Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_0
Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_2
Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_3
Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_4
Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_5
Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_6
  1. Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_0
  2. Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_2
  3. Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_3
  4. Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_4
  5. Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_5
  6. Mini Motosierra Stihl GTA 26_400_6

Mini Motosierra Stihl GTA 26: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.8/5puntuación global

La mini motosierra Stihl GTA 26 es una motosierra inalámbrica ideal para aficionados a la jardinería y que quieran contar con una herramienta eléctrica que les ahorre esfuerzo físico en poda, desramado y corte de leña.

Especificaciones
  • Tipo: Batería
  • Tensión batería: 11 V
  • Peso: 1,4 Kg.
  • Longitud espada: 10 cm.
  • Velocidad cadena: 8 m/s
Lo que nos gusta
  • Elevada potencia y eficacia en el corte.
  • Larga duración de la batería.
  • Buena ergonomía por peso y diseño del mango.
  • Calidad y fiabilidad de la mecánica.
Lo que no nos gusta
  • Su precio es superior al de minimotosierras de otras marcas reconocidas.

Si estas cansado o cansada de pasar largos y fatigosos ratos cortando ramas con una tijera de poda o un serrucho manual para cortar los troncos más robustos de tu jardín o parcela, te interesará descubrir la Stihl GTA 26. Es probablemente el mejor regalo que te hagas o te hagan para tu hobby preferido en mucho tiempo. En este artículo te descubriremos por qué.

Análisis de la Mini Motosierra Stihl GTA 26

La mini motosierra Stihl GTA 26 nos llega en un maletín textil técnico muy práctico para su transporte y protección. La verdad es que nos gusta más esta opción que los típicos maletines rígidos que acompañan otras mini motosierras de la competencia. El fabricante alemán Stihl, fiel a su filosofía de excelencia en la fabricación de motosierras, quiera dejar las cosas claras desde el principio de por qué está considerada una de las mejores marcas de motosierras. Y la verdad que no nos defraudará esta pequeña joya de la jardinería.

Qué nos encontraremos al abrir la caja y desplegar el maletín:

Caja


  • Mini sierra Stihl GTA 26.
  • Batería AS 2, 28 Wh, 10,8 V.
  • Cargador AL 1.
  • Bolsa de transporte negra/naranja con orificios para colgar en pared.
  • Botellín de aceite para cadena.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la mini motosierra Stihl

La minimotosierra Stihl GTA 26 nos llega montada de espada y cadena así que sólo nos vamos a tener que ocupar de hacer una carga completa de la batería y asegurar que la cadena esté bien tensada. En caso contrario deberemos proceder a tensarla.

Antes de empezar a cortar tendremos que lubricar la cadena. Para ello, colocaremos unas gotas del aceite de lubricación que nos trae la motosierra en la parte superior de la cadena.

Después la pondremos en funcionamiento unos segundos para repartir el aceite por toda la cadena y los puntos de fricción con la espada y listos.

Advertencia

Lubricar la cadena antes de empezar a trabajar con una batería nueva o recargada.

Capacidad de corte para podar y cortar leña o maderas

La mini sierra de Stihl corta a base de bien. Para muchos aficionados que la adquieran esta será la primera y última motosierra que compren porque, la verdad es que cuesta ponérselo difícil a la GTA 26 a la hora de cortar ramas y troncos.

Su potencia y buena autonomía de la batería capaz de trabajar de manera ininterrumpida durante 25 minutos es suficiente para cansar a muchos antes de que tengamos que volver a cargarla.

Equipada con una cadena Picco Micro 3 y desarrollando una velocidad de corte de 8 m/s la Stihl GTA 26 no sólo nos va a permitir realizar poda de frutales de forma rápida sino que en algunos casos podremos cortar pequeños troncos recios y cortar leña en invierno desplazando a motosierras mucho más voluminosas, pesadas y ruidosas.

Excelente ergonomía

La Stihl GTA 26 tiene un peso de sólo 1,2 Kg sin batería y de 1,4 Kg con la batería. La batería va colocada en la parte inferior del mango y su forma resulta tremendamente cómoda para ser sujetada por ambas manos en las tareas de corte.

Aunque la motosierra se puede utilizar de manera cómoda con una mano mientras sujetamos con la otra la rama que vayamos a cortar, hay que decir que ésta no es la manera en que recomienda usarla el fabricante.

Por seguridad, Stihl recomienda que la minimotosierra sea sujetada por ambas manos. Tanto es así, que el fabricante ha hecho un diseño excelente para favorecer este agarre a dos manos. Si comparamos su diseño con cualquier otra motosierra veremos la ventaja de su diseño.

Mantenimiento y recambios

El mantenimiento de la Stihl GTA 26 va a consistir básicamente en afilarla su cadena periódicamente. Para ello, será suficiente con adquirir un afilador manual si queremos entretenernos en ello o llevarlo a nuestro servicio técnico más cercano.

En el mercado podemos encontrar afiladores de cadena económicos (ver en Amazon)

El cambio de cadena es realmente sencillo y rápido de realizar y no requiere de herramientas. La minimotosierra equipa una cadena Stihl cuyo recambio podremos encontrar fácilmente (ver en Amazon).

Servicio técnico y garantía de la minimotosierra Stihl GTA 26

motosierras-stihl

El fabricante Stihl ofrece una garantía de 36 meses para el uso exclusivo de particulares y de 12 meses para el uso profesional. Además se puede conseguir una extensión de garantía de 6 meses adicionales si se registra la minimotosierra en su web preg.stihl.com en los 30 días posteriores a la compra de la herramienta, lo que nos parece una opción muy interesante.

En cuanto a la posibilidad de realizar el mantenimiento de la minimotosierra cerca de nuestro domicilio, Stihl cuenta con una numerosa red de tiendas especialistas en las que podremos comprar o enviar nuestra máquina a reparar.

En la web corporativa encontraremos un práctico buscador de servicios por todo el territorio.

Comparativa de la Stihl GTA 26 con otras minimotosierras similares

Modelo
Stihl GTA 26
Worx ‎WG324E
Bosch NanoBlade
Imágen
Podadora GTA 26, set con batería AS 2 y cargador AL 1
WORX WG324E - Sierra de cadena 12cm 20V, PowerShare, Multicolor
Bosch 06033D5101 NanoBlade AdvancedCut 18 - Sierra a batería, 1 batería, tecnología NanoBlade, sistema de 18 voltios, en estuche
Potencia
11V 28 Wh
20V 2Ah
18V 2,5Ah
Peso
1,2 Kg
1,75 Kg
1,1 Kg
Espada
10 cm
12 cm
6,5 cm
Batería incluída
No
Valoraciones
Prime
-
Modelo
Stihl GTA 26
Imágen
Podadora GTA 26, set con batería AS 2 y cargador AL 1
Potencia
11V 28 Wh
Peso
1,2 Kg
Espada
10 cm
Batería incluída
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Precio
Modelo
Worx ‎WG324E
Imágen
WORX WG324E - Sierra de cadena 12cm 20V, PowerShare, Multicolor
Potencia
20V 2Ah
Peso
1,75 Kg
Espada
12 cm
Batería incluída
No
Valoraciones
Opiniones
Prime
Precio
Modelo
Bosch NanoBlade
Imágen
Bosch 06033D5101 NanoBlade AdvancedCut 18 - Sierra a batería, 1 batería, tecnología NanoBlade, sistema de 18 voltios, en estuche
Potencia
18V 2,5Ah
Peso
1,1 Kg
Espada
6,5 cm
Batería incluída
Valoraciones
Opiniones
Prime
Precio

Si consultando esta tabla comparativa consideras que pueden haber otras marcas y modelos que te podrían interesar, consulta nuestra Guía de compras de las mejores minimotosierras para valorar más opciones.

Preguntas frecuentes antes de comprar la minimotosierra Stihl GTA 26

¿Cuanto dura la batería?

La batería a plena carga dura 25 minutos usándola sin parar.

¿Se debe comprar aceite para la cadena o ya lleva?

La Stihl GTA 26 se acompaña en su caja con un botellín de aceite para la lubricación de la cadena por lo que no será necesario adquirirlo a parte.

Tengo artrosis y me cuesta usar el serrucho, me gustaría saber si a alguien con mi mismo problema le ha ido bien sustituir el serrucho por esta minimotosierra.

La Stihl GTA 26 son máquinas ergonómicamente muy bien diseñadas que consiguen disminuir, gracias a su peso ligero y a sus bajas vibraciones, el esfuerzo físico necesario para podar. Por este motivo, se convierte en una herramienta ideal para usar por personas que tengan alguna limitación funcional de fuerza que les impida trabajar con normalidad con herramientas manuales de esfuerzo como tijeras de poda extensibles o serruchos.

En cualquier caso, recomendamos que previa a su utilización consulte a su médico para que le dé el visto bueno a esta adecuación ergonómica.

Opiniones finales sobre la minimotosierra Stihl GTA 26 y su precio

Si estamos buscando una minimotosierra porque necesitamos realizar poda en trabajos de jardinería o paisajismo y queremos la máquina con mayor rendimiento del mercado para su tamaño y un óptima ergonomía que requiera el mínimo esfuerzo en el corte, la Stihl es la mejor opción sin duda.

Pero si lo que buscamos es una minimotosierra con la mejor relación precio-calidad del mercado dentro de las minimotosierras de marca, entonces mejor que consideremos la opción de la Worx WG324E.9 ya que nos supondrá un ahorro.

En definitiva, si relativizas la importancia del ahorro de sus más directas competidoras frente a disfrutar de la mejor minimotosierra del mercado, la Stihl GTA 26 será tu mejor elección posible.

Opiniones en Amazon

Variación del precio de la Stihl GTA 26 en Amazon

Chart by Visualizer

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Estoy MUY DESENCANTADA con la Mini Motosierra Stihl GTA 26.
    1. No tiene una autonomía de trabajo de 25 minutos, si no de «10 min».
    Después hay que esperar 70 min. a qué cargue de nuevo la batería.
    Por lo que resulta una PESADILLA e IMPRODUCTIVO trabajar a este ritmo.
    2. La herramienta viene solamente con 1 batería, por lo que tendría que comprarme varias baterías más, para que el ritmo de trabajo fuera aceptable.
    3. Tampoco sé si la máquina soportaría un trabajo de 1 hora seguida sin quemar el motor.
    4. La cadena se sale con mucha facilidad.
    5. La tapa de cierre después de haber colocado la cadena parece de juguete
    6. Esperaba más de la marca STIHL y que respondieran de mi queja, que formulé en su día.