Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c0
Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c1
Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c2
Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c5
Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c3
Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c4
  1. Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c0
  2. Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c1
  3. Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c2
  4. Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c5
  5. Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c3
  6. Motosierra de gasolina Greencut GS620X_c4

Motosierra de gasolina Greencut GS620X: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.5/5puntuación global

Si estas buscando una motosierra de gasolina de las más baratas que ofrece el mercado porque para los usos esporádicos que tienes no necesitas hacer un gran gasto, sin duda te interesa conocer esta Greencut GS620X porque te va a resultar la mar de interesante lo que esta herramienta puede dar con cada euro invertido en ella.

Especificaciones
  • Tipo: Gasolina
  • Cilindrada: 62 cc
  • Potencia: 3,8 CV
  • Peso: 7,5 Kg.
  • Longitud espada: 50 cm.
Lo que nos gusta
  • Precio. El punto más fuerte de esta motosierra es su precio. Costará encontrar alguna más barata con esta potencia y espada.
  • Potencia de corte elevada.
  • Ideal por su calidad de fabricación para usos puntuales en el año y para aficionados que quieren gastar lo mínimo en su compra y acepten los puntos débiles que mostramos en «Lo que no nos gusta».
Lo que no nos gusta
  • Pierde aceite cuando no está en uso y el depósito de gasolina también supura. Dejarlos vacíos al guardarla para evitar el problema.
  • Tornillo tensor de baja calidad. Mejor cambiarlo por otro de igual métrica.
  • Calidad de la cadena es muy baja. Cambiarla en cuanto se desfile por una de buena calidad.
  • Mejorar la combustión con una bujía de marca como NGK o Bosch.

Greencut es una marca superventas en equipos de jardinería porque ha sabido combinar precio y prestaciones con tal éxito de mercado que es difícil hacerle sombra por otras marcas cuando se trata de rebajar el precio de una máquina. La motosierra de gasolina Greencut GS620X es un claro ejemplo de lo que la buena ingeniera de esta marca española que nació en 2008 es capaz de ofrecer en cuestión de precio y prestaciones. En el siguiente artículo te analizamos en detalle esta potente motosierra convencidos de que te va a sorprender por lo mucho que nos ofrece.

Análisis de la motosierra de gasolina Greencut GS620X

La Greencut GS620X es una motosierra de gasolina con motor de explosión de 2 tiempos de 62 cc de cilindrada capaz de desarrollar una potencia 3,8 CV. El motor consume una mezcla de gasolina de 95 octanos con aceite para motor de 2 T al 4%. El carburador es de tipo diafragma con bujía BM6A que recomendamos cambiar por una de la marca NGK BM6A (ver en Amazon) es algo más cara que la sencilla que lleva pero notarás que el motor rinde más redondo. Si de entrada no quieres cambiarla porque lo oyes bien cuanta que a las 100 horas aproximadamente te tocará sustituirla así que lo puedes tener en cuenta si quieres mejorar la carburación.

Qué nos encontraremos al abrir su caja:

Caja


  • Motosierra Greencut.
  • Espada 20″ (50 cm).
  • Cadena.
  • Protector espada.
  •  Kit de herramientas de montaje y mantenimiento básico.
  • Kit de protecciones básicas.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la Greencut GS620X

Nos llegará desmontada de su equipo de corte, aunque montarla será sencillo de realizar en unos pocos minutos gracias a las indicaciones en castellano que nos trae el manual de instrucciones y que son bastante claras. De las herramientas no tienes porque preocuparte porque trae una allen para el montaje y ajuste de la tensión cadena.

En el montaje de la cadena hay que poner especial atención a la dirección del montaje. No será la primera vez que un novato coloca la cadena en sentido contrario y devuelve una motosierra porque no le corta. No es broma.

Advertencia

Las cadenas de corte son direccionales. Asegura de haber instalado la cadena de manera correcta.

