Saltar al contenido

Squash Bug: Daños, Identificación y Control (Imágenes)

Las chinches de calabaza son plagas destructivas en los jardines si cultivas calabazas, calabacines, plantas de calabaza y otras plantas de cucurbitáceas. Las chinches de la calabaza son insectos pequeños de color gris oscuro o marrón de espalda plana con cuerpos ovalados alargados identificables. Deshacerse rápidamente de los insectos de la calabaza es vital para evitar que destruyan sus cultivos. Los métodos naturales de control de insectos de la calabaza incluyen la recolección manual, la tierra de diatomeas y los aerosoles de aceite de neem.

Matar los insectos de la calabaza y evitar que las plagas regresen requiere un enfoque de múltiples métodos. Además de los insecticidas naturales, es fundamental evitar atraer a los insectos que destruyen las plantas. La erradicación total de los insectos de la calabaza puede incluir el uso de cobertores de hileras, la siembra complementaria y no el acolchado alrededor de las calabazas o plantas de calabazas.

Este artículo es una guía sobre cómo evitar las infestaciones de insectos de calabaza en su huerto. Además de los métodos naturales para deshacerse de los insectos de la calabaza, encontrará información sobre su ciclo de vida. De esta manera, puede utilizar una estrategia integrada de control de errores de calabaza para eliminar los molestos insectos de su jardín.

Squash Bug (Anasa tristis) Hechos

Una chinche de calabaza es un pequeño insecto del género Anasa y familia Coreidae. Las chinches tienen un dorso plano reconocible, un cuerpo marrón grisáceo y miden alrededor de 1,5 cm (0,6 pulgadas) de largo. Una chinche de calabaza puede causar un daño considerable al chupar la savia de las hojas, haciendo que se marchiten y mueran.

Como lo indica el nombre del insecto, las chinches de calabaza se alimentan principalmente de calabazas y plantas de calabaza de verano e invierno. Sin embargo, también encontrará huevos de chinches de calabaza y chinches adultos en calabacines, pepinos, melones cantalupo y sandías. Los insectos a veces se denominan escarabajos de la calabaza.

Los insectos de la calabaza emiten un hedor nauseabundo cuando son aplastados. Debido al olor desagradable, algunas personas también le dan a las chinches de calabaza el nombre de chinches apestosas. Aunque las chinches de calabaza y las chinches apestosas se ven iguales y huelen fatal cuando las aplasta, no están relacionadas.

Control de insectos de squash

La forma más eficaz de controlar los insectos de la calabaza es quitando o raspando los racimos de huevos antes de que eclosionen. Luego, los escarabajos de tierra se alimentarán de los huevos y de las ninfas de las chinches. Además, debe revisar la parte inferior de las hojas y eliminar a mano cualquier insecto adulto de la calabaza.

Cuando elimine las chinches de calabaza adultas, colóquelas en un balde de agua con jabón para matarlas para siempre. Cuando se trata de mantener bajo control las poblaciones de insectos de la calabaza, la prevención es clave para garantizar una cosecha abundante de plantas de calabaza.

¿Qué aspecto tienen los bichos de calabaza?

bicho de calabaza

Chinche de calabaza (Anasa tristis)

Un adulto de chinche de calabaza tiene un cuerpo aplanado de color gris oscuro ovalado o en forma de huevo y mide alrededor de 0.6 ”(1.5 cm) de largo. Las plagas de la calabaza tienen 3 pares de patas oscuras y dos antenas. Puede notar una marca oscura en forma de U o V cerca de la cabeza y dos puntos pronunciados en la espalda.

Squash Bugs vs Stink Bugs

chinche hedionda Halyomorpha halys

Chinche hedionda (Halyomorpha halys)

Las chinches y las chinches apestosas tienen características similares y es fácil confundirlas. Por ejemplo, ambos emiten un olor fétido cuando se trituran y se parecen. Puede distinguir las chinches de las calabazas de las chinches apestosas porque la chinche adulta tiene un cuerpo más estrecho y solo se alimenta de plantas de cucurbitáceas.

Ciclo de vida del insecto de la calabaza

Huevos de chinche de calabaza

Huevos de chinche de calabaza

El ciclo de vida de una chinche de calabaza comienza cuando las hembras de la chinche de calabaza ponen huevos ovalados de color bronce en la parte inferior de las hojas de las cucurbitáceas a fines de la primavera. Los racimos de huevos contienen hasta 18 huevos y se encuentran donde las venas gruesas de las hojas forman una V. Los huevos de las chinches eclosionan después de siete a nueve días.

Ninfa de la chinche de la calabaza

Ninfas del insecto de la calabaza

Después de que las ninfas de la chinche de la calabaza eclosionan en verano, pasan por cinco etapas (estadios) antes de llegar a la edad adulta. Las ninfas tardan de cuatro a seis semanas en alcanzar la madurez. Las ninfas de las chinches son de un color blanco grisáceo claro y se vuelven grises más oscuras cuando se convierten en plagas adultas.

Las chinches de calabaza adultas pueden vivir hasta cuatro meses. La plaga de insectos destructiva pasa el invierno debajo de los escombros del jardín, mantillo, pilas de troncos y debajo de las enredaderas de calabazas muertas.

Solo hay una generación de insectos de calabaza por año, por lo que con persistencia y determinación, es posible reducir las poblaciones de insectos de calabaza al mínimo.

¿De dónde vienen los bichos de calabaza?

Las chinches de calabaza pueden volar y, a menudo, volarán desde los jardines cercanos si cultiva cualquier tipo de planta de la Cucurbitáceas familia. Esto significa que las chinches pueden invadir su huerto desde cualquier lugar. Las plagas adultas también se arrastrarán hasta las plantas de calabaza cercanas o emergerán del mantillo en primavera para poner más huevos.

¿Dónde viven los bichos de calabaza?

El follaje de la calabaza, el calabacín y otras variedades de calabaza son el hogar de los insectos de la calabaza. Las hembras ponen huevos en la parte inferior de las hojas y las ninfas de la calabaza vivirán allí inicialmente. Las chinches de calabaza adultas viven debajo de las hojas de las enredaderas de calabaza, mantillo, rocas o restos de plantas.

¿Qué comen las chinches de calabaza?

Squash bichos reunidos en una calabaza

Squash bichos reunidos en una calabaza

Las chinches de calabaza se alimentan principalmente de calabazas y hojas de plantas de calabaza. La plaga de insectos destructiva también destruirá las plantas de calabacín, pepino y melón. El insecto usa sus partes bucales afiladas y chupadoras para inyectar toxinas en el follaje de las plantas y succionar la savia. Las hojas de la planta de calabaza eventualmente se marchitan, se vuelven quebradizas y mueren.

Identificación de errores de calabaza

Para identificar un insecto de calabaza, busque insectos de color gris oscuro o marrón con una espalda plana que se arrastre en la parte inferior de las hojas en las calabazas o enredaderas de calabazas. Las plagas tienen un cuerpo ovalado alargado con una espalda manchada y marcas triangulares. Las chinches miden hasta 1,5 cm (0,6 pulgadas) de largo.

¿Cómo se ven los daños causados ​​por los insectos de la calabaza a las plantas?

La actividad de alimentación de las chinches de calabaza causa daños como la aparición de manchas amarillas en la calabaza y las hojas de calabaza. El daño extenso de los insectos de la calabaza hace que las hojas se pongan amarillas, se marchiten y mueran. Además, la planta puede producir cosechas cada vez más pequeñas.

Cómo deshacerse de los insectos de calabaza de las plantas

Deshacerse de los insectos de la calabaza después de la etapa de ninfa puede ser un desafío. Siempre es mejor usar métodos naturales de control de insectos de calabaza. De esta manera, evita que los productos químicos potencialmente dañinos entren en la cadena alimentaria. Además, los insectos pueden desarrollar resistencia a los pesticidas químicos, lo que los hace ineficaces para deshacerse de los insectos de la calabaza.

