Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_c0
Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_c1
Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_C2
Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_c4
Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_C5
Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_C6
  1. Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_c0
  2. Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_c1
  3. Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_C2
  4. Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_c4
  5. Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_C5
  6. Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II_C6

Motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.7/5puntuación global

La Husqvarna 120 Mark II es una motosierra de gasolina que te funcionará muy bien siempre y cuando no pretendas hacer un uso intensivo y profesional de la misma. Podrás realizar actividad durante 3 horas de corte de leña sin ningún problema si tu intención es superar esa barrera durante varios días seguidos entonces es recomendable mirar la gama profesional de Husqvarna como la 562 XP (ver en Amazon). Si no es el caso te invitamos a descubrirla en este artículo.

Especificaciones
  • Tipo: Gasolina
  • Cilindrada: 38,2 cc
  • Potencia: 2 CV
  • Peso: 4,85 Kg (sin equipo de corte)
  • Longitud espada: 35 cm
Lo que nos gusta
  • Sobrada de potencia para uso no profesional.
  • Excelente relación precio-calidad.
  • Gran potencia para su cilindrada.
  • Buen equipo de corte.
Lo que no nos gusta
  • Falta visor para el nivel de aceite de cadena. Siendo un máquina para todos los públicos parece interesante incluirlo.

Si tienes una finca y te cortas tu propia leña para el invierno y tienes ganas de calentarte dos veces, te conviene conocer esta Husqvarna. La 120 Mark II es una motosierra de gasolina para quienes estén buscando la autonomía y potencia de los motores de explosión. Liviana y con buen arranque, esta máquina te resultará ideal para desramar y cortar troncos pequeños.

Análisis de la motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II

La 120 Mark II es una motosierra que Husqvarna ha desarrollado para un uso ocasional. Es una máquina muy buen para realizar trabajos de corte, tala o desramado. Llega equipada con un motor de 1,5 kW (2 CV) con tecnología X-Torq que consigue reducidas emisiones gracias a su eficiente consumo de combustible. Un diseño exclusivo de su bomba de combustible consigue un encendido sencillo pensando en usuarios aficionados. Husqvarna ha pensado en esta motosierra como su primer escalón a la gama de gasolina haciendo de ella una máquina versátil y sencilla de usar enfocada a todos los públicos.

Qué nos encontraremos dentro de la caja:

Caja


  • Motosierra Husqvarna 120Mark II.
  • Espada 35 cm.
  • Cadena.
  • Protector sierra.
  • Kit de herramientas.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje, mezcla de combustible y lubricación de cadena

La Husqvarna 120 nos llega desmotada de su equipo de corte pero será sencillo de montar en unos pocos pasos utilizando el kit de herramientas que nos trae aunque no tengas experiencia previa.

El motor de dos tiempos se debe alimentar con una mezcla de gasolina y aceite al 2% (50:1).

Relación de mezclas correctas

Gasolina50:1
Aceite sintético
1000 cm3 (1 litro)20 cm3
5000 cm3 (5 litros)100 cm3
10.000 cm3 (10 litros)200 cm3

La gasolina debe tener un octanaje superior a los 90 octanos y si se va a utilizar la motosierra a un régimen de revoluciones alto de manera frecuente pues será mejor utilizar un octanaje más alto 95 o 98.

Utilizar aceite para motor específico de motosierra (ver en Amazon) otros aceites podrían dañar el motor.

Precaución

Utilizar siempre aceite para motores de dos tiempos refrigerados por aire de alta calidad. Otros aceites pueden provocar daños en el motor.

La motosierra nos llega sin aceite de cadenas en la caja por lo que deberemos comprar y utilizarla desde el primer uso. Husqvarna nos recomienda en su manual el uso de un aceite de origen vegetal o un aceite de cadenas de sierra estandard. Para devotos de la marca, Husqvarna comercializa un aceite específico de su marca (ver en Amazon).

Capacidad de corte de la Husqvarna 120 Mark II

Con esta Husqvarna equipada con espada de 14″ (35 cm) podremos cortar sin problemas troncos de 30 centímetros de diámetro de maderas de cualquier dureza gracias a la potencia de motor y la calidad de la cadena de sierra.

Si necesitamos cortar troncos de mayor diámetro podremos montar espadas mayores de 16″ (40 cm) y 18″ (45 cm) aunque para estas última quizás notemos justa la cilindrada si queremos cortar maderas duras.

Se monta de serie una cadena S93G de 52 eslabones de paso 3/8″ y calibre 1,3 mm, aunque te recomendamos como recambio la Oregon (ver en Amazon).

Manejable y versátil

La Husqvarna 120 Mark II con depósitos llenos se va a los 5,5 Kg de peso lo que sigue siendo un peso comedido para una motosierra un poco por encima de los 5 Kg de la liviana Makita EA3200S su bestia negra en este segmento de motosierras.

Aunque el fabricante recomienda su uso para pequeñas tareas de parcela o de finca, esta Husqvarna es capaz de rendir de lujo para tareas de desramado en manos de un buen profesional.

Mantenimiento y afilado de la Husqvarna 120 Mark II

Entre las tareas básicas que deberemos realizar anualmente a nuestra Husqvarna se consideraran aquellas típicas de los motores de explosión como: examen de bujía o sustitución (Champion RCJ7Y- ver en Amazon) , limpieza externa de carburador y sistema de refrigeración , examinar apagachispas, filtro de combustible y manguera de combustible en busca de daños.

Con mayor frecuencia y siempre según su uso deberemos mantener el afilado de la cadena en optimas condiciones de corte. Para ello es recomendable usar entre 3 y 3 cadenas para alternar entre ellas de manera que se consiga un desgaste uniforme dándoles la vuelta cada vez que realizamos un cambio.

Será recomendable aprovechar los cambios de cadena para afilarlas ya que el buen estado del filo de los dientes repercute en la penetración de la guía en la madera, la velocidad de corte y la eliminación de vibraciones.

Recomendación

No dejes que la cadena de sierra entre en contacto con el suelo. Siempre que sea posible utiliza un caballete de leña (ver en Amazon).

Servicio técnico y garantía de la Husqvarna 120 Mark II

motosierras-husqvarna

La garantía de Husqvarna para esta motosierra de gasolina es de 1 año para uso profesional y de 3 años para uso no profesional.

Es importante tener en cuenta que si registras aquí, en su web corporativa, antes de pasados 30 días desde su compra podremos ampliar la garantía 6 meses más. Una ampliación que te recomendamos aprovechar porque es totalmente gratuita y sólo te llevará unos minutos.

Podemos contactar con el servicio de atención al cliente de Husqvarna en el teléfono +34 981 680 101 de lunes a jueves 8:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00 y viernes 7:30 a 15:00 o al email [email protected] y red se servicio técnico aquí.

Comparativa de la 120 Mark II con otras motosierras Husqvarna de gasolina

En la siguiente tabla comparamos tres modelos de motosierras Husqvarna que van de la 120 Mark II el modelo best seller de gasolina entre el público en general, después tenemos el modelo 135 con algo más de cilindrada y espada, y por ultimo comparamos el primer modelo de enfoque semi profesional. Si nos fijamos en las vibraciones de mango veremos como a medida que mejoramos en el modelo pasando a uno superior la motosierra gira más redonda y con menor vibraciones para que pueda se usada en uso continuado con mayor comodidad para el conjunto mano-brazo con menor riesgo de sobreexposición a fatiga física por vibraciones.

ModeloOferta en AmazonTipoCilindradaPotenciaVibración der / izq EspadaPeso (sin combustible ni aceite)Ideal

Husqvarna 120 Mark II
Ver precioGasolina38 cc2 CV5,3 / 6,7 m/s235 cm4,9 KgAficionado (leña / desramar)

Husqvarna 135
Ver precioGasolina40,9 cc2 CV3,9 / 3,8 m/s240 cm4,4 KgAficionado (leña /tala)

Husqvarna 445
Ver precioGasolina45,7 cc2,8 CV1,9 / 2,6 m/s245 cm4,9 KgSemi profesional (leña /tala)

Si a la vista de esta tabla comparativa quisieras considerar otras alternativas de marcas y modelos te recomendamos que visites nuestra guía de opinión sobre motosierras de gasolina.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II

¿Es fácil de arrancar?

Sí. Aunque si la vas a dejar sin usar durante 15 días o más es muy recomendable que vacíes depósito de combustible y vacíes el carburador, simplemente dejándola al ralentí hasta que se detenga. Así queda limpio. Cuando la vuelvas a usar le pones mezcla limpia y listos.

¿Cuánto mide la guía o sable? ¿y la distancia útil de corte?

La espada es de 35 cm o 14″. La distancia útil de corte es de 33,5 cm.

¿Se pueden talar pinos grandes?

Sí, puedes talar con ella teniendo en cuenta las limitaciones de su distancia útil de corte en los diámetros de los árboles que quieras talar.

¿Viene montada?

No. Llega desmontada del equipo de corte, esto es: espada y cadena.

Opiniones finales de la motosierra de gasolina Husqvarna 120 Mark II y su precio

La Husqvarna 120 Mark II es una magnífica opción para quienes estén buscando una motosierra de gasolina con una excelente relación calidad-precio y quieran realizan un uso ocasional en su parcela o jardín para cortar leña y alguna tala esporádica que se tercie. No es una máquina para quienes vayan buscando un uso intensivo o profesional, para eso ya hemos visto en la tabla comparativa anterior algunas opciones semiprofesionales que se adaptan mejor a esas exigencias. Pero si lo que buscas es una buena motosierra que cuidada te dure años con buena calidad y servicio técnico esta es una magnífica opción. Husqvarna ha sabido trasladar, como pocas marcas, su buen conocimiento del cliente profesional a esta joyita para el aficionado exigente.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.