Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c0
Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c1
Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c3
Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c4
Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c5
  1. Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c0
  2. Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c1
  3. Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c3
  4. Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c4
  5. Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i_c5

Motosierra de batería ‎Husqvarna 120i: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.4/5puntuación global

La Husqvarna 120i es una motosierra eléctrica con carga de baterías ión-litio de 36,5 V de tensión que con un amperaje de 4 Ah puede realizar cortes de forma continuada durante 35 minutos o de 1 hora si le bajamos la intensidad a un modo suave. Una motosierra ideal para uso doméstico por su sencillez de uso y autonomía.

Especificaciones
  • Tipo: Batería
  • Potencia: 36 V 4.0 Ah
  • Peso: 2,95 Kg. (sin bateria y espada)
  • Longitud espada: 30 cm.
  • Velocidad cadena: 11,5 m/s
Lo que nos gusta
  • Precio. Una relación calidad-excelente para una marca premium.
  • Duración de la batería muy elevada.
  • Bien equilibrada, ligera y manejable.
Lo que no nos gusta
  • Mando para fijar la tensión poco resistente. Conviene vigilar al apretar con la mano de no partirlo.

Si estas buscando una motosierra para la realización de distintas tareas domésticas que incluyan la tala de pequeños árboles y arbustos. En las que no sea imperativo conseguir máxima potencia de corte ni máxima autonomía de funcionamiento. La moderna Husqvarna 120i a batería es una motosierra muy cómoda de usar, poco ruidosa y limpia, que hará este hobby muy agradable a todas las aficionadas a la jardinería que tengan que podar o talar eventualmente en su jardín o parcela. Además el kit de este equipo que analizamos aquí incluye un cargador y una batería por un precio muy competitivo entre las motosierras de marcas que la hace aún más atractiva si cabe.

Análisis de la motosierra de batería Husqvarna 120i

La Husqvarna 120i es una motosierra eléctrica a batería equipada con un motor sin escobillas de gran eficiencia energética que va alimentada por una pack de batería de 36V Li-ion adaptable a otras herramientas de la marca. La electrónica de la motosierra equipa la opción savE que rebaja la velocidad de la máquina y consigue una mayor duración de funcionamiento. La motosierra equipa un tensor de cadena que no precisa de herramientas ni para el montaje de la espada y cadena, ni para el tensado de esta última.

Qué encontraremos al abrir su caja:

Caja


  • Motosierra Husqvarna 120i.
  • Batería BLi20.
  • Cargador QC80.
  • Espada 30 cm.
  • Cadena.
  • Protector sierra.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la Husqvarna 120i

La Husqvuarna 120i puede llegarnos completamente montada en su caja, normalmente se envían así al continente americano, o con el equipo de corte desmontado.

En caso de que te llegue con espada y cadena desmontada no te deberá preocupar ya que su montaje es realmente sencillo y rápido sin requerir ningún tipo de herramientas.

La Husqvarna lleva un depósito de aceite con una capacidad de 200 ml que deberemos rellenar desde el primer uso. Si el fabricante nos indica que un depósito lleno de aceite nos puede durar 3 cargas de batería ello nos da idea de cuanto aceite comprar según el uso que pensemos darle. Husqvarna ofrece su propio aceite mineral de lubricación para sus motosierras (ver en Amazon).

Advertencia

No utilizar aceite residual. El aceite residual es nocivo para el usuario y el medio ambiente. El aceite residual también causa daños a la bomba de aceite, la espada y la cadena de sierra.

Capacidad de corte y autonomía de la batería

La Husqvarna 120i va equipada con espada de 30 cm (12″) y una longitud efectiva de corte de 26 cm (10″). La cadena de sierra es una Husqvuarna H38 de 3/8″ y 45 eslabones movida a 11,5 m/s gracias al motor eléctrico sin escobillas y a la batería de ión-litio de 36V.

Este equipo permite operar durante 30 minutos cortando troncos de hasta 26 cm de diámetro o con el modo savE de ahorro de energía y baja velocidad que podrá aguantarnos hasta una hora de trabajo.

En la foto se ilustra el corte total realizado con una sola carga de batería como referencia de la capacidad de trabajo que consigue esta máquina y que, en la mayoría de los casos de uso doméstico, será capaz de satisfacer las necesidades de autonomía de la mayoría de aficionadas y aficionados a la jardinería.

Versátil, muy liviana y manejable

Esta Husqvarna resulta una motosierra ideal para uso doméstico en: corte de poda, en trocear en piezas pequeñas pinos, almendros, etc. y hacer leña para la estufa.

Cumple perfectamente su cometido durante una hora de trabajo cuando el corte no es continuado y bajamos la velocidad de corte a 9 – 10 m/s. Si lo dejamos en corte continuo en 30 minutos más o menos agotaremos la carga de batería.

