Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C0
Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C1
Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C3
Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C4
Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C5
  1. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C0
  2. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C1
  3. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C3
  4. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C4
  5. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040_C5

Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.5/5puntuación global

La Einhell GH-EC 2040 es una motosierra eléctrica madura que lleva comercializándose con éxito desde el 2015 sin apenas cambios reseñables. Eso se debe a que a pesar de que han salido motosierras más actualizadas en diseño ninguna la supera en relación calidad-precio. 

Especificaciones
  • Tipo: Eléctrica
  • Potencia: 2000 W
  • Peso: 5 Kg.
  • Longitud espada: 40 cm
  • Velocidad cadena: 13,5 m/s
Lo que nos gusta
  • Precio. Excelente relación calidad-precio.
  • Elevada potencia de corte.
  • Cadena de corte Oregon de buena calidad.
  • Montaje sencillo y rápido. Sin herramientas.
Lo que no nos gusta
  • La ventanilla de nivel de aceite no es de fácil visionado.
  • Cuesta apretar la ruedecilla de tensión de cadena. Imposible con guantes.
  • Peso elevado en comparación a sus rivales más modernas.

Estas buscando una motosierra para que te ayude en las tareas de poda y corte de leña de tu jardín y no tienes un alto presupuesto. Tanto si esta esta motosierra será la que te haga olvidar tu viejo serrucho o si se trata de una motosierra con la que quieras jubilar a una antigua de explosión, la Einhell GH-EC 2040 es la motosierra eléctrica con la mejor relación calidad-precio del mercado. la que te da más por menos para que nos entendamos. A continuación te la analizamos en profundidad.

Análisis de la motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040

La Einhell GH-EC 2040 es una motosierra eléctrica con una elevada capacidad de corte gracias a una espada de nada menos que 40 centímetros que permite cortar troncos de hasta 35 centímetros de diámetro. Todo ello movido de forma alegre por un motor de 2000 watios de potencia que consigue una velocidad de corte de hasta 13,5 m/s. Quizás lo más impresionante de todo es que el conjunto funciona muy bien y a un precio bastante por debajo de los 100€ que deja sin opciones a sus rivales directas, convirtiéndose en una de la motosierras más económicas en su espada y potencia.

Qué podemos encontrar en la caja:

Caja


  • Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040.
  • Espada.
  • Cadena Oregon.
  • Protector sierra.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la Einhell GH-EC 2040

La Einhell nos llega desmontada en su caja y deberemos montar el conjunto de corte al cuerpo motor en 4 sencillos pasos que puede realizar cualquier novato o novata porque resulta muy sencillo.

En primer lugar se suelta el tornillo de fijación para la cubierta de la rueda de la cadena y se retira. En segundo, se coloca la cadena en la ranura circular de la espada, muy importante observar que los eslabones vayan en la dirección correcta como se observa en la fotografía.

Después pasamos a colocar la espada y la cadena en el alojamiento de la motosierra y por último se coloca la rueda de la cadena y se sujeta el tornillo. La verdad es que en el manual de instrucciones viene muy bien explicado en español y nadie deberá perderse con las figuras explicativas.

La tensión de la cadena hay que ajustarla haciendo girar el tornillo tensor que tiene una ruedecilla roja de plástico como vemos en la foto dejando una holgura entre espada y cadena de unos 3-4 mm aproximadamente.

Esta es una operación que hay que ir haciendo continuamente durante las tareas de corte porque todas las cadenas con el trabajo se destensan, pero quizás ha sido el aspecto de la Einhell que menos nos ha gustado.

La razón es que cuesta girarlo para apretarlo bien, especialmente si vamos trabajando con los guantes de protección. Creemos que puede ser un aspecto de mejora para futuras versiones de esta motosierra.

La Einhell GH-EC 2040, al igual que todas las motosierras, debe lubricarse con aceite especial para cadenas de sierra. La máquina lleva un sistema de lubricación automática y sólo deberemos preocuparnos de ir añadiendo aceite conforme se vaya gastando.

La motosierra dispone de un visor de nivel, pero a decir verdad, no se ve muy bien en plena faena y también seria susceptible de mejora en próximas versiones a nuestro criterio.

La Einhell nos llega sin aceite y es importante que compremos porque será necesario desde su primer uso. El depósito de aceite es de 160 ml y podemos encontrar botellas de aceite en el mercado que van desde el litro hasta económicas garrafas de 5 litros (ver en Amazon).

Advertencia

El uso de la motosierra sin aceite de cadena o con un nivel de aceite por debajo de la marca del mínimo provoca daños en la motosierra

Capacidad de corte y fiabilidad del engranaje

Con la Einhell GH-EC 2040 podremos cortar troncos de hasta 35 cm de diámetro gracias a su generosa espada de 40 centímetros. El motor eléctrico de 2000 W de potencia mueve el robusto engranaje de transmisión con solvencia y nos proporciona una gran seguridad en el corte.

Todo ello unido al sistema de seguridad de freno en contragolpe de detección inmediata de la cadena nos da gran fiabilidad de comportamiento.

La cadena de la marca Oregon completa todo el conjunto de corte con una solución que gustará a cualquier usuario o usuaria que se quiera iniciar en el uso de motosierras para el jardín. No descuidar el uso de un caballete de corte de leña (ver en Amazon) para cuidar que a sierra no toque el suelo y se mellen las cuchillas de corte rápidamente, amen de que protegeremos nuestra espalda trabajando en una postura ergonómica.

Manejable y ergonómica a pesar de su veteranía

A pesar de que la Einhell GH-EC 2040 lleva ya sus años en el mercado sin apenas cambios en su diseño sigue resultando muy cómo de utilizar gracias a que es realmente compacta y ligera con sólo 5 Kg de peso.

Un aspecto que convine conocer si es la primera vez que compramos una motosierra eléctrica es que van equipadas con un cable eléctrico muy corto y que siempre, repetimos, siempre deberemos utilizar un alargador de corriente.

Advertencia

No serrar jamás por encima de la altura de los hombros.

Mantenimiento y recambios de Einhell

Además de la limpieza regular del mecanismo de corte Einhell recomienda retirar el aceite de la cadena procedente del depósito si la motosierra no se va a utilizar por un tiempo prolongado.

En ese caso se recomienda aplicar un baño de aceite a la cadena de la sierra y la espada y envolver en papel parafinado

Para el afilado de la sierra el fabricante recomienda llevarlo a un taller especializado a menos que seamos tengamos experiencia en hacer este tipo de tareas y dispongamos de las herramientas apropiadas para ello.

Si precisamos comprar recambios para nuestra motosierra Einhell dispone de una web específica para realizar los pedidos online de los recambios.

Servicio técnico y garantía de la Einhell GH-EC 2040

motosierras-einhell

Einhell como buena marca alemana ha seguido los pasos de otras competidoras directas aunque de precios más elevados y ofrece una ampliación de garantía a 3 años si se realiza un registro online de la herramienta.

Para ello sólo es necesario que dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra nos registremos en su web y listos.

Nos parece una opción muy interesante aunque mucha gente la desconoce porque la marca no le dado mucha publicidad en comparación con otras marcas.

Para encontrar el servicio técnico más cercano a nuestra población Einhell nos proporciona un localizador en su web corporativa, y si a pesar de ello no encontramos uno próximo, podemos contactar por teléfono al +34 91 729 4888 de Lunes a Jueves de 8.00 hrs a 18.00 hrs y de Viernes de 8.30 hrs a 14.30 hrs.

Comparativa de las Einhell GH-EC 1835 vs GH-EC 2040 vs GE-EC 2240

Elige la Einhell que más te convenga según el diámetro de tronco mayor que debas cortar habitualmente. Espada de 35 cm para troncos de hasta 30 cm de diámetro y entre potencias de 2000 W y 2200 W la de mayor potencia si necesitas cortar maderas duras (olivo, olmos, caoba, robles…)

ModeloOferta en AmazonTipoPotenciaLongitud EspadaPesoVelocidad cadenaGarantía

Einhell GH-EC 1835
Ver precioEléctrica1800W35 cm5 Kg13,5 m/s2 años ampliable a 3 años gratis

Einhell GH-EC 2040
Ver precioEléctrica2000W40 cm5 Kg13,5 m/s2 años ampliable a 3 años gratis

Einhell GE-EC 2240
Ver precioEléctrica2200W40 cm5,6 Kg15 m/s2 años ampliable a 3 años gratis

Si a la consulta de esta tabla comparativa piensas que puede haber otras marcas que te podrían interesar, te recomendamos consultar nuestra comparativa de las 10 mejores motosierras eléctricas.

Preguntas frecuentes antes de comprar una motosierra eléctrica Einhell

¿Esta motosierra sólo puede funcionar enchufada a la corriente?

Sí, es una motosierra eléctrica con cable. Puedes enchufarla a la red o usar un generador siempre que te dé el voltaje de la máquina. Si necesitas una motosierra inalámbrica consulta la guía de motosierra eléctricas a batería.

¿Qué modelo de sierra de cadena lleva para comprar de recambio?

Es la Einhell 4500320 de 56 eslabones (ver en Amazon).

¿El aceite se echa en el depósito o en la misma cadena?

En el primer uso y montaje de la cadena hay fabricantes (no lo incida Einhell en sus instrucciones de uso) que recomiendan que se deje reposar la espada y cadena en un baño de aceite durante al menos una hora y luego colocar la cadena llenando el depósito de aceite. Pero la lubricación de la cadena se realiza siempre a través de un sistema automático de engrase y el llenado de su deposito. No hay que hacer nada más.

Opiniones finales de la Einhell GH-EC 2040 y su precio

La Einhell GH-EC 2040 es una motosierra ideal para quienes estén buscando una sierra eléctrica económica sin renunciar a unas buenas prestaciones de corte y fiable. La Einhell no llega a la exclusividad en diseño moderno y ergonómico de la Bosh UniversalChain 35 o al enfoque profesional de la Makita UC3541A pero sí es rival para modelos muy reputados como las Black + Decker.

La veteranía de este modelo no sólo no juega en contra sino que demuestra la alta fiabilidad de esta motosierra y su éxito en el mercado, si a ello unimos que podemos realizar una ampliación de garantía a 3 años, no habrá alternativas más baratas en el mercado para desechar nuestro viejo serrucho y empezar a disfrutar de estas maravillas de la ingeniería.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.