Motosierra de batería Makita DUC355Z_c1
Motosierra de batería Makita DUC355Z_c2
Motosierra de batería Makita DUC355Z_c3
batería Makita DUC355Z_c4
batería Makita DUC355Z_c5
  1. Motosierra de batería Makita DUC355Z_c1
  2. Motosierra de batería Makita DUC355Z_c2
  3. Motosierra de batería Makita DUC355Z_c3
  4. batería Makita DUC355Z_c4
  5. batería Makita DUC355Z_c5

Motosierra de batería Makita DUC353Z: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.8/5puntuación global

La Makita DUC353Z es una motosierra a batería con prestaciones de corte suficientes para sustituir en muchas tareas a motosierras de gasolina o eléctricas de cable pero con total autonomía. La DUC353Z es una máquina igual en prestaciones a su hermana de gama la DUC355Z pero con la gran ventaja para el ámbito doméstico de no necesitar herramientas para regular la tensión de su cadena.

Especificaciones
  • Tipo: Batería
  • Potencia: 2 x18 V 5.0 Ah
  • Peso: 5,3 Kg.
  • Longitud espada: 35 cm
  • Velocidad cadena: 20 m/s
Lo que nos gusta
  • Elevada potencia y velocidad de cadena.
  • Robusta y bien protegida frente a salpicaduras.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Autonomía de las baterías de mayor amperaje hora.
  • Calidad y fiabilidad de la motosierra.
Lo que no nos gusta
  • Tensar bien la cadena para que no salte.
  • Precio puede resultar elevado para aficionados porque está orientada al profesional o aficionado exigente.

Quieres olvidarte de los pesados arranques de las motosierras de gasolina pero sin renunciar a las prestaciones en potencia que te permitan cortar cualquier tipo de madera y desde actividades de silvicultura a jardinería, pues no puedes dejar de ver las prestaciones de esta Makita a batería. La DUC353Z además de conseguir un rendimiento brillante con su motor BL si escobillas reduce a nivel muy contenidos el ruido producido haciendo que sea posible utilizarla en lugares que lo requieran amén del confort que consiguen para el usuario. Su montaje y uso sin herramientas la han convertido en una motosierra objeto de deseo no sólo para el profesional sino para el aficionado o aficionada exigente que busca las mejores herramientas de jardín.

Análisis de la motosierra a batería Makita DUC353Z

La Makita DUC353Z es una motosierra equipada con dos batería de 18 V cada una que suman un total de 36V de tensión. Las baterías pueden ser de 5.0 Ah en el modelo LXT BL1850B (ver en Amazon) o de 6.0 Ah en el modelo LXT BL1860B (ver en Amazon) para una mayor duración. Una aspecto que conviene remarcar en este punto es que encontraremos en el mercado baterías de marca blanca hasta un 50% más baratas para el mismo amperaje y tensión pero las desaconsejamos totalmente porque no dan una autonomía mínima de uso que llegue ni al cincuenta por ciento de una original. Para disfrutar plenamente de esta maravilla técnica es conveniente el uso de recambios y baterías originales de Makita.

Qué nos encontraremos al abrir su caja:

Caja


  • Motosierra Makita (no incluye baterías ni cargador).
  • Espada de 35 cm.
  • Cadena.
  • Protector sierra.
  • Botellín con aceite de engrase de cadena.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la Makita DUC353Z

La Makita viene desmontada de su equipo de corte en la caja y tendremos que colocar la cadena en la placa de guía y esta en el piñón.

La cubierta del piñón se coloca sin necesidad de utilizar ninguna herramienta a diferencia del modelo Makita DUC355Z en el que se necesita de una llave.

El ajuste de cadena de la tensión de cadena se realiza en dos pasos: primero girando la palanca de la cubierta del piñón y luego girando el dial de ajuste para graduar la tensión.

La Makita dispone de un depósito para el aceite de lubricación de la cadena con una capacidad de 200 ml que deberemos llenar desde el primer uso de la máquina.

Si precisas comprar aceite biológico, Makita dispone de su propio aceite con excelentes características de lubricación y adherencia a la cadena (ver en Amazon).

Advertencia

Cuando podes árboles, utiliza aceite botánico. El aceite mineral puede dañar los árboles.

Capacidad de corte con las prestaciones similares a las de gasolina

La Makita DUC353Z es una motosierra a batería con una increíble capacidad de corte gracias a un innovador motor sin escobillas que resulta más eficiente, proporciona mayor potencia y alarga la duración de las baterías.

Por otro lado, las dos baterías de serie de 18 V consiguen un voltaje total de 36 V que es capaz de mover la sierra con mucha alegría alcanzando los increíbles 20 m/s de cadena con la que supera a competencia directa como la de la Stihl MSA 140.

Equipa una placa guía estándar de 350 mm pudiendo equipar guías entre 300 y 400 mm. La guía de corte de 35 cm con la que se equipa nos deja una longitud de corte útil de 33 cm. Equipa cadena de 52 eslabones, paso de 3/8″ y calibre 1,1mm (90PX) o 1,3 mm (91PX).

En algunos tests se compara la Makita a batería realizando 6 cortes de pino de ponderosa americano seco en 58 segundos contra una Husqvarna de gasolina que realiza lo mismos 6 cortes pero en un tiempo ligeramente superior de 1 minuto y 9 segundos lo que nos da una ligera idea de la increíble evolución tecnología de las motosierras a batería.

Manejable y silenciosa

La Makita tiene un peso de 4,7 Kg. cuando se usa la batería BL1815N (ver en Amazon) y la cadena 90 PX de calibre 1,1mm mientras que con la cadena 91 PX de calibre 1,3mm sube a los 4,8Kg.

Si en lugar de usar una batería como la BL1815N de 1.5Ah usamos una de mayor amperaje como la LXT BL1850B (ver en Amazon) el peso nos subirá ligeramente aunque continuará siendo muy ergonómica y agradable de manejar y sin duda la duración adicional que nos proporcionarán estas baterías la agradeceremos enormemente.

La presión sonora es de 87,70 dB(A) y se sitúa muy por debajo de sus homólogas de gasolina lo que unido a la nula emisión de gases y a su arranque eléctrico hacen de ella una máquina muy cómoda de utilizar para cualquier usuario o usuaria aunque no haya tenido experiencia previa en el uso de este tipo de maquinaria.

Mantenimiento y recambios de la Makita

La Makita DUC353Z nos llega sin baterías ni cargadores por lo que deberemos comprarlo separadamente. Las baterías que son compatibles van desde los 1.5 Ah hasta los 6.Ah todas en tensiones de 18 V.

Baterías compatibles

BL1815N, BL1820, BL1820B, BL1830, BL1830B, BL1840, BL1840B, BL1850, BL1850B*, BL1860B*

*Enlazamos a Amazon los modelos que te recomendamos para esta motosierra

Para cargar las baterías se precisa adquirir un cargador específico de 18V. El cargador original de Makita es el modelo DC18R (ver en Amazon). El cargador y las baterías son compatibles con otras herramientas Makita que utilicen la tecnología de ión-litio de 18V.

Servicio técnico y garantía de la motosierra a batería Makita

motosierras-makita

El fabricante japonés da un año de garantía en su motosierra a batería para usos profesionales y 2 años de garantía para el uso particular.

Si bien puede ampliarse esta garantía hasta un máximo de 3 años si se realiza un registro online de la motosierra en su web de registro de herramientas. Esta opción nos parece muy buena y conviene tener en cuenta que el registro se debe realizar dentro de los 30 días siguientes a la compra de la motosierra.

Podremos contactar fácilmente con su servicio técnico en el teléfono 91 671 12 62 y a través de su email de contacto: [email protected] Si debes desplazarte a un servicio técnico autorizado podrás hacer consulta por poblaciones en esta web.

Comparativa de motosierras a batería Makita

ModeloOferta en AmazonTipoTensiónEspada [corte]PesoCalibre cadenaVelocidad cadenaTensionado cadena

Makita DUC353Z
Ver precioBatería18V+18V35 cm
[30 cm]
4,7 Kg3/8"20 m/ssin herramientas

Makita DUC355Z
Ver precioBatería18V+18V35 cm
[30 cm]
4,6 Kg3/8"20 m/scon herramientas

Makita BUC122
Ver precioBatería18V20 cm [11,5 cm]2,6 Kg1/4"5 m/ssin herramientas

Si en la consulta de esta tabla comparativa de las motosierras Makita quisieras comparar con otras marcas y modelos te recomendamos que visites nuestra guía de las 10 mejores motosierras a batería.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra a batería Makita DUC353Z

¿Tiene fugas de aceite?

No. Pero también es importante recordar que no vale con utilizar cualquier tipo de aceite, y hay que utilizar el específico para cadenas.

¿Cuál es el código de las baterías a utilizar?

Se pueden utilizar cualquier modelo BL de ion litio de 18 V entre los siguientes BL1815N, BL1820, BL1820B, BL1830, BL1830B, BL1840, BL1840B, BL1850, BL1850B, BL1860B. En los modelos las dos primeras cifras indican el voltaje y las dos segundas los amperios hora (Ah). Si quieres que te recomendemos una elegimos la BL1850B (ver en Amazon).

¿Cuál es la cadena de repuesto para este modelo?

Puedes equipar este modelo con una cadena de 52 eslabones 3/8″ 90PX de calibre 1,1mm (ver en Amazon) o 91PX de calibre 1,3mm (ver en Amazon).

¿Cuanto aceite cabe en el depósito?

La capacidad del depósito de aceite es de 200 ml lo que unido a su eficiente sistema automático de lubricación resulta muy cómodo porque alarga las reposiciones.

¿Se pueden utilizar baterías de marca blanca?

Sí. Existen en el mercado multitud de modelos de marca blanca con amperajes y voltajes compatibles con la Makita pero debes conocer que estas marcas que son un 50% más baratas que la original de Makita también te darán el 50% de rendimiento. Es decir, te durarán la mitad de tiempo. Así que deberás valorar si te compensa comprar una batería que sólo dure entre 5 y 10 minutos o una original que pueda llegar a los 25 minutos en trabajo continuado.

Opiniones finales sobre la Makita DUC353Z y su precio

Estas pensando en jubilar tu vieja motosierra a gasolina y te estas planteando adquirir una motosierra eléctrica a batería con la nueva tecnología de motores sin escobillas más eficientes y baterías compatibles con otras herramientas de jardín o bricolaje, entonces no puedes dejar de considerar esta Makita. El modelo DUC353Z es equiparable en potencia a una motosierra de gasolina de 30 centímetros cúbicos ahí es nada.

Quizás debas valorar el anterior modelo DUC355Z si es que prefieres hacer el ajuste de cadena con herramienta para conseguir un mayor apriete si es que tienes un uso intenso en silvicultura. En el resto de caso te resultará más cómoda la modera DUC355Z que no precisa de ninguna herramienta para montar y tensar.

Esta Makita resulta tan cómoda de usar que no sólo se convierte en una motosierra ideal para el profesional sino que es una herramienta magnífica para el aficionado exigente que quiere una máquina que no le dé ningún tipo de problema al cortar lo que se le ponga por delante.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.