Saltar al contenido

¿Por qué mi motosierra se detiene cuando le doy gasolina?

Entonces, te has puesto los guantes, las gafas de seguridad y las chaparreras. Ha llenado su motosierra con gasolina y ha llenado el engrasador. Ha disparado su sierra y está listo para comenzar. Entonces, todo sale mal. Hay pocas cosas más frustrantes que tener todo preparado para una sesión de corte solo para descubrir que la motosierra se detiene cuando le da gasolina. ¿Por qué sucede esto y qué puede hacer al respecto?

Revisa tus bujías

Un buen lugar para comenzar es revisar su equipo. Dos posibles culpables son los filtros y las bujías.

Primero, la bujía. Retire el tapón de su sierra (consulte su manual si no está seguro de cómo hacer esto) y puede encontrar que el tapón está cubierto de carbón y es bastante oscuro. El primer paso que puede tomar es intentar limpiar suavemente el enchufe con un cepillo de alambre, asegurándose de tener cuidado de no dañar el aislante de esmalte alrededor de los electrodos.

También puede haber un problema con el espacio en la bujía. Si esto está fuera de línea, la bujía no funcionará. Existe una herramienta especializada que se puede usar para verificar y ajustar la brecha, pero me imagino que mucha gente no tendría una de estas. Si limpiar la bujía no funciona, mi sugerencia sería reemplazar la bujía. Después de todo, solo cuestan unos pocos dólares en la ferretería y si eres como yo, tendrás algunos en reserva. El siguiente video muestra lo relativamente simple que es cambiar un enchufe.

Revisa tus filtros

Lo siguiente que debe verificar son los filtros. El propósito de uno de los filtros es asegurar que los desechos no entren en el combustible, los otros filtros ayudan a regular la circulación del aire. Si la circulación de aire se ve comprometida, el motor no funcionará correctamente. El aire que ingresa al motor a través del puerto de admisión puede verse obstaculizado por un filtro sucio que puede interrumpir el flujo de aire y detener el motor.

Para resolver cualquier problema con los filtros, debe reemplazar el filtro de combustible que generalmente se encuentra en el tanque de gasolina y se puede quitar y reemplazar con bastante facilidad. También debe cambiar el filtro de aire y revisar el parachispas. Estos se pueden encontrar debajo de una cubierta en la carcasa del motor y, al igual que el filtro de combustible, se pueden quitar y reparar fácilmente. Consulte el manual del operador si no está seguro de cómo hacerlo.

El mantenimiento regular debe garantizar que no tenga problemas ni con los filtros ni con las bujías.

Problemas con el combustible

Los problemas con el combustible a menudo pueden deberse a que una motosierra ha estado inactiva durante mucho tiempo. Si su sierra ha estado almacenada por un tiempo, es posible que el gas que queda en el carburador y las líneas de combustible hayan comenzado a evaporarse, dejando un tipo de barniz que obstruye el sistema. Puede surgir otro problema si el combustible ha tenido humedad. Cuando la humedad se mezcla con el etanol en el combustible, puede asentarse en la parte inferior del tanque de combustible donde se encuentra la línea de combustible. Esto tiene el mismo efecto que el barniz, ya que obstruirá el sistema de combustible.

La solución es sacar el combustible viejo, quitar las líneas de combustible y rociarlas con limpiador de carburador. Esto ayudará a disolver los depósitos.

Problemas con el carburador

Si, al reemplazar las bujías, es posible que las haya encontrado muy cubiertas de depósitos de carbón negro. Esto puede ser una señal de que la mezcla de combustible es demasiado rica y, si este es el caso, es posible que deba ajustar el carburador. Debe consultar su manual para hacer esto, pero con la mayoría de las motosierras, la cantidad de combustible distribuida por el carburador en la cámara de combustión se puede regular simplemente girando un tornillo de ajuste. Si el motor se apaga cuando presiona el acelerador, es posible que deba apretar el tornillo de ajuste de velocidad. Su manual debe enseñarle cómo hacer esto en la sección de resolución de problemas.

Otros problemas del carburador

Si, después de verificar todo lo anterior, la motosierra continúa deteniéndose de manera regular, es posible que deba considerar la reconstrucción completa del carburador, aunque reemplazarlo por completo es probablemente una opción más simple. Estos son razonablemente económicos de comprar, pero si no está seguro de cómo hacerlo, siempre vale la pena preguntarle a alguien que conozca un motor.

Resumen

Entonces, en conclusión, los problemas de este tipo suelen girar en torno al equipo o al combustible. Si se trata de un problema con los enchufes o filtros, los problemas suelen resolverse fácilmente. Si es un problema con el carburador, y si el ajuste del tornillo regulador de combustible no funciona, entonces el problema puede ser más problemático.
De cualquier manera, el mantenimiento regular de su sierra será de gran ayuda para evitar problemas frustrantes.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares