Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35_c1
Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35-c3
Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35-c4
Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35-c2
  1. Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35_c1
  2. Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35-c3
  3. Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35-c4
  4. Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35-c2

Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35: review y opinión

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.9/5puntuación global

La  Bosch UniversalChain 35 antes denominada AKE 35 es una motosierra eléctrica muy fácil de usar y manejar, siendo una máquina perfecta para serrar troncos, ramas y árboles pequeños y medianos.

Especificaciones
  • Tipo: Eléctrica
  • Potencia: 1800 W
  • Peso: 4,2 Kg.
  • Longitud espada: 35 cm
  • Velocidad cadena: 12 m/s
Lo que nos gusta
  • Precio competitivo por su calidad.
  • Buena capacidad de corte por velocidad y calidad de la cadena.
  • Fiabilidad de la máquina.
  • Muy manejable por peso y dimensiones.
Lo que no nos gusta
  • El sistema de sujeción de cadena tiende a aflojarse. Hay que apretar con fuerza de lo contrario la cadena se destensa.

Eres aficionado o aficionada a la jardinería y estas buscando una máquina limpia y manejable que te ayude en las tareas de poda y corte de leña. Y, lo más importante, le das máxima importancia a la fiabilidad de las herramientas y a contar con un excelente servicio técnico. En ese caso, te recomendamos que sigas leyendo porque puede que aquí encuentres la motosierra que necesitas.

Análisis de la motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35

La UniversalChain con cable pone las cosas difíciles a las motosierras de gasolina si disponemos de un enchufe cercano. Y es que para tareas de jardín o corte de leña en las que no tengamos que cortar maderas duras como robles y olmos resulta mucho más limpio y menos ruidoso usar este tipo de herramientas. Si a todo ello le añadimos que son más baratas, el mantenimiento es mucho más sencillo y su manejo ergonómico por peso, puesta en marcha y dimensiones está al alcance de mujeres y hombres por igual, sin duda para mucha gente estaremos delante de una máquina ideal para su jardín. Y en todas esas carcaterísticas que distinguen a este tipo de motosierras, la Bosch UniversalChain 35 destaca de manera singular en todos los apartados convirtiéndola en una de las herramientas más interesantes del mercado.

Qué nos encontraremos en su caja:

Caja


  • Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35.
  • Espada.
  • Cadena Oregon.
  • Protector sierra.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la motosierra eléctrica Bosch

La Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35 viene desmontada en cuatro partes: sierra de cadena, espada y cadena de sierra. Estas se montan de manera sencilla y rápida sin necesidad de herramientas adicionales.

El montaje se realiza en 5 pasos según el manual de instrucciones que acompaña: 1) alojar la cadena de sierra en la ranura periférica de la espada, 2) colocar los eslabones de la cadena entorno a la rueda dentada, 3) alojar la espada en el perno de sujeción, 4) tensar la cadena girando la rueda tensora y 5) volver a montar la tapa.

Estos 5 pasos básicos son sencillos de seguir y no debería ser problema para que nadie tenga problemas en montarla correctamente.

Una aspecto importante a no descuidar es que se debe añadir aceite de lubricación para la cadena desde el primer uso y la motosierra no viene acompañada de una botella de aceite.

Por lo tanto, deberemos adquirir una botellita de aceite específico para cadenas. En su manual de uso Bosch advierte de usar exclusivamente aceites altamente biodegradables (según RAL-UZ48) para no dañar la sierra de cadena. Y pone atención en que no se utilice un aceite reciclado o usado.

La propia marca Bosch comercializa sus propios aceites biodegradables de alta calidad para cadenas (ver en Amazon).

Advertencia

Jamás utilizar aceite reciclado o usado. La aplicación de un aceite no homologado extingue la garantía Bosch de la motosierra.

Capacidad de corte para leña y troncos

La Bosch UniversalChain 35 tiene una excelente capacidad de corte gracias a su cadena de sierra Oregon y a su potente motor eléctrico de 1800 W que mueve la cadena a 12 m/s.

El conjunto nos ofrece un rendimiento de corte óptimo que, en muchos casos, para usuarios que estén acostumbrados a las ruidosas motosierras de gasolina lamentarán no haber descubierto antes esta alternativa eléctrica.

Si queremos una capacidad de corte mayor para la misma potencia de motor y longitud de espada sólo encontraremos a otra motosierra capaz de superarla: la Makita UC3541A, ninguna otra será rival.

Manejable y muy ergonómica

La Bosch UniversalChain 35 es muy ligera y cómoda de maniobrar gracias a sus sólo 4,2 Kg de peso y su diseño bien equilibrado.

Resulta perfecta para serrar troncos, ramas y árboles pequeños y medianos.

Podemos realizar incluso talado de árboles cuyo tronco sea inferior a la longitud de corte que es de 30 cm.

El funcionamiento del sistema de lubricado automático de la cadena es otro aspecto que funciona realmente bien y se agradece en el corte y en lo limpia que es la máquina en su uso.

Advertencia

No se debe utilizar motosierras eléctricas para trepar a árboles. Para podar en altura se deben utilizar motosierras de pértiga.

Mantenimiento y recambios de Bosch

En el mantenimiento de esta motosierra eléctrica sólo tendremos que preocuparnos de ir rellenando el nivel de aceite de lubricación según vayamos viendo el nivel y ajustando la tensión de corte con su rueda durante las tareas de poda y corte.

Para las tareas de reafilado de cadena Bosch recomienda que sólo lo hagamos si somos profesionales y en caso contrario usar su servicio técnico para ello o uno autorizado.

En caso de necesidad por desgaste de cadena se deberá reponer con un recambio de cadena tipo 3/8″–90 de 52 eslabones de los que se pueden encontrar packs económicos de recambio Oregon (ver en Amazon).

Servicio técnico y garantia

Otro punto fuerte de esta motosierra eléctrica y que quizás a muchos potenciales clientes les ha llevado a considerarla entre sus opciones es la garantía adicional que ofrece Bosch y que llega a los 3 años de forma gratuita.

Bosch ofrece la posibilidad de ampliar la garantía inicial de 1 año de su motosierra con 2 años más adicionales pasando a 3 con sólo hacer un registro en su plataforma digital de servicios PRO360.

Por otro lado, para encontrar el servicio técnico más cercano, Bosch ofrece un localizador de servicios en su web y también puedes contactar con ellos en el teléfono 91 090 08 00 de lunes a viernes de 8h:30 a 20h:00.

logo-motosierras-bosch

Otra opción también muy interesante y que no ofrece otras marcas es el servicio de reparación online que ofrece Bosch en su portal. Este servicio te recoge la herramienta en tu domicilio, te la reparan y te la devuelven reparada a los pocos días. Una solución de servicio de lo más cómoda.

Comparativa de la Bosch UniversalChain 35 con otras motosierras eléctricas de calidad similar

ModeloOferta en AmazonTipoPotenciaLongitud EspadaPesoVelocidad cadenaGarantía

Makita UC3541A
Ver precioEléctrica1800W35 cm4,7 Kg14,5 m/s2 años ampliable a 3 años gratis

Bosch UniversalChain 35
Ver precioEléctrica1800W35 cm4,2 Kg12 m/s2 años ampliable a 3 años gratis

Black+Decker
CS1835
Ver precioEléctrica1800W35 cm4,66 Kg12,5 m/s2 años

Si a la vista de esta tabla comparativa consideras que puede haber otros modelos que te podrían interesar por buscar más potencia o diferentes longitudes de espada, te recomendamos consultar también nuestra guía de compras de motosierras eléctricas.

Preguntas frecuentes antes de comprar la Bosch UniversalChain 35

¿Qué diferencia hay entre la motosierra AKE 35S y la Bosch UniversalChain 35?

En el año 200 se cambio el nombre de AKE a UniversalChain 35. Así que si adquieres un modelo con la denominación de AK35S estarás comprando un modelo más antiguo y menos actualizado si bien las especificaciones técnicas son iguales. La AKE35 necesita herramientas (destornillador y llave) para tensar la cadena y en la AKE 35S no es necesario porque utiliza un anillo tensor de cadena.

¿De cuántos vatios es la motosierra?

La motosierra es de 1800W.

¿Cuánta longitud tiene el cable?

El cable es muy corto de apenas 30 centímetros de largo. Siempre se debe utilizar con un cable de prolongación del tipo H07 RN-F o IEC (60245 IEC 66) y con las siguientes secciones:

  • 1,0 mm2: longitud máxima de 40 m.
  • 1,5 mm2: longitud máxima de 60 m.
  • 2,5 mm2: longitud máxima de 100 m.

¿Tengo que comprar aceite y no sé si con 1 litro tengo suficiente? ¿Qué capacidad tiene el depósito?

Sí con un litro tienes más que suficiente. Su depósito es de un cuarto de litro.

Opiniones finales sobre la Bosch UniversalChain 35 y su precio

La Bosch UniversalChain 35 no es una motosierra con una pretensión profesional como si la tiene la Makita UC3541A que desbanca a las motosierras tradicionales de gasolina por da un rendimiento similar pero con cero contaminación y mucho menos ruido.

Pero si no necesitas un uso continuo e intensivo por cuestiones laborales y tampoco buscas la motosierra eléctrica con mayor rendimiento de corte del mercado en cuyo caso eres cliente perfecto para la Makita, puede que te enamores de la Bosch.

La Bosch es la motosierra eléctrica de su longitud de espada más ergonómica, más ligera de peso y manejable. Es muy limpia en uso por su sistema de lubricación de aceite automático, y además es súper segura. Su sistema de detención con freno de contragolpe es muy rápido y seguro. Todo ello la convierte en una herramienta excelente para aficionadas y aficionados a la jardinería que puedan permitirse una de las mejores herramientas del mercado en su categoría.

Si además buscas un servicio técnico excelente en servicio que te recoja y devuelva la herramienta en tu propio domicilio, entonces no hay más que hablar, sólo Bosch lo ofrece.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.