Aquí hay algunas formas de erradicar los insectos de calabaza de su jardín.

Eliminar los insectos de calabaza de las plantas a mano

El mejor método natural para el exterminio de las chinches de la calabaza es recoger a los adultos y las ninfas de las hojas y dejarlos caer en un balde de agua con jabón. Si hay un grupo de insectos en la hoja de una planta de calabaza, puede cortar toda la hoja y matarlos con agua jabonosa.

Una vez que las chinches de calabaza estén muertas, puede desecharlas en abono o verterlas sobre las malas hierbas.

Utilice tierra de diatomeas para erradicar los insectos de calabaza

La tierra de diatomeas (DE) es un asesino natural de chinches de calabaza porque destruye su capa exterior. Use DE de grado alimenticio para espolvorear sobre las enredaderas y hojas de su planta de calabaza. Cuando los insectos encuentran el polvo blanco abrasivo, el DE hace que los insectos se sequen y mueran.

Hay una cosa importante que recordar para que la tierra de diatomeas sea efectiva para el control de insectos de calabaza. DE solo funciona cuando el suelo y las hojas están completamente secas. Por lo tanto, debe volver a aplicar el polvo después de la lluvia o regar su jardín cuando la tierra esté seca nuevamente.

Use cinta adhesiva para eliminar insectos rápidamente

Puede hacer una trampa para insectos de calabaza natural usando cinta adhesiva. Todo lo que necesita hacer es enrollar la cinta de modo que el lado adhesivo quede hacia afuera. Puede hacer muchas trampas fácilmente y colocarlas en lugares estratégicos alrededor de sus plantas de calabaza.

La cinta adhesiva también se puede usar para quitar los racimos de huevos de las chinches de las hojas. Presione una pequeña sección de cinta adhesiva sobre los huevos y quítelo suavemente. La mayoría de los huevos de insectos marrones deben adherirse a la cinta de alta resistencia.

Spray de jabón insecticida para matar insectos de calabaza

Un aerosol de jabón orgánico mata los insectos de la calabaza rompiendo su capa exterior. Puede comprar un jabón insecticida orgánico comercial como aplicación foliar. O puede hacer su propio aerosol jabonoso con jabón para platos o jabón de Castilla líquido para matar las chinches de las plantas.

Para hacer un repelente de insectos de calabaza, mezcle 1 cucharadita. jabón de Castilla líquido con 1 cuarto de galón (1 l) de agua en una botella con atomizador. Rocíe directamente sobre las plantas de calabacín, calabaza o calabacín para matar los insectos de calabaza al contacto.

Incluso si algunos sobreviven, el jabón los ralentizará y será más fácil atraparlos.

Rocíe las chinches de calabaza con una solución de aceite de neem

El aceite de neem es un pesticida orgánico natural que puede ayudar a erradicar las chinches de calabaza. Para hacer un insecticida en aerosol natural, combine 2 cucharaditas. aceite de neem y 1 cucharadita. jabón para platos con un cuarto de galón (1 l) de agua en una botella con atomizador. Rocíe generosamente el follaje de la planta de calabaza con la solución de neem para matar las ninfas y los adultos de la calabaza.

Lectura relacionada: Cómo usar aceite de neem para matar insectos de plantas.

En casos de infestación intensa, es posible que los métodos de control natural no siempre sean 100 por ciento efectivos. En ese caso, es posible que deba buscar insecticidas disponibles comercialmente si los pesticidas orgánicos no funcionan.

Cómo prevenir los insectos de la calabaza

En su batalla con los insectos de la calabaza, la detección temprana de plagas desagradables es clave para prevenir una infestación severa. A mediados de la primavera, cuando las hembras comienzan a poner huevos, revise la parte inferior de las hojas de las plantas de cucurbitáceas cada pocos días para ver si hay racimos de huevos. Luego, triture los huevos que están adheridos al follaje y los tallos.

Sin embargo, existen algunas estrategias adicionales que pueden ayudar a prevenir una infestación de chinches.

Prevenga los insectos de calabaza plantando variedades resistentes de plantas de calabaza

La forma más fácil de prevenir los insectos de la calabaza es plantando variedades de plantas de cucurbitáceas resistentes a los insectos de la calabaza. Algunas variedades de calabaza resistentes a las chinches son la calabaza limón, la calabaza butternut y la calabaza rampicante Zucchino. Otras variedades de calabaza incluyen ‘Early Summer Crookneck’, ‘Royal Acorn’, ‘Butternut 23’ y ‘Improved Green Hubbard’.

Use cubiertas de hileras para disuadir a los insectos de squash

El uso de cobertores de hileras flotantes para cubrir las plantas de calabaza puede ayudar a protegerlas de las hembras que ponen huevos. Sin embargo, es bueno recordar que este método de control de plagas solo es útil al principio de la temporada. El problema con las cubiertas de hileras es que pueden evitar que los polinizadores polinicen las flores.

La mejor manera de usar las cubiertas de las hileras para prevenir los insectos de la calabaza es quitarlas cuando las enredaderas comiencen a florecer. Luego, es vital inspeccionar regularmente la parte inferior de las hojas en busca de huevos y ninfas de insectos de calabaza.

Alternativamente, puede mantener las cubiertas de las hileras puestas durante más tiempo en la temporada y polinizar las flores a mano.

La plantación complementaria puede ayudar a prevenir los insectos de la calabaza

Cultivar plantas que repelen los insectos de calabaza también puede ser una estrategia para evitar que los insectos de calabaza destruyan sus calabazas y calabazas. Las plantas que se dice que repelen las plagas de la calabaza son las capuchinas, las caléndulas y los rábanos carámbanos blancos. Además, puede probar hierbas aromáticas como eneldo, bálsamo de limón, menta y perejil para prevenir los insectos.

Otro método de plantación complementaria para reducir el número de chinches es cultivar cultivos que atraigan a los depredadores de chinches. Por ejemplo, las mariquitas y las moscas taquínidas se alimentan de las larvas y ninfas de la plaga de la calabaza. Las plantas que atraen insectos beneficiosos incluyen el trébol dulce, el cilantro, el eneldo, las zanahorias y el hisopo de anís.

Por supuesto, la plantación complementaria es solo una herramienta en sus esfuerzos por erradicar los insectos de calabaza de su jardín. Sin embargo, la combinación de varios métodos de control puede ayudar a reducir al mínimo las plagas del jardín.

Evite atraer chinches manteniendo limpio su jardín

Las chinches de calabaza adultas pasan el invierno bajo material vegetal muerto, escombros, rocas y pilas de troncos. Al eliminar todos los escombros innecesarios de su jardín, no le da a las chinches un lugar para vivir. También aumenta la posibilidad de que otros insectos y animales depredadores encuentren las plagas y se las coman.

Otra forma de prevenir las chinches es eliminar toda la materia vegetal muerta de las cucurbitáceas en el otoño. En la mayoría de los casos, es mejor destruir o quemar la calabaza muerta y el follaje y los tallos de la calabaza en lugar de abonarlos. De esta manera, se asegura de erradicar la mayor cantidad posible de insectos de calabaza adultos.

Como parte de la limpieza de su jardín de otoño, las baldosas ayudarán a deshacerse de más plagas del jardín que hibernan en el suelo.

No cubra las verduras con mantillo para prevenir los insectos de calabaza

Para evitar proporcionar el entorno perfecto para que las chinches prosperen, evite colocar mantillo alrededor de las plantas de calabacín, calabacín y calabacín. La gruesa capa de corteza o paja es precisamente donde los insectos de la calabaza …

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares