Saltar al contenido

Tipos de hibisco: variedades comunes de hibisco con sus flores y hojas

Hibiscus es un género de arbustos y árboles pequeños amantes del sol con flores vistosas de aspecto tropical en tonos como rosa, rojo brillante, naranja pastel, blanco y amarillo. Las flores de hibisco son fácilmente reconocibles por su forma de embudo, grandes pétalos de papel y centros de colores contrastantes. Las flores de hibisco individuales solo pueden florecer durante uno o dos días, pero los arbustos producen flores durante todo el verano.

Elegir el hibisco adecuado para su patio delantero o trasero depende de su clima. Las plantas de hibisco tropical florecen durante todo el año, pero solo crecen en las zonas USDA 9 a 12. Los arbustos perennes de hibisco resistente producen flores enormes y vistosas y prosperan en las zonas USDA 5 a 11.

Algunas variedades de hibiscos tropicales crecen como anuales en regiones templadas. O puede cultivar los arbustos florecientes amantes del calor en contenedores y llevarlos al interior cuando la temperatura descienda por debajo de los 50 ° F (10 ° C).

Una cosa en común con las plantas de hibisco tropicales y resistentes son sus espectaculares flores en muchos colores diferentes. Algunas de las flores de hibisco más atractivas tienen pétalos de varios colores.

Para cuidar todas las variedades de hibisco, cultive los arbustos de jardinería del jardín a pleno sol, un suelo bien drenado y mantenga el suelo húmedo.

Hay muchas especies de hibiscos y cientos de cultivares. Este artículo analiza algunos de los arbustos de hibisco tropicales y resistentes más comunes. Los cultivares de hibisco tropical son generalmente hibiscos chinos (Hibiscus rosa-sinensis) o hibisco hawaiano (Hibisco arnottianus). Las variedades de hibisco resistentes son rosa de Sharon (Syriacus del hibisco), malva rosa (Hibiscus moscheutos) y malva rosa escarlataHibiscus coccineus).

Siga leyendo para conocer algunos de los tipos de hibiscos más impresionantes que puede cultivar en su patio delantero o trasero.

Flores Hibiscus

flores de hibisco tropical

Las flores de hibisco tropical vienen en una amplia variedad de colores y pueden ser flores simples o dobles.

Las flores de hibisco son flores llamativas en forma de trompeta que a menudo tienen pétalos con volantes de colores brillantes. Las flores en forma de embudo pueden crecer entre 3 ”y 10” (7.5 – 25 cm) de ancho. Una característica de la mayoría de las flores de hibisco son los largos y coloridos estambres que sobresalen del centro de la flor.

Las flores en las plantas de hibisco solo duran de uno a tres días. Sin embargo, los arbustos y árboles con flores de hibisco producen flores durante la temporada de crecimiento.

Los cultivares de hibisco resistentes florecen desde mediados del verano hasta el otoño. Por otro lado, las variedades de hibiscos tropicales pueden florecer durante todo el año, hasta inviernos suaves.

resistentes flores de hibisco

Las flores de hibisco resistentes son flores individuales en colores blanco, rosa, morado o rojo y pueden ser muy grandes.

Generalmente, las flores en los arbustos de hibisco resistentes son más grandes que las variedades tropicales. Pero todos los arbustos de hibisco y pequeños árboles en macetas son conocidos por sus llamativas flores tropicales en una deslumbrante variedad de colores.

Hojas de hibisco

hojas de hibisco

Hojas de hibisco tropical (izquierda) frente a hojas de hibisco resistente (derecha). Las plantas de hibisco tropical tienden a tener hojas de un verde más oscuro y brillante, mientras que las resistentes hojas de hibisco son de un verde más apagado y suelen tener forma de corazón.

El hibisco es una planta arbustiva con un follaje frondoso denso. El hibisco tropical es un arbusto de hoja perenne que prospera en climas cálidos y húmedos donde la temperatura nunca baja de 50 ° F (10 ° C). Hibisco chinoHibiscus rosa-sinensis) no deja caer sus hojas durante los inviernos suaves. Generalmente, las hojas de hibisco tropical son de color verde oscuro con un acabado brillante.

El hibisco resistente es un grupo de arbustos perennes en flor con follaje de hoja caduca. Las resistentes hojas de hibisco son de color verde opaco con bordes dentados y suelen tener forma de corazón. Dependiendo del cultivar, las hojas pueden tener lóbulos profundos.

Como la mayoría de las plantas de hoja caduca, la rosa de Sharon y la rosa malva dejan caer sus hojas a finales del otoño. La planta arbustiva muere al suelo y es esencial cortar los tallos desnudos. Cuando el clima se calienta en primavera, el hibisco resistente tiene un crecimiento vigoroso y pronto se convierte en un arbusto frondoso que produce flores exóticas.

Variedades de hibisco: tipos comunes de hibisco

Aquí hay una breve descripción de los diferentes tipos de hibisco:

Rosa de sharon (Syriacus del hibisco)—Este resistente hibisco es un arbusto de rápido crecimiento con grandes flores parecidas a trompetas. Rose of Sharon tiene llamativas flores simples o dobles en tonos rojos, azules, morados, blancos y rosados. La resistente Rose of Sharon crece entre 8 y 12 pies (2,4 – 3,6 m) y hasta 10 pies (3 m) de ancho.

Syriacus del hibisco

Arbusto de rosa de Sarón (Hibiscus syriacus)

Malva rosaHibiscus moscheutos)—Las malvas rosas son plantas de hibisco resistentes con enormes flores parecidas a malvas. Las flores grandes de color rosa o blanco pueden crecer hasta 8 ”(20 cm) de ancho. El resistente hibisco perenne florece continuamente durante todo el verano. La malva rosa crece entre 1 y 2,1 m (3 y 7 pies) de altura y entre 0,6 y 1,2 m (2 a 4 pies) de ancho.

moscheutos de hibisco

Flores de malva rosa (Hibiscus moscheutos)

Hibisco chinoHibiscus rosa-sinensis)—Este hibisco tropical tiene flores grandes en forma de embudo que vienen en una amplia gama de colores, como rosa, rojo, amarillo o melocotón. Las flores grandes y vistosas con pétalos de papel miden entre 4 y 18 cm de ancho. El hibisco tropical chino crece entre 8 y 16 pies (2,5 a 5 m) de altura y hasta 10 pies (3 m) de ancho.

Flor rosa de hibisco tropical

Hibisco chino (Hibiscus rosa-sinensis)

Hibisco blanco hawaiano (Hibisco arnottianus)—Este hibisco hawaiano es un arbusto ornamental con grandes flores blancas fragantes. Los pétalos blancos brillantes contrastan con los largos estambres rojos que emergen de las flores en forma de embudo. Estos grandes arbustos crecen entre 10 y 30 pies (3 a 9 m) de altura y tienen un crecimiento redondeado de alrededor de 20 pies (6 m) de ancho.

Hibisco arnottianus

Hibisco blanco hawaiano (Hibiscus arnottianus)

Tipos de Hardy Hibiscus (Rose Mallow)

Malva rosaHibiscus moscheutos) es una especie de arbustos de hibisco resistentes famosos por sus grandes flores de aspecto tropical. También llamada malva rosa de pantano, los cultivares de estos hibiscos resistentes prosperan en las zonas 5 a 9, y algunos incluso sobreviven en la zona 4.

Lectura relacionada: Cómo cuidar los arbustos de hibisco resistentes.

Hibiscus ‘Berry Awesome’ (Hibiscus moscheutos ‘Berry Awesome’)

Hibiscus moscheutos 'Berry Awesome'

Hibiscus ‘Berry Awesome’

El hibisco ‘Berry Awesome’ también se conoce como el ‘hibisco del plato de cena’ debido a sus enormes flores de 20 cm (8 pulgadas). Las flores en forma de disco son de un color rosa magenta profundo con un ojo rojo carmesí en el centro. El follaje de este pequeño arbusto es de hojas de color verde oscuro, parecidas al arce.

Hibiscus ‘Berry Awesome’ crece entre 3 y 4 pies (1 – 1,2 m) y mide 5 pies (1,5 m) de ancho.

La malva rosa ‘Berry Awesome’ crece mejor en los bordes de los arbustos. El arbusto redondeado florece continuamente desde mediados del verano hasta el otoño. Este hibisco arbustivo también es ideal para crecer en contenedores.

Flor de hibisco ‘Berry Awesome’: Gigantescas flores redondas en forma de plato con pétalos con volantes de color rosa oscuro, un centro rojo y un estambre difuso amarillo.

Hibiscus moscheutos ‘Efecto aerógrafo’

Hibiscus moscheutos 'Efecto aerógrafo'

El hibisco ‘Efecto aerógrafo’ resistente al frío es un pequeño arbusto con encantadoras flores de color rosa vibrante. Al igual que otros hibiscos resistentes, el ‘Efecto aerógrafo’ tiene flores grandes del tamaño de un plato. Las delicadas flores, que crecen hasta 8 ”(20 cm) de ancho, duran aproximadamente un día. Sin embargo, el hibisco florece constantemente desde mediados del verano hasta el otoño.

Hibiscus ‘Airbrush Effect’ crece entre 3 y 4 pies (1 – 1,2 m) de altura con una extensión similar. Este hibisco resistente al frío prospera en las zonas 4 a 9.

Flor de hibisco ‘Efecto aerógrafo’: Hermosos pétalos de color rosa con toques de blanco se superponen entre sí para crear grandes flores que cubren este arbusto.

Tarta de queso con cereza y hibisco (malva rosa)

Pastel de queso con cereza y hibisco

Pastel de queso con cereza y hibisco

El hibisco ‘Cherry Cheesecake’ tiene flores blancas espectaculares con vetas rosadas dramáticas que crean un patrón de remolino de frambuesa. Las grandes flores de platillo blanco y magenta contrastan con el follaje verde oscuro. Como todas las malvas rosas resistentes, la variedad ‘Cherry Cheesecake’ prospera a pleno sol y es resistente al frío en la zona 4.

‘Cherry Cheesecake’ crece hasta 5 pies (1,5 m) de altura y 6 pies (1,8 m) de ancho. Este hibisco crece mejor en los bordes de los arbustos, como seto en flor o en contenedores.

Flores de malva rosa ‘Cherry Cheesecake’: Flores de hibisco blanco con vetas magenta oscuro que irradian desde un centro rojo carmesí.

Malva rosa de pantano (Hibiscus grandiflorus)

Hibiscus grandiflorus

Malva rosa de pantano (Hibiscus grandiflorus)

La malva rosa del pantano tiene enormes flores de color rosa pálido, parecidas a malvarrosas, que crecen entre 15 y 25 cm (6 y 10 pulgadas) de ancho. Este cultivar de hibisco también se llama hibisco de flores grandes. los Hibiscus grandiflorus es un bloomer prolífico, con masas de nuevas flores que aparecen todos los días durante el verano. La malva rosa del pantano tiene hojas verdes aterciopeladas en forma de corazón.

La malva aterciopelada resistente Hibiscus grandiflorus crece entre 6 y 15 pies (1.8 – 4.5 m) y mide hasta 4 pies (1.2 m) de ancho.

Flores de malva rosa de pantano: Flores de color rosa claro en forma de trompeta con cinco delicados pétalos y un estambre amarillo pálido en el centro.

Hardy Hibiscus ‘Luna Red’ (Hibiscus Moscheutos ‘Luna Roja’)

Rojo Luna de Hibiscus Moscheutos

Hibiscus Moscheutos ‘Luna Red’

Los arbustos de hibisco resistentes ‘Luna Red’ tienen flores de color rojo burdeos en forma de disco. Las flores grandes crecen entre 6 ”y 8” (15 – 20 cm) de diámetro. Aunque cada flor de hibisco dura uno o dos días, el pequeño arbusto compacto está en constante floración desde mediados del verano hasta el otoño. Las hojas de hibisco son ovadas con márgenes ligeramente aserrados.