El fabricante recomienda el uso de un aceite SAE 30 especial para el uso de cadenas de sierra. Si vas a cortar principalmente leña o madera muerta te recomendamos por buena lubricación en el corte y precio la garrafa económica de 5 l. de Oregon (ver en Amazon).

Capacidad de corte de la Greencut GS620X

La Greencut GS620X con su motor de 62 cc y su espada de medio metro corta hasta aburrir si no eres profesional y la quieres para tus trabajillos de parcela: tala y corte de leña.

Ahora bien, esa capacidad de corte la podemos mejorar fácilmente con algún que otro pequeño ajuste. Te hemos comentado que recomendamos cambiar en cuanto puedas la bujía por una de buen marca y lo mismo te aconsejamos que hagas con la cadena.

La cadena que lleva es muy sencilla y de baja calidad, por lo que si le pones una mejor la mejoría es inmediata. Nuestra recomendación es que utilices hasta que se desgaste y luego pruebes con una buena.

Recomendación

Por seguridad y cuidado de la espalda es necesario utilizar un banco para motosierras o caballete para cortar leña (ver en Amazon).

Para qué podemos utilizar la Greencut GS620X y para qué no

La Greencut GS620X es una motosierra de gasolina que te va a funcionar genial para el corte de maderas de cualquier dureza en parcela grande y fuera de entornos urbanos. Decimos urbanos por evitar el ruido que hace cualquier motosierra de combustión para el vecindario.

No es una motosierra adecuada para realizar trabajos de poda debido a su envergadura y peso. La GS620X con los depósitos llenos de gasolina y aceite supera los 8,5 Kg. por lo que hay que ir bien armado de brazos para manejarla.

No es que no puedas realizar eventualmente la poda de algún árbol, pero si va a ser un trabajo frecuente, es mejor que mires una alternativa de máquina más ligera, e incluso si la autonomía de la motosierra no es determinante, valorar alguna motosierra de batería para las tareas de poda como la Bosch UniversalChain 18. además de tener esta GS620X para los trabajos más duros. Al final elegir la ergonomía de los equipos beneficiara el cuidado de tu espalda.

Mantenimiento de la motosierra de gasolina Greencut GS620X

Entre las tareas básicas que debemos tener en cuenta para un corte perfecto de la máquina cabe destacar el correcto funcionamiento de la cadena. Para ello es conveniente que la tensión sea la correcta y se deberá comprobar cada cinco minutos de uso cuando es nueva y cada 15 minutos cuando es vieja.

Por otro lado está el afilado. Debemos mantener afilada y en buenas condiciones la cadena de corte llevándola a un servicio técnico especializado o entreteniéndonos nosotros con su afilado manual.

Si tienes espacio en el garaje para un afilador de cadenas eléctrico el modelo de Einhell (ver en Amazon) es muy económico y práctico.

Otra de las tareas de mantenimiento que no debemos descuidar será vaciar el depósito de gasolina y de aceite de lubricación de cadena cuando debamos guardar la motosierra por un período de uso superiora 15 días. Quizás menos en esta motosierra porque vemos que rezuman un poco los depósitos, así que no será mala práctica vaciarlos siempre después de usarla.

Por último, también es importante que el carburador esté limpio de combustible antes de guardarla. Para ello sólo debemos vaciar el depósito de gasolina y arrancar el motor hasta que se pare. Sencillo y rápido.

Servicio técnico y garantía de la motosierra de gasolina Greencut GS620X

Esta motosierra de gasolina tiene una garantía de 2 años válido para Europa. Aunque Greencut no especifica en su garantía cubre los dos años sólo para uso particular, podemos entender que es así cuando en su cláusulas de garantías el fabricante nos especifica los siguiente: «La garantía está sujeta a la fecha de compra teniendo en cuenta la intención de uso del producto».

En el caso, de realizar la compra por Amazon, Greencut nos indica en su web que son ellos quienes se encargan de la garantía. Lo que sin duda es un plus en servicio ya que Amazon tiene una cobertura bastante garantista hacia el cliente final.

En la página web de Greencut encontraremos la relación de talleres autorizados como Servicio Técnico con un localizador para España y Francia.

Comparativa de motosierras a gasolina Greencut

La elección entre las motosierras de gasolina de Greencut obedece básicamente a la elección de potencia y espada porque el resto de elementos mecánicas apenas si tienen variación. De todos los modelos la que tiene una mejor relación calidad-precio es con diferencia la GS620X que podemos encontrar en ofertas de Amazon por debajo de la frontera de los 100€. Las de la serie 700 doblan fácilmente esa barrera así que deberá estar muy justificada la necesidad de potencia y mayor longitud de espada para dar el salto de la serie 600 a la 700.

ModeloOferta en AmazonTipoCilindradaPotenciaEspadaPeso (sin combustible ni aceite)Paso cadena

Greencut GS620X
Ver precioGasolina62 cc3,8 CV50,8 cm7,5 Kg0,325"

Greencut GS680X
Ver precioGasolina65 cc3,8 CV55,8 cm7,5 Kg0,325"

Greencut GS720X
Ver precioGasolina72 cc4,2 CV60,9 cm8,65 Kg3/8"

Greencut GS750X
Ver precioGasolina75 cc4,8 CV60,9 cm8,75 Kg3/8"

Si a la vista de esta comparativa te surge la duda de poder elegir otras marcas y modelos te recomendamos visitar nuestra guía de compras de las 10 mejores motosierras de gasolina.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra de gasolina Greencut GS620X

¿Hay recambios de esta marca?

Sí. Greencut no es una marca tan conocida como otras porque nació en el 2008 sólo a nivel nacional pero aún así tiene un completo servicio de recambios que puedes encontrar en su propia web y también multitud de compatibles que están disponibles en Amazon.

¿Qué modelo recomendáis de sierra de cadena para que corte mejor?

Te recomendamos la Rotatec por buena relación calidad-precio de características paso = 0.325 pulgadas, calibre = 1.5 mm (.58 pulgadas) y número de eslabones = 76. Mira valoración y comentarios sobre la misma en Amazon.

¿Arranca fácil?

Sí. Pero se debe poner atención a la mezcla de combustible y octanaje. Gasolina 95 y aceite para motor de dos tiempos al 4%. La gasolina preferentemente limpia de 95+ sin plomo. Por otro lado te recomendamos la sustitución de la bujía que lleva de serie si ves que no te gusta el ralentí como te hemos indicado al principio del artículo por una mejor como la NGK BM6A (ver en Amazon)

Opiniones finales de la motosierra de gasolina Greencut GS620X y su precio

La Greencut GS620X es una opción perfecta si buscas una motosierra de gasolina con potencia y espada al mínimo precio. Además de que ya de por sí su precio de referencia en la propia ecommerce de Greencut es de 109,99€ lo cual está muy bien para una máquina de estas características. En Amazon se puede encontrar normalmente en oferta por debajo de la barrera de los 100€ e incluso de los 90€ en promoción. Siendo asó no es de extrañar que se haya convertido en una súper ventas en España.

No aconsejamos esta máquina para profesionales o aficionados que practiquen un uso intensivo de la máquina. Existen pequeños aspectos de la calidad de la misma que hemos ido comentando a lo largo de este artículo (la mayoría hemos comentado cómo irlos subsanando) que si se va a realizar un uso diario o semanal no nos gustará encontrarnos. En ese caso es preferible mirar marcas más enfocadas en la calidad para el profesional como Stihl, Makita o Husqvarna.

Pero si no es el caso, y como decimos, quieres comprar una motosierra que te saque del apuro de tener que serrar y cortar leña o talar eventualmente y para ello no quieres una inversión elevada para amortizarla con muchos años de uso o simplemente quieres una máquina para serrar leña que complemente otra motosierra que puedas tener para poda, pues entonces sí. No lo dudes. Esta puede ser tu motosierra de gasolina ideal para tu parcela.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.