motosierra-electrica-makita-uc3541a_0
motosierra-electrica-makita-uc3541a_1
motosierra-electrica-makita-uc3541a_2
motosierra-electrica-makita-uc3541a_3
motosierra-electrica-makita-uc3541a_4
motosierra-electrica-makita-uc3541a_5
motosierra-electrica-makita-uc3541a_6
  1. motosierra-electrica-makita-uc3541a_0
  2. motosierra-electrica-makita-uc3541a_1
  3. motosierra-electrica-makita-uc3541a_2
  4. motosierra-electrica-makita-uc3541a_3
  5. motosierra-electrica-makita-uc3541a_4
  6. motosierra-electrica-makita-uc3541a_5
  7. motosierra-electrica-makita-uc3541a_6

Motosierra eléctrica Makita UC3541A: review y opinión

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.9/5puntuación global

La motosierra Makita UC3541A es una electrosierra ideal para el trabajo profesional en interiores sin humos de combustión como aserraderos o trabajos de jardinería para aficionados exigentes en tareas intensivas o moderadas de corte de leña.

Especificaciones
  • Tipo: Eléctrica
  • Potencia: 1800 W
  • Peso: 4,7 Kg.
  • Longitud espada: 35 cm
  • Velocidad cadena: 14,5 m/s
Lo que nos gusta
  • Potencia de corte
  • Buena calidad de los materiales
  • Fiabilidad del motor
  • Buena ergonomía por peso y diseño
Lo que no nos gusta
  • El tensor de cadena debería ser más robusto

Si estas pensando en jubilar tu vieja motosierra de gasolina sin renunciar a la potencia de corte que te ofrecía, o si es tu primera motosierra eléctrica por que te han hablado de sus ventajas pero no quieres arriesgarte a comprar un motosierra que no consiga la potencia que promete, entonces te aconsejamos que valores muy seriamente la compra de la Makita UC3541A como una de las mejores opciones del mercado. En este artículo te descubriremos lo que esconde esta bestia.

Análisis de la motosierra eléctrica Makita UC3541A

La Makita UC3541A es una de las motosierras eléctricas más populares del fabricante japonés y es, junto a su hermana menor la Makita UC3041A (ver en Amazon) que es 5 centímetros más corta de espada y un 10% más barata, las electrosierras más vendidas en portal de Amazon. Sus virtudes son tan numerosas que cuesta encontrarle defectos a una máquina tan bien valorada por profesionales y aficionados, quizás sólo el hecho de que cada vez más aparece fabricantes con precios muy competitivos ponen las cosas difíciles a la hora de elegir, aunque si tenemos un cierto margen para elegir el precio que queremos pagar por nuestra motosierra, lo cierto es que la Makita debe formar parte de nuestras finalistas en la elección final.

Veamos qué nos encontraremos dentro de su caja.

Caja


  • Motosierra eléctrica Makita UC3541A.
  • Espada de 35 cm.
  • Cadena.
  • Protector sierra.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la motosierra eléctrica Makita

La Makita UC3541A viene con la espada y cadena desmontada en su caja de transporte. Realizar el montaje es muy sencillo y se logra siguiendo unos breves pasos que viene muy bien explicados en su manual de instrucciones que también encontraremos en español.

Para el montaje de la espada y la cadena no se necesita ninguna herramienta y tan sólo se aconseja utilizar un par de guantes de protección mecánica para evitar que podamos cortarnos accidentalmente con los eslabones de la cadena de sierra.

El montaje de la cadena es sencillo y rápido para cualquier usuario, aunque no tenga experiencia previa en el uso de motosierras.

Un aspecto importante a considerar es que la motosierra no nos llega con aceite de lubricación para la cadena, como la mayoría de motosierras que se comercializan, pero hay que tener en cuenta que es muy importante que dosifiquemos aceite en su depósito desde su primer uso para que que no se dañe la herramienta.

Para la lubricación de la cadena, Makita recomienda aceite para cadenas biodegradables con un agente adherente.

El agente adherente del aceite para cadenas de sierra evita que el aceite se elimine de la sierra con excesiva rapidez. Te recomendamos un aceite específico de Bosch (ver en Amazon).

Advertencia

No utilizar nunca aceite residual. El aceite residual contiene sustancias cancerígenas. Los contaminantes del aceite residual pueden provocar un desgaste acelerado de la bomba de aceite, la espada y la cadena.

Capacidad de corte para cortar leña o maderas

La Makita UC3541A es una motosierra eléctrica con una capacidad de corte impresionante que hará que no eches en falta una motosierra a gasolina en muchos trabajos.

El motor eléctrico de 1800 W es más que suficiente para mover con alegría la cadena de corte a una velocidad bastante elevada que hará que te parezca que cortas troncos y vigas de madera como si fuesen de mantequilla.

Si se mantiene el cuidado del afilado de la cadena y la limpieza de resinas y serrín de la espada y cadena tendremos máquina para rato.

Ergonómica y manejable

La Makita UC3541A con sólo 4,7 Kg de peso es una máquina apta para todos los públicos. Desde el operario de aserradero acostumbrado a manejar motosierras a gasolina mucho más pesadas hasta la mujer aficionada a la jardinería que quiere podar sus frutales.

La espada de 35 centímetros la hace muy manejable y sólo en el caso que tengamos muy claro que no vamos a necesitar tanta espada podríamos plantearnos adquirir su hermana menor la Makita UC3041A (ver en Amazon).

Y no tanto por una cuestión de peso, pues apenas si cuenta con 100 gramos menos, sino de aumentar la maniobrabilidad de la máquina y ahorrar unos pocos euros por la diferencia.

Mantenimiento y recambios de la Makita

El mantenimiento de esta motosierra es de lo más austero. Pasa por controlar que siempre tengamos lleno el depósito de aceite controlando su nivel.

Es importante que la primera vez que la utilicemos, después de estar parada durante tiempo, accionemos la sierra sin carga hasta que se lubrique el mecanismo. El aceite para cadenas puede tardar un par de minutos en iniciar su efecto lubricante.

La cadena que monta, por si queremos adquirir una de recambio, es del tipo 90PX/91PX con un paso de dientes de 3/8″ y 52 eslabones (ver pack de 3 cadenas en Amazon).

Servicio técnico y garantía de la motosierra eléctrica

motosierras-makita

Makita da un año de garantía en sus motosierras eléctricas para usos profesionales y 2 años de garantía para el uso particular.

Si bien podrá ampliarse esta garantía hasta un máximo de 3 años si se realiza un registro online de la motosierra en su web de registro de máquinas. Esta opción nos parece súper interesante y conviene tener en cuenta que el registro se debe realizar dentro de los 30 días siguientes desde la fecha de compra de la motosierra.

Podremos contactar fácilmente con su servicio técnico en el teléfono 91 671 12 62 y a través de su email de contacto: [email protected] Si debes desplazarte a un servicio técnico autorizado podrás consultar el listado por poblaciones en esta web.

Comparativa de la Makita UC3541A con otras motosierras eléctricas de igual longitud de espada

ModeloOferta en AmazonTipoPotenciaLongitud EspadaPesoVelocidad cadenaGarantía

Makita UC3541A
Ver precioEléctrica1800W35 cm4,7 Kg14,5 m/s2 años ampliable a 3 años gratis

Bosch UniversalChain 35
Ver precioEléctrica1800W35 cm4,2 Kg12 m/s2 años ampliable a 3 años gratis

Black+Decker
CS1835
Ver precioEléctrica1800W35 cm4,66 Kg12,5 m/s2 años

Si analizando esta tabla comparativa consideras que puede haber otras marcas y modelos que te podrían interesar por buscar más potencia o diferentes longitudes de espada, nuestra Guía de compras de motosierras eléctricas te podrá ayudar a elegir.

Preguntas frecuentes antes de comprar la Makita UC3541A

¿Cuántos centímetros tiene la espada de corte?

La espada mide 35 centímetros de longitud y la longitud de corte es de 32,5 centímetros.

¿Lleva algo de aceite la motosierra para un primer uso?

No. La motosierra va completamente vacía. Así que se debe comprar aceite a parte.

¿De cuántos eslabones es la cadena?

La cadena es de 52 eslabones con un paso entre dientes de 3/8″.

Opiniones finales sobre la Makita UC3541A y su precio

Si hablamos de motosierras Premium, Makita ocupa un lugar destacado por méritos propios. y es que poco podemos pedir más a esta máquina para aumentar el grado de satisfacción de sus afortunados usuarios o usuarias.

El funcionamiento de esta máquina está tan logrado que su velocidad de cadena te hará olvidar que estás utilizando una máquina que no es de gasolina cuando estes cortando cualquier tronco de forma rápida y segura.

Tanto si eres un profesional como si eres un aficionado exigente con sus herramientas, la Makita es de lo mejor que te puedes regalar en motosierras eléctricas. Quizás sólo las ofertas agresivas de sus más directas competidoras será el único freno para que consigas esta joya japonesa de la jardinería.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.