El hibisco ‘Luna Red’ crece en las zonas 5 a 9. Este hibisco compacto solo crece 3 pies (1 m). El cultivar de hibisco resistente es perfecto para pequeños jardines soleados, plantación de cimientos o cultivo en macetas. Al ser un tipo de malva rosa de pantano, también puede plantar este hibisco cerca de estanques o arroyos.

Flores de hibisco ‘Luna Red’: Cinco grandes pétalos rojos se superponen para crear una flor en forma de plato con un estambre blanco amarillento contrastante.

Rosa de Sarón (Hibiscus syriacus)

Flores de hibiscus syriacus

Rosa de Sarón (Hibiscus syriacus) Flores

Rosa de sharon (Syriacus del hibisco) es otra especie de hibisco perenne resistente con flores que parecen tropicales. Los cultivares Rose of Sharon tienden a crecer más altos que otras variedades de hibiscos resistentes. Sin embargo, también producen exhibiciones vistosas de hermosas flores durante el verano y el otoño.

Hibiscus Syriacus ‘Afrodita’

Hibiscus Syriacus 'Afrodita'

Hibiscus Syriacus ‘Afrodita’

Rose of Sharon ‘Afrodita’ tiene hermosas flores rosadas con volantes en forma de jarrón con un centro rojo brillante y un estambre blanco conspicuo. Las flores rosadas de aspecto tropical contrastan con las hojas de hibisco de forma ovada con márgenes ligeramente lobulados. Las flores de hibisco ‘Afrodita’ miden 10 cm de ancho.

La rosa de Sharon ‘Afrodita’ crece entre 8 y 12 pies (2,4 – 3,6 m) de altura y hasta 10 pies (3 m) de ancho. Este hermoso hibisco crece mejor en la parte posterior de los macizos de flores, la plantación de cimientos o como una pantalla de privacidad de flores de hoja caduca.

Flores de la rosa de Sharon ‘Afrodita’: Flores rosadas con centro rojo en forma de copa con apariencia de volantes.

Hibiscus Syriacus ‘Gasa blanca’

Hibiscus Syriacus 'Gasa blanca'

Hibiscus Syriacus ‘Gasa blanca’

Rose of Sharon ‘White Chiffon’ tiene multitud de flores dobles blancas brillantes con estambres blancos. Si está buscando un arbusto impresionante y fácil de cultivar con flores blancas, el hibisco ‘White Chiffon’ es una excelente opción. Las flores blancas de hibisco aparecen continuamente desde el verano hasta el otoño. Las hojas de hibisco son ovadas con márgenes lobuladas.

La rosa de Sharon ‘White Chiffon’ tiene un hábito redondeado y crece de 8 a 12 pies (2,4 a 3,6 m) de altura y hasta 6 pies (1,8 m) de ancho. Esta variedad de hibisco es ideal para bordes de arbustos coloridos y setos en flor.

Flores de la rosa de Sharon ‘White Chiffon’: Las flores arrugadas, blancas como la nieve, miden 10 cm de ancho y dos hileras de cinco pétalos hacen que estas flores de hibisco sean excepcionalmente llamativas.

Rosa de Sharon ‘Oiseau Bleu’ (Syriacus del hibisco ‘Oiseau Bleu’)

Hibiscus siriaco 'Oiseau Bleu'

Hibiscus siriaco ‘Oiseau Bleu’

También llamada la rosa ‘Blue Bird’ de Sharon, esta variedad de hibisco tiene flores de color lila o púrpura en forma de trompeta. El hibisco Oiseau Bleu tiene flores deslumbrantes con vetas burdeos oscuro contrastantes y un centro rojo cereza oscuro con un estambre blanco cónico.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares