motosierra-electrica-black-decker-cs1835
Motosierra eléctrica Black + Decker CS1835_01
Motosierra eléctrica Black + Decker CS1835_2
Motosierra eléctrica Black + Decker CS1835_3
  1. motosierra-electrica-black-decker-cs1835
  2. Motosierra eléctrica Black + Decker CS1835_01
  3. Motosierra eléctrica Black + Decker CS1835_2
  4. Motosierra eléctrica Black + Decker CS1835_3

Motosierra eléctrica Black+Decker CS1835: review y opinión

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.5/5puntuación global

La Black+Decker CS1835 es una motosierra eléctrica con una excelente relación calidad-precio, de las mejores en las marcas premium de electrosierras.  Una herramienta ideal para las aficionadas y aficionados a la jardinería que quieren una motosierra económica para cortar leña y podar sus frutales.

Especificaciones
  • Tipo: Eléctrica
  • Potencia: 1800 W
  • Peso: 4,66 Kg.
  • Longitud espada: 35 cm
  • Velocidad cadena: 12,5 m/s
Lo que nos gusta
  • Precio. De las más económicas en su potencia y espada.
  • Sistema de freno de cadena es casi inmediato.
  • Construcción robusta.
  • Montaje sencillo.
Lo que no nos gusta
  • Comprobación y tensión de cadena regular.
  • Gasto de aceite. Ligero goteo por la parte inferior.

Tienes un pequeño jardín y te gustaría contar con una motosierra, que no sea excesivamente ruidosa, con la que liberarte de utilizar las tijeras de poda y el serrucho. Piensas que también te sería útil para cortar algunos troncos de leña aunque no quieres gastar un dinero excesivo para ello y no piensas renunciar a la fiabilidad y servicio técnico que ofrece una buena marca. En eso caso te conviene seguir leyendo y conocer esta Black+Decker.

Análisis de la motosierra eléctrica Black+Decker CS1835

El modelo CS1835 inicia la serie de las motosierras eléctricas de Black+Decker que van alimentadas con cable de conexión eléctrica. La serie se compone de 4 motosierras que se clasifican en tres potencias: 1800 W, 2000W y 2200W y en tres longitudes de espada: 35 cm, 40 cm y 45 cm. Viendo el nombre del modelo es muy sencillo conocer sus características. Las dos letras «CS» (corded chainsaw) hacen referencia a la alimentación por cable eléctrico, las dos cifras siguientes indican la potencia y las dos últimas la longitud de la espada en centímetros. Los modelos disponibles son: CS1835, CS1840, CS2040 y CS2245. De todas ellas la Black+Decker CS1835 es la más económica pero no por ello de menor calidad.

Veamos qué nos trae la caja de esta motosierra:

Caja


  • Motosierra eléctrica con cable 1800W.
  • Espada de 35 cm.
  • Cadena de bajo retroceso..
  • Protector sierra.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la Black+Decker CS1835

La CS1835 nos llega desmontada en la caja separando espada y cadena del cuerpo de la máquina. Eso no será impedimento para que la podamos montar de manera rápida en unos pocos minutos aunque no seamos usuarios muy habilidosos.

La motosierra nos llega sin aceite para la cadena por lo que deberemos comprarlo por separado.

Black+Decker nos recomienda en su manual de instrucciones que no utilicemos mezclas de aceites diferentes porque pueden llegar a degradarlo y acortar la vida de la duración de la cadena de sierra.

Hacen así mismo hincapié en no utilizar nunca aceite usado y aceites muy pesados o ligeros de máquinas de coser porque se podría dañar la motosierra.

Para lubricar esta motosierra puedes adquirir un aceite específico Oregon en garrafa económica de 5 litros (ver en Amazon).

Advertencia

No utilizar nunca aceite residual. El aceite residual contiene sustancias cancerígenas. Los contaminantes del aceite residual pueden provocar un desgaste acelerado de la bomba de aceite, la espada y la cadena.

Capacidad de corte

La Black+Decker CS1835 hace un buen desempeño en capacidad de corte para actividades domésticas. Sus 1800 W de potencia del motor son suficientes para mover su cadena de corte a 12,5 m/s lo que nos permitirá realizar casi cualquier actividad de corte en nuestro jardín o taller, a excepción del corte en maderas duras como robles y olmos para las que la potencia puede resultar baja.

La CS1835 sólo precisa, para cortar bien, que no descuidemos, como para cualquier motosierra, el buen afilado de la cadena de corte. Si queremos ahorrar dinero en su mantenimiento y queremos entretenernos en su afilado manual podemos optar por un kit económico de afilado (ver en Amazon).

Imprescindible el uso de un cable de prolongación

No debería sorprendernos que la Black+Decker CS1835, como todas las motosierras eléctricas con cable, lleva una cable muy corto de conexión eléctrica de menos de medio metro que siempre, y repetimos, siempre, debemos enchufar a un alargador. Sorprende ver algunas opiniones de usuarios en Amazon que toda crítica a esta máquina se base en exponer este «problema».

El cable alargador, según indicaciones del manual de Black+Decker, debe reunir las siguientes especificaciones HO7RN-F 2 X de 1.5 mm² y hasta un máximo de 30 metros para que no tengamos pérdida de potencia en la motosierra. En Amazon podemos encontrar cables de prolongación con estas características de 10 metros y más.

Mantenimiento y recambios Black+Decker

Antes del primer uso de la colocación de una nueva cadena por primera vez, el fabricante Black+Decker recomienda empapar la cadena en aceite durante al menos una hora antes de usarla.

Después en uso será suficiente con ir vigilando el nivel de aceite del depósito con la máquina parada y, si está por debajo de un cuarto del depósito, reponer con la motosierra desenchufada de la corriente.

Cada pocas horas de uso y antes de almacenar la motosierra, se deben retirar la barra guía y la cadena de sierra para limpiarlas a fondo.

Advertencia

Los dientes de la cadena de sierra se mellarán inmediatamente si tocan el suelo o golpean un clavo durante la operación de corte.

Si se va a cortar de manera habitual troncos para leña será adecuado hacerlo sobre un caballete de aserrar (ver en Amazon). Los fabricantes lo recomiendan por seguridad, ergonomía y así se alargará más la vida útil de los dientes de la sierra.

Servicio técnico y garantía de la motosierra eléctrica

motosierras-black-decker

La garantía que proporciona Black+Decker para su motosierra eléctrica es de 24 meses a contar desde la fecha de compra. El fabricante garantiza el cambio de todas las piezas defectuosas sin cargo o el cambio completo de la motosierra.

Quedan excluidos de esta duración de garantía las motosierras que hayan sido utilizadas con propósitos profesionales o de alquiler.

Para encontrar el servicio técnico más cercano a nuestro domicilio sólo necesitamos dirigirnos a su portal web y buscar en su localizador de Servicio Técnicos.

Comparativa de la gama de motosierras eléctricas Black+Decker

ModeloOferta en AmazonTipoPotenciaLongitud EspadaPesoVelocidad cadenaGarantía

Black+Decker
CS1835
Ver precioEléctrica1800W35 cm4,66 Kg12,5 m/s2 años

Black+Decker
CS1840
Ver precioEléctrica1800W40 cm4,7 Kg12,5 m/s2 años

Black+Decker
CS2040
Ver precioEléctrica2000W40 cm5,5 Kg12,5 m/s2 años

Black+Decker
CS2245
Ver precioEléctrica2200W45 cm5,66 Kg12,5 m/s2 años

Si estudiando esta tabla comparativa crees que puede haber otras marcas que te podrían interesar consulta nuestra Guía de compras de motosierras eléctricas con cable.

Preguntas frecuentes antes de comprar la Black + Decker CS1835

¿Cuantos metros de cable trae la motosierra?

La motosierra no va con cable extra. La máquina viene con un latiguillo de 30cm acabado con clavija schuko macho con toma de tierra.

¿Qué modelo de cadena de recambio se debe comprar?

Equipa una cadena de 52 eslabones de calibre 0,05″ y paso 3/8″. Además de la propia marca podemos encontrar packs económicos de las mismas características de otras marcas tan reconocidas como Oregon (ver pack recambio en Amazon).

¿Puede funcionar esta motosierra eléctrica con baterías?

No. Esta motosierra eléctrica y todas las de la serie CS de Black+Decker sólo puede funcionar mientras está conectada a la corriente por cable. Puedes consultar nuestra guía de compra de motosierras eléctricas a batería para ver una comparativa de esos modelos.

Opiniones finales sobre la Black+Decker CS1835 y su precio

La Black+Decker CS1835 no tiene las pretensiones profesionales que tienen otros modelos premium como la motosierra eléctrica Makita UC3541A que le pone las cosas difíciles a una motosierra de gasolina en un aserradero industrial.

Pero si lo que estas buscando es una motosierra doméstica para tu afición a la jardinería, que sea sencilla de usar y mantener, fiable y que te dure muchos años, la CS1835 es uno de los modelos a considerar en tu terna de opciones. Si además quieres gastarte lo mínimo posible por ella, porque te han comentado que hay motosierras muy baratas con buen rendimiento. Entonces, probablemente, esta Black+Decker será tu elección perfecta si aprovechas alguna de las atractivas ofertas que lanza periódicamente la marca.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.