra, es el afilado de la cadena la que cobra especial importancia. El motivo, es que el rendimiento de corte de una motosierra, además de la potencia del motor, depende de la elección del equipo de corte y del estado del mismo.

Por buena que hayamos comprado la cadena con el uso se desgastará y volverá roma. ¿Cómo sabemos si una cadena de sierra está gastada?

  • La cadena no penetra por sí misma en la madera.
  • En lugar de virutas genera serrín.
  • Produce humo a pesar de que lubrica bien y está correctamente tensada.
  • El corte se desvía en un sentido.
  • La motosierra «traquetea» y «salta» al serrar.

Para realizar el afilado de la cadena Stihl el fabricante nos recomienda acudir a un servicio técnico o distribuidor autorizado o coger experiencia a través de seguir los pasos detallados de su Manual de Afilado de Cadenas Stihl (PDF).

Servicio técnico y garantía de la motosierra Stihl

motosierras-stihl

Stihl ofrece una garantía de 36 meses para el uso de particulares y de 12 meses para el uso profesional. Además se puede conseguir una extensión de garantía de 6 meses adicionales si se registra la motosierra Stihl MSA 140 C en su web preg.stihl.com en los 30 días posteriores a la compra lo que nos parece una mejora de condiciones muy interesante.

En cuanto a la posibilidad de realizar el mantenimiento de la motosierra cerca de nuestro domicilio, Stihl cuenta con una numerosa red de tiendas especialistas en las que podremos enviar nuestra máquina a reparar.

En la web de Stihl encontraremos un práctico buscador de servicios por todo el territorio.

Comparativa de motosierras a batería Stihl

En la siguiente tabla mostramos una comparativa de la gama de motosierras Stihl que va de la menos potente MSA 120 a la motosierra más potente de Stihl en eléctricas a batería: la MSA 220.

Modelo
Stihl MSA 120
Stihl MSA 140
Stihl MSA 220
Tipo
Batería
Batería
Batería
Imágen
Motosierra de batería de Stihl MSA 120 C-BQ
Juego de motosierra Stihl MSA 140 C, con batería AK 30 y cargador Al 101
Stihl MSA 220 C-B - Motosierra con batería (40 cm)
Potencia
144 Wh
172 Wh
187 Wh
Peso
3,9 Kg
3,9 Kg
3,9 Kg
Espada
30 cm
30 cm
35 cm
Cadena
PM3 de 1/4"
PM3 de 1/4"
PS3 de 3/8"
Nivel sonoro
83 dB(A)
83 dB(A)
89 dB(A)
Valoraciones
-
Prime
-
-
-
Modelo
Stihl MSA 120
Tipo
Batería
Imágen
Motosierra de batería de Stihl MSA 120 C-BQ
Potencia
144 Wh
Peso
3,9 Kg
Espada
30 cm
Cadena
PM3 de 1/4"
Nivel sonoro
83 dB(A)
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Precio
Modelo
Stihl MSA 140
Tipo
Batería
Imágen
Juego de motosierra Stihl MSA 140 C, con batería AK 30 y cargador Al 101
Potencia
172 Wh
Peso
3,9 Kg
Espada
30 cm
Cadena
PM3 de 1/4"
Nivel sonoro
83 dB(A)
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Precio
Modelo
Stihl MSA 220
Tipo
Batería
Imágen
Stihl MSA 220 C-B - Motosierra con batería (40 cm)
Potencia
187 Wh
Peso
3,9 Kg
Espada
35 cm
Cadena
PS3 de 3/8"
Nivel sonoro
89 dB(A)
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Precio

Si consultando esta tabla comparativa crees que puede haber otras marcas que te podrían interesar más consulta nuestra Guía de compras de las mejores motosierras a batería para valorar otras opciones.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra a batería Stihl MSA 140 C

¿Se incluye cargador y batería con la motosierra?

Se incluye en el kit que enlazamos a Amazon.

¿La batería se puede usar con otras herramientas eléctricas de Stihl?

Sí, siempre que sean de la serie Litio-ión AK-System (AK).

¿Cuántas baterías trae?

Una, la Stihl AK 30 de 36 V de tensión.

Opiniones finales de la motosierra de batería Stihl MSA 140 C y su precio

Si estas buscando una motosierra a batería potente que te permita realizar trabajos intensivos de corte durante 30 minutos de forma ininterrumpida, esta Stihl MSA 140C lo consigue de manera excelente y con un corte de mucha calidad gracias a la potencia de su motor eléctrico, el buen rendimiento de la tecnología de sus baterías de tecnología 36 V y una espada y una cadena de diseño propio. Para quienes no conozcan Stihl, decir que es uno de los pocos fabricantes mundiales de motosierras que fabrica sus propias espadas y cadenas de sierra con el objetivo de conseguir la máxima calidad posible en el funcionamiento de sus motosierras. Y vaya si lo consigue.

Sólo si eres un usuario profesional, que quieres la máxima potencia en una motosierra a batería, deberías considerar la Sithl MSA 220 porque es la motosierra de la gama a baterías Stihl con mayor potencia de la marca, para el resto de usuarios quedarán plenamente satisfechos con la magnífica MSA 140 C.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.