Saltar al contenido

Tipos de perales con flores ornamentales: perales sin frutos (imágenes)

El peral de flores ornamentales (Pyrus calleryana) florece con espectaculares flores blancas cada primavera. La pequeña especie de peral de hoja caduca tiene una forma redondeada, hojas ovaladas de color verde brillante y flores blancas de cinco pétalos. Además de las hermosas flores del árbol paisajístico, los perales ornamentales tienen llamativos colores otoñales de amarillo, naranja y rojo.

El peral ornamental más común es la pera Callery y a veces se le llama peral infructuoso adornado. Aunque todos los perales en flor, incluidos Pyrus calleryana—En realidad producen frutos, las peras diminutas de los perales ornamentales son demasiado insignificantes para ser útiles. Sin embargo, lo que le falta a esta especie de peral en frutos se compensa en primavera con sus masas de flores blancas que cubren las ramas desnudas.

Este artículo es una guía completa para identificar los muchos tipos de perales ornamentales. Las descripciones e imágenes de perales en flor te ayudarán a elegir el mejor para tu jardín. También descubrirá cómo cuidar los perales con flores ornamentales en su jardín.

Perales ornamentales versus frutales

fruta de pera ornamental

Una imagen de cerca de pera ornamental

La diferencia entre los perales frutales y los perales Callery ornamentales es su fruto. Aunque los perales ornamentales dan fruto, las peras son extremadamente pequeñas, miden solo alrededor de media pulgada (1 cm). Pyrus calleryana la fruta también tiene un sabor amargo y, para la mayoría de las personas, las peras pequeñas no son comestibles.

La fruta de los perales Callery, como la variedad ‘Bradford’, crece en pequeños racimos como las cerezas. A diferencia de la fruta de los perales de fructificación regular, las peras Callery son redondas como bayas. Por lo general, los racimos de pequeñas peras redondas atraen aves y vida silvestre en otoño e invierno.

Perales con flores ornamentales

peral de floración ornamental

Los perales ornamentales florecen con hermosas flores blancas cada primavera. En la imagen: peral ornamental de Bradford en flor

Los perales ornamentales son árboles de flores de hoja caduca con hojas verdes brillantes, flores blancas en forma de copa y hermosos colores otoñales. La mayoría de las variedades de Pyrus calleryana tienen una forma de crecimiento piramidal hacia arriba. Los perales ornamentales crecen entre 32 y 40 pies (10 a 12 m) y alrededor de 22 a 30 pies (7 a 9 m) de ancho.

Los cultivares de peras Callery son generalmente fáciles de cuidar para los árboles de jardinería. A diferencia de los perales fructíferos, Pyrus calleryana no es un árbol desordenado que deja caer mucha fruta. Además, las variedades de peras ornamentales son tolerantes al calor y a la sequía y son resistentes a muchas enfermedades de los árboles frutales. Estos hechos hacen que los perales ornamentales sean populares para los patios delanteros y traseros.

Tipos de perales ornamentales

La mayoría de las variedades de perales ornamentales son cultivares de especies de árboles en flor. Pyrus calleryana. Sin embargo, otros tipos de árboles frutales como el peral de Manchuria (Pera ussuriensis), pera de nieve (Pyrus nivalis), y el peral llorón (Pyrus salicifolia) también se cultivan por sus flores, no por sus frutos.

Estos son algunos de los cultivares de perales ornamentales más atractivos para plantar en el paisaje de su jardín:

  • Pera Bradford (Pyrus calleryana ‘Bradford’)—Un peral ornamental popular con forma cónica, flores de pera blancas y hojas ovaladas de color verde brillante que se tornan de tonos naranja, púrpura, amarillo y rojo en el otoño.
  • Cleveland Seleccionar (Pyrus calleryana ‘Selección de Cleveland’)—Las flores blancas vistosas y un crecimiento estrecho ayudan a identificar esta variedad de pera ornamental.
  • Pera Capital (Pyrus calleryana ‘Capital’)—Una corona estrecha en forma de jarrón y masas de flores blancas son las características que identifican al cultivar de pera ‘Capital’.
  • Pera de Redspire (Pyrus calleryana ‘Redspire’)—Una pera ornamental resistente con follaje verde brillante, forma de pirámide y abundancia de racimos de flores blancas de primavera.

Flores de peral

flores de pera ornamentales

Flores de pera ornamentales

Pyrus calleryana Las flores tienen cinco pétalos blancos que tienen forma de copa. Las flores de pera ornamentales crecen en racimos de cinco a siete flores. Una característica distintiva de muchos perales ornamentales es que desprenden un aroma desagradable. Algunos dicen que el olor de muchas peras infructuosas es como pescado podrido.

Cómo cuidar los perales ornamentales en flor

Cuide los perales con flores ornamentales cultivándolos en un lugar soleado y plantándolos en un suelo con buen drenaje. Agua Pyrus calleryana una vez a la semana durante el clima cálido para mantener la tierra húmeda pero no empapada. No es necesario podar para mantener su forma, pero puedes eliminar las ramas muertas en invierno.

Perales con flores ornamentales (con imágenes)

Veamos en detalle las diversas variedades de perales ornamentales en flor que puede cultivar en su patio trasero.

Pera Callery (Pyrus calleryana)

Pera Callery (Pyrus calleryana)

Pera Callery ornamental en flor

La pera Callery es un peral de flores caducifolias infructuosas con racimos de delicadas flores blancas. Pyrus calleryana tiene un follaje de color verde oscuro brillante que crece en forma de pirámide. Las hojas adquieren brillantes tonalidades de rojo, púrpura, bronce y amarillo en otoño. La pera callery crece entre 5 y 10,5 m (16 y 35 pies) de altura y 5 m (16 pies) de ancho.

El peral ornamental Callery tiene una forma cónica que se vuelve redondeada a medida que el árbol madura. El árbol de crecimiento rápido crece mejor a pleno sol y se adapta bien a la mayoría de las condiciones del suelo. Puede plantar una pera Callery como un árbol de paisajismo ejemplar por sus colores primaverales, su exuberante follaje de verano y sus brillantes colores otoñales.

Peral ornamental ‘Cleveland Select’ (Pyrus calleryana ‘Selección de Cleveland’)

Peral ornamental 'Cleveland Select' (Pyrus calleryana 'Cleveland Select')

Flores de peral ‘Cleveland Select’

El peral ‘Cleveland Select’ produce bonitas flores blancas cada primavera. Las atractivas características de Pyrus calleryana ‘Cleveland Select’ es su forma piramidal estrecha, flores de principios de primavera y hojas ovadas de color verde brillante con bordes ondulados. Las hojas de ‘Cleveland Select’ se vuelven hermosos tonos de púrpura, rojo y naranja en el otoño.

El ‘Cleveland Select’ crece hasta 35 pies (10,5 m) de altura y 16 pies (5 m) de ancho. El peral ornamental sin fruto tiene ramas fuertes, crecimiento hacia arriba y una atractiva forma de cono. La pera ornamental de rápido crecimiento prospera en las zonas USDA 4 a 9, lo que la convierte en uno de los árboles con flores más resistentes.

Cultive la pera ‘Cleveland Select’ a pleno sol y en un suelo arcilloso rico y bien drenado. Como con la mayoría de los cuidados de perales ornamentales, riegue el árbol con regularidad en primavera y verano para mantener el suelo húmedo. Agregue una capa de mantillo orgánico sobre la zona de la raíz para mantener la tierra húmeda y agregar nutrientes.

Pera ornamental ‘Bradford’ (Pyrus calleryana ‘Bradford’)

Pera ornamental 'Bradford' (Pyrus calleryana 'Bradford')

Peral Bradford ornamental en otoño (izquierda) y flores (derecha)

El cultivar de árbol ornamental ‘Bradford’ florece cada abril con masas de flores blancas decorativas que crecen en grandes racimos. Los perales ‘Bradford’ tienen hojas de color verde oscuro ovaladas estrechas con una superficie brillante y un margen ondulado. El follaje del peral ornamental se torna en tonos de rojo, púrpura y bronce en el otoño.

‘Bradford’ es una variedad de pera sin espinas, que crece entre 30 y 50 pies (9-15 m) de altura y hasta 35 pies (10,5 m) de ancho. A medida que el atractivo árbol del paisaje madura, la copa extendida adquiere una forma redondeada, lo que lo convierte en un árbol de excelente sombra.

Un problema con el cultivo del peral ‘Bradford’ es la fuerza de sus ramas. Las ramas del árbol tienden a romperse fácilmente con vientos fuertes. Una vez que fue un árbol popular para los paisajes de jardín, los jardineros no recomiendan plantar ‘Bradford’ como un peral con flores ornamentales.

Peral ornamental ‘Autumn Blaze’ (Pyrus calleryana ‘Autumn Blaze’)

Peral ornamental 'Autumn Blaze' (Pyrus calleryana 'Autumn Blaze')

El follaje de otoño de Pyrus calleryana ‘Autumn Blaze’

El ‘Autumn Blaze’ es un peral que no da frutos con vistosas flores blancas y espectaculares colores cálidos del otoño. Los perales de hoja caduca ‘Autumn Blaze’ crecen hasta 40 pies (12 m) de altura con una extensión de 30 pies (9 m). El follaje de hoja verde oscuro brillante crece en forma redondeada en un solo tronco delgado.

‘Autumn Blaze’ estalló en gloriosos colores blancos a principios de la primavera cuando el árbol florece. En otoño, cuando las hojas cambian de color, el color del peral se transforma de verde oscuro brillante a rojo brillante brillante.

Como un peral de rápido crecimiento y resistente al frío, el ‘Autumn Blaze’ es tolerante a temperaturas tan bajas como -30 ° F (-34 ° C). Esta Pyrus calleryana 

Peral ‘Redspire’ (Pyrus calleryana ‘Redspire’)

Peral 'Redspire' (Pyrus calleryana 'Redspire')

Flores del peral ‘Redspire’

El ‘Redspire’ Pyrus calleryana El cultivar es un peral que no tiene frutos que valga la pena comer. Las características atractivas de la pera ornamental ‘Redspire’ son sus grandes flores blancas y vistosas y su follaje de otoño rojo o amarillo. Las peras ‘Redspire’ crecen hasta 40 pies (12 m) de altura y 20 pies (6 m) de ancho.

Pyrus calleryana Los perales en flor ‘Redspire’ tienen un hábito de crecimiento erguido y extendido y una forma columnar. Las ramas producen hojas de forma ovada de entre 5 y 10 cm de largo. De todos los perales ornamentales, ‘Redspire’ tiene algunas de las flores más grandes.

Aunque clasificado como infructuoso Peral ornamental, ‘Redspire’ produce peras redondas y diminutas del tamaño de un guisante. Los racimos de frutos parecidos a bayas de color marrón o canela atraen a las aves y otros animales salvajes. A diferencia de los perales fructíferos, el ‘Redspire’ no es un árbol desordenado y sus pequeños frutos no se caen.

‘Aristócrata’ Pyrus calleryana

'Aristócrata' Pyrus calleryana

El peral ‘aristócrata’ es de crecimiento relativamente lento en comparación con otros perales ornamentales

‘Aristocrat’ es un peral de flores blancas con una corona piramidal ovalada, hojas estrechas de color verde oscuro brillante y pequeños frutos no comestibles. Como la mayoría de los perales ornamentales, ‘Aristocrat’ es un árbol en flor sin espinas. El peral crece entre 25 y 35 pies (7,5 a 10,5 m) de altura y hasta 25 pies (7,5 m) de ancho.

Una característica única de la pera ornamental ‘Aristocrat’ es su ramificación horizontal. En comparación con otros cultivares de perales, el ‘aristócrata’ es un árbol de crecimiento lento. Sin embargo, tiene una forma piramidal típica, común a la mayoría de los perales de flores ornamentales.

Pyrus calleryana ‘Aristocrat’ crece mejor como árbol de sombra en paisajes de jardín. También puede cultivar este peral como una planta de pantalla alta si los planta en filas. Este árbol de floración adaptable también crece bien en terrenos poco profundos o espacios compactos.

‘Gallo’ Pyrus calleryana

'Chanticleer' Pyrus calleryana

Peral ornamental joven ‘Chanticleer’ (izquierda), hojas y flores (derecha)

El peral ornamental ‘Chanticleer’ tiene una forma piramidal delgada, flores blancas brillantes y hojas coriáceas de color verde oscuro que cuelgan en el extremo de largos pecíolos. ‘Chanticleer’ crece alrededor de 30 pies (9 m) de altura y su denso follaje se extiende hasta 15 pies (4,5 m) de ancho. Algunas variedades del árbol tienen un hábito de crecimiento columnar.

‘Chanticleer’ es uno de los mejores perales ornamentales para paisajes de jardín. Debido a su esbelto hábito de crecimiento, ‘Chanticleer’ es ideal para espacios estrechos. Los atractivos árboles verticales crecen en la mayoría de los tipos de suelo y son tolerantes a la sequía. El único cuidado que necesita el peral es al menos seis horas de sol y riego regular cuando hace calor.

Aparte de sus flores blancas de primavera, la belleza del árbol proviene del follaje denso y exuberante que se convierte en ricos colores otoñales de naranja y rojo.

Peral ‘Sol coreano’ (Pyrus fauriei)

Peral 'Sol coreano' (Pyrus fauriei)

El pequeño peral ornamental Korean Sun tiene atractivos colores de follaje en otoño

El peral Korean Sun es una pera ornamental enana con masas de impresionantes flores blancas de primavera y un follaje verde exuberante, denso y brillante. Las hojas ovaladas de la pera coreana aparecen justo antes de que se abran los botones florales. El extenso follaje piramidal adquiere espectaculares tonos rojos y naranjas en el otoño. El pequeño árbol de floración compacto y de crecimiento lento crece hasta 15 pies (4.5).

Las características atractivas de la pera coreana son sus densos racimos de flores y sus brillantes colores rojos del otoño. A diferencia de otros perales ornamentales, las flores del árbol del sol coreano tienen solo un aroma picante ligero, no ofensivo.

La pera Korean Sun es un árbol con flores ornamental ideal para jardines pequeños y compactos.

 

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares