Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c7
Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c1
Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c2
Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c4
Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c6
  1. Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c7
  2. Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c1
  3. Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c2
  4. Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c4
  5. Motosierra a batería Dewalt DCM565N-XJ_c6

Motosierra a batería DeWalt DCM565N-XJ: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.8/5puntuación global

Si ya eres conocedor o conocedora de Dewalt es posible que quieras repetir para completar tu colección con herramientas de la marca que enamora por su buena calidad y cuidado diseño. Pero si no es el caso, te diremos que si estas buscando una buena herramienta para tu hobby favorito no debes dejar de conocer esta pequeña joyita para tu jardín.

Especificaciones
  • Tipo: Batería
  • Potencia: 18 V 5.0 Ah
  • Peso: 3,3 Kg. (sin batería)
  • Longitud espada: 30 cm.
  • Velocidad cadena: 7,7 m/s
Lo que nos gusta
  • Buen diseño ergonómico. Ligera y cómoda de manejar.
  • Motor eficiente y alta duración de la batería.
  • Muy poco ruidosa.
  • Potencia elevada del motor.
  • Carga rápida del cargador de batería.
Lo que no nos gusta
  • Consumo de aceite elevado.
  • Pequeñas fugas de aceite por el tapón de cierre del depósito.

DeWalt dispone de una gama de más de 140 herramientas eléctricas alimentadas con la tecnología de ion-litio 18 V XR que brinda la libertad de trabajar sin cables y con potencia en cualquier lugar de trabajo. La motosierra DeWalt DCM565N-XJ se beneficia del uso de esta moderna tecnología de almacenamiento poniendo a nuestro alcance una motosierra muy cómoda de usar, manejable y muy poco ruidosa que no carece de la potencia necesaria para cortar troncos y ramas por encima de los 20 centímetros de diámetro. Si ya eres usuaria o usuario de las herramientas DeWalt XR 18 V debes conocer este modelo porque aprovecharás la inversión que ya tienes hecha en cargador y baterías.

Análisis de la motosierra a batería DeWalt DCM565N-XJ

La DeWalt DCM565N-XJ es una motosierra a batería de la serie de herramientas XR 18V con las que podrás intercambiar baterías de 4.0 Ah y 5.0 Ah. Esta motosierra equipa un motor eléctrico sin escobillas de alta eficiencia con el que se pueden conseguir hasta 70 cortes de listones de 4 x 4 cm con una única carga de una batería de 5.0 Ah. Según DeWalt el uso ideal previsto de esta motosierra es para la realización de trabajos de poda y corte de troncos de hasta 35 cm de diámetro.

La motosierra incluye un sistema de engrase automático y de mantenimiento reducido. El tensado de la cadena se realiza sin herramientas y es de ajuste rápido y sencillo. El gatillo es de velocidad variable y esta alcanza un máximo de 7,7 m/s de velocidad de cadena. No es una velocidad elevada si la comparamos con otros modelos de marcas premium como Husqvarna o Makita aunque suficiente para tareas domésticas si consideramos suficiente ir a nuestro propio ritmo de trabajo.

Al abrir la caja de embalaje nos encontraremos lo siguiente:

Caja


  • Motosierra Dewalt DCM565.
  • Barra de 30 cm.
  • Cadena de 30 cm.
  • Funda sierra.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Este modelo que enlazamos a Amazon no incluye el cargador de batería y la batería porque está pensado para usuarios de DeWalt que ya tienen otras herramientas DeWalt de la serie XR 18V y así pueden aprovechar sus antiguas baterías ahorrándose un buen dinero, pero si por el contrario no tiene baterías y cargadores DeWalt te recomendamos que compres el kit DeWalt DCM565P1-QW que incluye cargador y batería 18 V 5.0 Ah (ver en Amazon).

Montaje y lubricación de la motosierra de batería Dewalt

La cadena de sierra y la barra guía van embaladas por separado en la caja. La cadena deberemos conectarla a la barra y ambas deben conectarse al cuerpo de la herramienta. Un montaje muy sencillo de realizar en unos pocos minutos que no nos debe de preocupar.

Otro aspecto a tener en cuenta es la lubricación y llenado de depósito de aceite de engrase para la cadena que, esto sí, hay que hacerlo antes de ponernos a cortar con ella.

La caja no lleva aceite de engrase para la cadena así que deberas adquirir una botella a parte. DeWalt distribuye su propio aceite para motosierras (ver en Amazon), es un poco más caro que otras marcas, pero si eres incondicional de la marca es posible que te guste saberlo y regalarle el capricho.

Usa un aceite de alta calidad para la barra y la cadena para obtener una correcta lubricación de ambas. Como sustituto esporádico puedes usar un aceite sin detergente para motores con viscosidad SAE30. Cuando se podan árboles se recomienda usar aceite vegetal porque el aceite mineral puede dañarlos.

Advertencia

Nunca uses aceite usado o aceite demasiado espeso. Estos pueden dañar la cadena de la sierra

Capacidad de corte y autonomía de los paquetes de batería

Esta DeWalt equipa una espada de 30 cm (12″) con la que dispones de una capacidad de corte según las especificaciones del propio fabricante de 30 cm. La sierra de cadena es de calibre 3/8″ con 45 eslabones de buena calidad que realiza un corte limpio en los troncos.

La velocidad de la cadena es de 7,68 m/s que no resulta demasiado elevada si lo comparamos con las velocidades de otras marcas premium como Husqvarna 120i, Makita DUC353Z o Stihl MSA 140C, en especial con las dos últimas, aunque bien es cierto que tienen una orientación más profesional esta DeWalt.

No obstante lo que comentamos sobre la velocidad no nos debe llevar a engaño sobre la fuerza de esta motosierra pues su par es alto y tira con potencia suficiente si la dejas trabajar y evitas apretarla en exceso.

Esta DeWalt nos llega sin baterías y si no quieres comprar el kit que te hemos recomendado porque ya tienes cargador DeWalt pero quieres adquirir batería suplementarias. Te recomendamos baterías de no menos de 4.0 Ah, ideal 5.0 Ah.

Baterías compatibles

DCB181,DCB182, DCB183, DCB183B, DCB184*, DCB184B, DCB185,DCB187, DCB546, DCB547

*Enlazamos a Amazon los modelos que te recomendamos para esta motosierra en actividades domésticas.

Es muy recomendable adquirir dos baterías de 5.0 Ah si se quieren hacer trabajos intensivos de varias horas, ya que con un cargador rápido podemos cargar una segunda batería mientras gastamos la primera y así sucesivamente.

Menos rápida que una Makita DUC256Z pero más cómoda de usar

En una comparativa entre las motosierras a batería DeWalt DCM565N de 12″ (30 cm) y la Makita DUC256Z de 10″ (25 cm) la Makita resultaba algo más rápida que la DeWalt aunque menos cómoda de usar por el avanzado diseño ergonómico que tiene la americana frente a la japonesa. Además de que, a pesar de tener menos espada la Makita, sigue siendo bastante más cara.

Mantenimiento y recambios de la motosierra DeWalt

Una motosierra eléctrica apenas tiene mantenimiento más que mantener en buenas condiciones el equipo de corte y, para ello, es fundamental afilar periódicamente la cadena de sierra.

Las operaciones de afilado las podemos hacer como entretenimiento siguiendo las indicaciones que DeWalt nos da en su manual y con las herramientas de afilado necesarias.

Entre los recambios más habituales que podremos necesitar están las cadenas de sierra. Esta DeWalt equipa una cadena Oregon 30 cm 3/8′ bajo perfil, .0430’/ 1,1 mm (90PX045) (ver en Amazon).

Servicio técnico y garantía de la motosierra a batería DeWalt

La garantía de la motosierra a batería DeWalt es de 1 año. No obstante, el fabricante ofrece la extensión de garantía hasta 3 años si se hace un registro de la herramientas dentro de las 4 semanas siguientes a la compra en su portal web de registro. Así que te recomendamos encarecidamente que la registres porque es totalmente gratuito y te da una ampliación de nada menos que 2 años más.

Se puede contactar con el servicio técnico para España en el teléfono +34 932201805 de Lunes a Sábado 08:00 – 22:00 y en su portal de contacto.

Para localizar los servicios técnicos más cercanos a nuestra población de residencia podemos utilizar el localizador de servicios.

Comparativa entre motosierras de batería Dewalt

ModeloOferta en AmazonTipoTensiónEspadaPeso Calibre cadenaVelocidad cadenaBatería y cargador

DeWalt DCM565N-XJ
Ver precioBatería18 V30 cm3,3 Kg (sin bateria)3/8"7,7 m/sNo incluídos

DeWalt DCM565P1-QW
Ver precioBatería18 V 5.0 Ah30 cm3,3 Kg (sin bateria)3/8"7,7 m/sIncluídos

DeWalt DCM575N-XJ
Ver precioBatería54 V40 cm4,4 Kg (sin bateria)3/8"15 m/sNo incluídos

DeWalt DCM575X1
Ver precioBatería54 V 9.0 Ah40 cm4,4 Kg (sin bateria)3/8"15 m/sIncluídos

Si a la consulta de la tabla anterior quisieras comparar también con modelos de otras marcas te recomendamos que visites nuestra comparativa de las mejores motosierras a batería.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra a batería DeWalt DCM565N-XJ

Tengo un taladro atornillador y la batería es de 18v 1.5a ¿es compatible?

Si es DeWalt de la gama XR sí, pero con una batería tan pequeña no te durará apenas nada para el consumo de una motosierra ( 5 minutos o menos). Para este tipo de herramienta lo mejor es un mínimo de 4Ah.

¿Lleva aceite la caja para un primer uso?

No. La motosierra se suministra sin botella de aceite así que es imprescindible que se compre a parte.

¿A qué velocidad va la cadena de sierra?

La cadena alcanza una velocidad máxima de 7,7 m/s.

¿Qué nivel de ruido hace la motosierra?

La presión sonora es de 76.5 dB (A).

Opiniones finales sobre la DeWalt DCM565N-XJ y su precio

La DeWalt DCM565N es una motosierra a batería que está una paso por detrás en potencia de corte que marcas premium de la competencia con modelos Husqvarna 120i, Makita DUC353Z o Stihl MSA 140C para ser justos, estos modelos deberíamos compararlos con la hermana mayor de Dewalt la DeWalt DCM575N con voltajes más importantes y velocidades de sierra de cadena que doblan la de esta DeWalt. Ahora bien, y aquí está la gran ventaja de esta motosierra: su precio. Deberemos pagar el doble que por esta DeWalt en cualquier otra marca premium porque no disponen de este escalón de potencia.

Así que si no estás buscando prestaciones profesionales, que va asociado a facturas superiores a los 600€, te recomendamos esta DeWalt como una opción súper interesante para quienes desean una máquina potente, económica y con la fiabilidad de una buena marca por no hablar de su atractivo y cómodo diseño. Sin duda todo un acierto de motosierra.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.