Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c0
Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c1
Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c2
Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c3
Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c4
Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c5
  1. Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c0
  2. Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c1
  3. Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c2
  4. Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c3
  5. Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c4
  6. Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18_c5

Motosierra a batería Bosch UniversalChain 18: review y opiniones

  • Precio
  • Potencia
  • Peso
  • Calidad
4.6/5puntuación global

Una motosierra inalámbrica compacta y muy manejable ideal para principiantes que quieran iniciarse en el uso de motosierras para el jardín en tareas de poda y  corte de madera muerta para chimeneas.

Especificaciones
  • Tipo: Batería
  • Potencia: 18 V 2.5 Ah
  • Peso: 3 Kg.
  • Longitud espada: 20 cm.
  • Velocidad cadena: 4,5 m/s
Lo que nos gusta
  • Precio muy competitivo.
  • Buena capacidad de corte.
  • Elevada duración de la batería.
  • Diseño ergonómico y ligero. Ideal para aficionadas y aficionados a la jardineria.
Lo que no nos gusta
  • Protector de punta es un sistema que no nos convence, especialmente si eres experto en el uso ya que limita el corte.
  • Preferible un paso de cadena más corto. De 1/4″ en lugar de 3/8″ para evitar el rebote.

Las motosierras son máquinas que generan respeto para los neófitos del jardín y no es para menos, pues estas máquinas son muy potentes y pueden ser peligrosas si no se usan con prudencia. Para las aficionadas y aficionados a la jardinería que quieran contar con las ventajas de estas magníficas herramientas pero quieran hacerlo con mucha seguridad y comodidad de uso deben conocer esta Bosch. La UniversalChain 18 es una motosierra a batería de sólo 3 kilogramos de peso ideal para quienes deseen sustituir la tijeras y serruchos de poda por estas modernas herramientas inalámbricas.

Análisis de la motosierra a batería Bosch UniversalChain 18

La Bosch UniversalChain 18 es una sierra de cadena con batería de 18 V del sistema de Bosch Power for all que permite su intercambio con otras herramientas de la marca ya sean de jardinería o bricolaje. Esta Bosch quizás te engañe porque te pueda parecer un juguete, pero te aseguramos que no lo es y deberás vigilar la seguridad como en cualquier otra motosierra. No esperes tampoco recibir la potencia de una motosierra de velocidades de 10 m/s, aún así, te proporcionará un trabajo contínuo de unos 20 o 25 minutos con una única carga de baterías para podar sin problemas lo que necesites en diámetros hasta un máximo de 13 cm.

Qué nos encontraremos en la caja:

Caja


  • Motosierra Bosch UniversalChain 18.
  • Espada 20 cm.
  • Cadena.
  • Protector sierra.
  • Cargador.
  • Batería 18 V 2,5 Ah.
  • Botellín de aceite para cadena.
  • Manual de instrucciones.
Consultar precio en Amazon

Montaje y lubricación de la motosierra a batería Bosch

La Bosch UniversalChain 18 nos llega desmontada del sistema de corte pero no tiene por qué preocuparnos dado que es muy sencillo de montar la espada y la cadena al cuerpo de la motosierra.

En uno pocos minutos podremos tenerla montada sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramientas.

La herramienta nos llega con un pequeño botellín de aceite para la lubricación que nos será suficiente para un primer uso aunque te recomendamos que compres algo más porque se te acabará rápido.

Si quieres aprovisionar algo más de aceite la propia marca Bosch comercializa aceites biodegradables de alta calidad para cadenas (ver en Amazon).

Advertencia

Jamás utilizar aceite reciclado o usado. La aplicación de un aceite no homologado extingue la garantía Bosch de la motosierra.

Capacidad de corte de troncos y poda

La Bosch UniversalChain 18 puede ser un acierto total de compra o un auténtico despropósito si no sabemos para qué sirve esta motosierra y para qué no.

La motosierra dispone de una espada de 20 cm que se queda en una distancia máxima de corte de 13,5 cm. Esto significa que sólo podremos cortar troncos y maderas inferiores a esa distancia. Nada más. ¿Nos encaja?

Y, ¿por qué debemos ser tan estrictos en la máxima capacidad de corte? Pues porque el protector y estabilizador de la punto no nos permite serrar diámetros mayores. Este quizás sea uno de los pocos detalles que no nos acaba de convencer de esta herramienta. Aunque el objetivo de este protector sea asegurar un corte limpio hay otras opciones que nos parecen más óptimas como trabar a una mayor velocidad de cadena y usar un calibre menor de cadena de 1/7″ en lugar de 3/8″ para evitar el rebote. En madera dura rebota y el estabilizador no nos ayudará.

Hay quienes desmontan el protector para aumentar la longitud útil de la espada pero es algo que te desaconsejamos totalmente por no tener en cuenta las indicaciones del uso del fabricante y lo que de ello se puede derivar. Si ves que el uso que le vas a dar no responde a esos diámetros o dureza de madera te recomendamos que mires otras alternativas próximas a la Bosch en calidad pero más potentes y versátiles como la motosierra a batería DeWalt DCM565N aunque, eso sí, nos costará cerca del doble que esta Bosch. Pero si sólo la quieres para podar y cortar cuatro troncos para la chimenea con esta Bosch iremos sobrados.

Muy manejable y liviana

Con solo 3 Kg de peso incluida la batería la Bosch UniversalChain 18 es súper cómoda de usar. Si tienes poca fuerza en los brazos esta es una máquina ideal para empezar a cortar con motosierras.

Si quieres encontrar algo más ligero en el mercado tendrás que recurrir a una minimotosierra porque si no es así no la encontraremos en espadas de 20 centímetros.

Con esta máquina te va a resultar muy fácil realizar podas de crecimiento a pinos, laurel y frutales en general.

La UniversalChain 18 resulta especialmente cómoda y eficaz cuando se trata de descañar un árbol caído porque te puedes meter entre ramas con mínimo esfuerzo al manipularla. Una gozada en comparación con las de explosión porque con su poco peso acabas mucho menos cansada.

Mantenimiento y recambios para la Bosch UniversalChain 18

Entre las operaciones frecuentes del mantenimiento sencillo que requiere esta motosierra está reponer el aceite de lubricación en cada uso y la conservación del afilado de los dientes de sierra de la cadena.

Bosch, a diferencia de otros fabricantes, no es partidaria de recomendar el afilado al usuario o usuaria a no ser que sean expertos en ello.

De hecho, el fabricante aleman tampoco explica en su manual cuáles son los equipos de afilado y mucho menos cómo utilizarlos para mantener el filo de cadena de sierra. Una gran diferencias con otras marcas que está enfocadas al usuario profesional como Stihl o Husqvarna.

Bosch directamente recomienda acudir a un servicio técnico especializado para que nos la afilen o, mucho menor, reponer la cadena cuanto esté desafilada por su recambio específico una 3/8 «–90PX (F 016 800 489) (Ver en Amazon).

Servicio técnico y garantia

Otro punto destacable para esta motosierra inalámbrica, y que quizás a muchos potenciales clientes les ha llevado a considerarla entre sus alternativas de compra, es la garantía adicional que ofrece Bosch y que llega a los 3 años de forma gratuita.

Bosch da la posibilidad de ampliar la garantía inicial de 1 año de su motosierra con 2 años más adicionales pasando a 3 con sólo hacer un registro en su plataforma digital de servicios PRO360.

Por otro lado, para encontrar el servicio técnico más cercano, Bosch ofrece un localizador de servicios en su web y también puedes contactar con ellos en el teléfono 91 090 08 00 de lunes a viernes de 8h:30 a 20h:00.

logo-motosierras-bosch

Otra opción también muy cómoda y que no ofrecen otras marcas es el servicio de reparación online que ofrece Bosch en su portal. Este servicio te recoge la motosierra en casa, te la reparan y te la devuelven reparada a los pocos días.

Comparativa de la Bosch UniversalChain 18 con otras motosierras a batería

ModeloOferta en AmazonTipoTensiónEspadaPeso Calibre cadenaVelocidad cadenaBatería y cargador

Bosch UniversalChain 18
Ver precioBatería18 V 2.5 Ah20 cm3 Kg3/8"4,5 m/sIncluídos

Black+Decker GKC1820L20
Ver precioBatería18 V 2.0 Ah20 cm3,7 Kg1/4"3,1 m/sIncluídos

Einhell GE-LC
Ver precioBatería18 V 2.0 Ah23 cm3,6 Kg 3/8"4,3 m/sIncluídos

Si una vez consultada la tabla anterior consideras que sería interesante compara con otros modelos con diferentes longitudes de espada y potencia dentro de este mismo tipo de motosierras te recomendamos que visites nuestra comparativa de las 10 mejores motosierras a batería.

Preguntas frecuentes antes de comprar la motosierra a batería Bosch UniversalChain 18

¿Se puede quitar el protector de la punta de la sierra?

La sierra viene equipada con un protector de la punta para evitar que ésta pueda rebotar en caso de que presionemos accidentalmente la punta contra la madera. Las indicaciones del fabricante es que no debemos retirarlo ni modificarlo.

¿Se puede poner una longitud más larga de espada?

No. Sólo permite la fijación de espadas con una longitud máxima de 20 cm.

¿Cuánto tiempo de trabajo te aguanta una batería?

La duración de la batería es para alrededor de 15 cortes en madera de roble en verde con un diámetro de 100mm. Si se quiere adquirir una batería extra de recambio la referencia es 3165140821629 (ver en Amazon).

Opiniones finales sobre la Bosch UniversalChain 18 y su precio

La Bosch UniversalChain 18 no es una motosierra de una alta versatilidad por lo que conviene conocer qué podemos hacer con ella y que no antes de comprarla. Si estas buscando una motosierra potente que te sirva para podar y aserrar madera en tareas domésticas de cierta intensidad y con diámetros que puedan superar los 15 centímetros será mejor que te decidas por máquinas más versátiles como la motosierra inalámbrica DeWalt DCM565N.

Pero si estas segura o seguro de que lo que quieres es una máquina motosierra inalámbrica con la que podar tus frutales en el jardín o parcela y que eventualmente te sirva para cortar algunos leños para tu chimenea, entonces esta Bosch es una opción excelente. Es la máquina menos pesada entre la motosierras a batería con espada de 20 cm. Más liviana que la Black+Decker y más rápida en el corte. Una máquina de muy buena calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Bosch, con un diseño muy compacto, ergonómico y con un servicio técnicos excelente que nos hará disfrutar de esta motosierra durante muchos años de plena satisfacción. Un acierto pleno si encaja en tus necesidades.

Consultar precio en Amazon

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.