Los usuarios de motosierras de gasolina quedaran gratamente sorprendidos por la versatilidad de esta motosierra por darle al botón y empezar a cortar sin preocuparse de arranques, mantenimientos laboriosos y gasolinas.

Mantenimiento y recambios de la Husqvarna

La Husqvarna 120i, como ocurre en general con todas las motosierras a baterías, tiene muy pocas tareas de mantenimiento a realizar por no llevar motor de explosión.

Entre las operaciones de mantenimiento que indica Husqvuarna en su manual para la 120i destaca la limpieza periódica del sistema de ventilación que incluye la rejilla de entrada de aire y el ventilador. Para ello sólo es necesario utilizar un cepillo.

Otra operación que no conviene descuidar es el correcto mantenimiento del piñon de arrastre de la cadena limpiándolo de virutas y aceite cuando sea necesario. También habrá que comprobar con frecuencia el nivel de desgaste del piñon y cambiarlo si el desgaste es excesivo. Husqvarna recomienda cambiarlo cada vez que cambiemos la cadena de sierra.

Por último, es importante que mantengamos la espada limando las rebabas una vez por semana, si hacemos un uso regular de la motosierra y afilando los eslabones de corte. Husqvarna dispone de una guía que explica de manera muy visual y sencilla cómo afilar la cadena por nosotros mismos.

Advertencia

La violencia de la reculada aumenta considerablemente si no se respetan las instrucciones relativas al afilado.

Servicio técnico y garantía de la motosierra a batería Husqvarna

motosierras-husqvarna

La garantía de Husqvarna para esta motosierra a batería es de 1 año para uso profesional y de 3 años para uso no profesional.

La batería de Li-Ion dispone de 1 año de garantía.

Es importante tener en cuenta que si registras aquí, en su web corporativa, antes de pasados 30 días desde su compra podremos ampliar la garantía 6 meses más. Una ampliación que te recomendamos aprovechar porque es totalmente gratuita y sólo te llevará unos minutos.

Podemos contactar con el servicio de atención al cliente de Husqvarna en el teléfono +34 981 680 101 de lunes a jueves 8:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00 y viernes 7:30 a 15:00 o al email [email protected] y red se servicio técnico aquí.

Comparativa de la Husqvarna 120i con otras motosierras a batería

ModeloOferta en AmazonTipoTensiónEspadaPesoCalibre cadenaVelocidad cadenaBatería y cargador

Husqvarna 120i
Ver precioBatería36 V30 cm4,2 Kg3/8"11,5 m/sIncluídos

Makita DUC353Z
Ver precioBatería18V+18V35 cm4,7 Kg3/8"20 m/sNo incluídos

Husqvarna 535i XP®
Ver precioBatería36V30 cm4,6 Kg3/8"20 m/sNo incluídos

Si quieres comparar también con otras marcas y modelos te recomendamos que visites nuestra guía de compras de motosierras a batería.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra a batería Husqvarna 120i

¿Se incluye la batería y el cargador con la motosierra?

Sí. Este kit que te enlazamos de Amazon sí lo incluye.

¿Cuanto dura la batería?

La batería dura 30 minutos en corte ininterrumpido con troncos de hasta 26 y se puede alargar si utilizamos la función ahorro SavE que baja la velocidad de la cadena y alarga la duración hasta 1 hora.

¿Se puede manejar la motosierra con una sola mano?

No. Aunque su peso ligero invite a ello las recomendaciones de todos los fabricantes de motosierra indican que las motosierras se debe coger con dos manos para evitar accidentes en caso de rebotes o reculadas.

Opiniones finales sobre la Husqvarna 120i y su precio

Si estas buscando una motosierra que te libere de las preocupaciones e incomodidades típicas de las motosierras a gasolina para actividades domésticas en tu jardín o parcela, la Husqvuarna 120i es una muy buena opción a tener en cuenta. Si en cambio buscas una motosierra a batería con rendimiento profesional en trabajos intensivos de silvicultura o aserraderos es mejor que consideres otras opciones mejor enfocadas a esa actividad como su hermana mayor la Husqvarna 535i XP o la Makita DUC353Z que consiguen velocidades de corte muy superiores como te hemos mostrado en la tabla comparativa anterior.

Ahora bien, si estas buscando una motosierra a batería de una marca reconocida, que te ofrezca una buena garantía y servicio técnico y que puedas conseguir todo el equipo necesario para hacerla funcionar, como la batería y el cargador, este Kit de Husqvarna es una muy buena alternativa por la que decidirte por su precio.

Si a todo ello añadimos que la Husqvarna tiene funciones de ahorro de batería que te harán disfrutar de este equipo durante mucho más tiempo que otras motosierras del mercado, quizás ya tengas todos los argumentos necesarios para decidirte por ella.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.