Saltar al contenido

Planta estrella naranja (Ornithogalum Dubium): guía de cuidado y cultivo (imágenes)

La planta estrella naranja es una hermosa planta ornamental con racimos de flores anaranjadas en forma de estrella que crecen en el extremo de tallos altos entre un follaje verde lima. También llamada la Estrella de Belén y la Estrella del Sol, las flores de estrella naranja forman un ramo espectacular de 15 a 20 flores pequeñas, cada una con seis pétalos triangulares de color naranja. La planta estrella naranja prospera en jardines en suelo arenoso donde recibe pleno sol durante la mayor parte del día.

Este artículo es una guía para cultivar una planta estrella naranja en un jardín. Aunque la planta de flores bulbosa es fácil de cultivar, existen algunos requisitos de cuidado específicos para garantizar que las flores de naranja de la planta duren toda la temporada. Además, aprenderá a resolver problemas al cultivar plantas con flores de naranja.

Datos de la planta estrella naranja

Planta estrella naranja (Ornithogalum dubium)

Planta estrella naranja (Ornithogalum dubium)

La planta estrella naranjaOrnithogalum dubium) es una planta bulbosa de la familia de los jacintos. Scilloideae. Como una atractiva planta perenne, la planta estrella naranja crece entre 12 ”y 20” (30 – 50 cm) de altura. Las hojas de la planta, de color verde oscuro a verde lima, tienen forma lanceolada y crecen de 10 a 25 cm (4 a 10 pulgadas).

El hábitat natural de la planta estrella naranja es Sudáfrica. En la naturaleza, la planta crece en suelos arenosos, donde recibe mucha luz solar. Por lo general, los racimos de flores naranjas florecen en invierno o primavera. Las flores de seis pétalos tienen diferentes tonos de naranja, según la luz del sol y el clima.

Las plantas de estrella naranja prosperan al aire libre en las zonas USDA 7 a 11 en condiciones cálidas y húmedas. La hermosa planta de naranja se ve espectacular en los jardines de rocas, donde crecerá año tras año a partir de bulbos. Si vive en climas más fríos, puede desenterrar los bulbos e invernarlos antes de replantar la primavera siguiente.

Es posible cultivar plantas estrella anaranjadas en macetas en interiores. Desafortunadamente, los requisitos de sol específicos de la planta significan que las plantas estrella anaranjadas en macetas no florecen bien en el hogar. Sin embargo, los racimos de flores de naranja hacen atractivas flores cortadas en arreglos florales.

Cómo cuidar la planta estrella naranja

Para cuidar una planta estrella naranja, cultive los bulbos en un suelo arcilloso y bien drenado en la parte más soleada de su jardín. Riegue el suelo cuando las 2 ”superiores del suelo estén secas. En los días calurosos de verano, riegue con frecuencia para asegurarse de que el suelo esté húmedo. Aplique un fertilizante diluido cada cuatro a seis semanas.

Si cultivas una planta estrella naranja en maceta en el interior, mantén la planta a la luz del sol brillante, donde recibe al menos seis horas de luz. Solo riegue la mezcla para macetas cuando la capa superior esté seca y nunca permita que la tierra se seque o se empape.

Flor estrella naranja

planta estrella naranja (Ornithogalum dubium)

Racimo de flores estrella naranja

Las plantas estrella anaranjadas se cultivan principalmente por sus flores naranjas ornamentales. Cada flor de naranja en forma de estrella consta de seis pétalos en forma de copa abierta, que miden 1 ”(2.5 cm) de ancho. El centro de la flor es de color marrón o negro, lo que se suma a la belleza de la planta de naranja. Los racimos de flores contienen de cinco a 25 flores naranjas.

Estrella naranja (Ornithogalum dubium) Guía de cuidados

Veamos con más detalle cómo cultivar una planta estrella naranja para que florezca durante mucho tiempo y florezca año tras año.

Dónde cultivar la planta Orange Star

Planta planta estrella naranjaOrnithogalum dubium) bulbos en el lugar más soleado de su jardín. También debe elegir un lugar con suelo arenoso o arcilloso que drene bien. Por lo tanto, un jardín de rocas o un cantero elevado es un lugar ideal en su jardín para plantar bulbos de estrella naranja.

Requisitos de luz de la planta Orange Star

Planta estrella naranja Ornithogalum dubium

La planta estrella naranja requiere mucha luz solar

Las plantas de estrella naranja requieren pleno sol, al menos seis horas diarias. Cultivar plantas de estrella solar bajo la luz solar directa asegura más flores y un tiempo de floración más prolongado. En los días de sol abrasador, proporcione algo de sombra por la tarde.

Las plantas estrella solar no funcionan bien al aire libre a la sombra. Esto significa que no debes plantar los bulbos de flor de estrella de naranja debajo de árboles o en macizos de flores que estén en constante sombra. La falta de luz solar puede resultar en menos flores y bulbos que no funcionan bien en suelos demasiado húmedos y frescos.

Otros signos de que su hermosa planta estrella naranja carece de luz son el crecimiento lento, la floración deficiente, las hojas amarillentas y las flores que se marchitan rápidamente. Si nota que el crecimiento de la planta estrella solar es débil y lento, muévalo a un lugar más brillante.

Cuando se cultivan flores de estrella naranja en interiores, la mejor ubicación es en un lugar cálido donde reciban al menos seis horas de luz indirecta y un poco de luz solar directa. Colocar la planta en maceta en una ventana orientada al este es un lugar ideal para las mejores flores. En una ventana orientada al sur o al oeste, asegúrese de que la planta estrella naranja reciba algo de protección contra el sol de la tarde.

Requisitos del suelo de la planta Orange Star

Las flores de estrella anaranjadas funcionan mejor en suelos arcillosos y fértiles bien drenados. Los bulbos de la planta son propensos a pudrirse si el suelo está demasiado empapado o anegado. Cuando cultive plantas de estrella naranja en un jardín, asegúrese de que haya un buen drenaje donde crecen los bulbos.

Si vive en climas más fríos, es mejor desenterrar los bulbos al comienzo del otoño. Quitar las plantas evita que el suelo frío y húmedo las destruya durante el invierno. Más adelante en el artículo, descubrirá cómo pasar el invierno. Ornithogalum dubium bombillas.

Las plantas de estrella naranja en macetas deben crecer en una mezcla fértil para macetas modificada con turba de esfagno y perlita. Use partes iguales de tierra para plantas de interior, turba y perlita para la tierra para macetas. La adición de turba actúa como retenedor de humedad y la perlita ayuda con el drenaje.

Lectura relacionada: Cómo hacer una mezcla para macetas casera para plantas de interior.

Cómo regar la planta estrella naranja

Planta estrella naranja

Riegue la planta estrella naranja siempre que la capa superior de tierra esté seca

Las plantas de estrella naranja necesitan suficiente agua para prosperar en exteriores e interiores. Riegue la planta estrella solar lo suficiente para que los bulbos del suelo crezcan en un suelo húmedo. La mejor manera de garantizar esto sin empapar el suelo es regar siempre que las 2 ”(5 cm) superiores del suelo estén secas.

Por lo general, una planta estrella naranja necesita riego semanal durante la primavera y el verano. Sin embargo, si el clima es especialmente caluroso, es posible que deba regar el suelo dos veces por semana. Si deja los bulbos en el suelo durante el invierno, riegue lo suficiente para mantener la tierra húmeda.

Las plantas estrella solar que crecen en macetas necesitan un suelo húmedo para prosperar. Al igual que cuando se cultiva al aire libre, solo riegue la tierra para macetas cuando la capa superior de tierra esté seca. Empapa la tierra hasta que el agua drene por los orificios de drenaje de la maceta. Luego coloque la maceta en un lugar cálido y soleado para que continúe creciendo.

Tener un horario de riego correcto es el factor de cuidado más crítico al cultivar una planta estrella naranja.

Signos de falta de agua en el Ornithogalum Las plantas son flores que caen, crecen lentamente u hojas amarillentas. Es bueno recordar que las estrellas naranjas no son tolerantes a la sequía de las plantas.

Los signos de riego excesivo de una flor estrella naranja incluyen tallos negros blandos, crecimiento marchito y eventual muerte de la planta. Las plantas de estrella de naranja de interior en macetas no requieren riego durante los meses de invierno.

Requisitos de temperatura para la flor estrella naranja

Las plantas de estrella naranja prosperan en temperaturas cálidas entre 60 ° F y 80 ° F (16 ° – 27 ° C). Las plantas no son resistentes al frío y no sobreviven en el suelo en climas más fríos. Por lo tanto, la temperatura ambiente promedio es ideal para cultivar la planta en interiores.

Generalmente, las plantas de estrella naranja se desempeñan mejor en las zonas USDA 7 a 11. En los climas más cálidos, las plantas apreciarán algo de protección contra el sol de la tarde. En las zonas 6 y inferiores, puede cultivar plantas de estrella naranja en el suelo si las hiberna en el interior en un lugar fresco y seco. O puede mantener las plantas de naranja amantes del calor en contenedores y llevarlas al interior desde el otoño hasta principios de la primavera.

La planta estrella naranja es sensible a los cambios bruscos de temperatura. Si la planta de macetas crece en interiores, manténgala alejada del flujo de aire del aire acondicionado, las corrientes de aire de las ventanas abiertas y los radiadores calientes.

Requisitos de humedad para la planta Orange Star

Una planta estrella naranja no tiene necesidades particulares de humedad al crecer en el ambiente exterior adecuado. Si la planta recibe mucha luz solar, crece en un suelo arenoso bien drenado y en un suelo húmedo, no debería tener problemas de crecimiento. Solo asegúrese de que el follaje tenga suficiente circulación de aire.

Las plantas de estrella anaranjada de interior en macetas solo requieren una humedad ambiental promedio para prosperar. Los altos niveles de humedad y la mala circulación del aire pueden provocar el desarrollo de problemas de hongos como el mildiú polvoriento. Además, no es necesario rociar el follaje, ya que esto puede causar problemas con la mancha foliar.

Lectura relacionada: Cómo deshacerse del moho blanco de las hojas de las plantas.

Fertilizante Orange Star

La planta estrella de naranja se beneficia de la fertilización regular si desea muchas flores de naranja. Use un fertilizante con alto contenido de potasio que ayude a estimular el crecimiento de las flores. Un fertilizante para plantas ornamentales debe reponer los nutrientes en el suelo que la planta necesita para florecer.

Hay muchos tipos de fertilizantes orgánicos adecuados para plantas de jardín con flores. Sin embargo, siempre es importante seguir las pautas del fabricante en cuanto a la cantidad de fertilizante a utilizar. Además, excavar en abono orgánico en primavera puede ayudar a impulsar el crecimiento de la planta estrella naranja.

Fertilice las plantas de estrella de naranja en macetas una vez al mes con un alimento para plantas de interior diluido para todo uso. Desde la primavera hasta el verano, la planta con flores de naranja prosperará. Sin embargo, durante los meses de invierno, debe abstenerse de regar y fertilizar.

Poda de plantas estrella naranja

La única poda que necesita una planta estrella naranja es eliminar las hojas amarillentas o muertas. Puede cortar las hojas hasta el suelo para ayudar a mejorar la apariencia de la planta y concentrar el crecimiento en un follaje saludable. Después de la floración, el follaje de la planta estrella naranja morirá y quedará inactivo.

Propagación de plantas estrella naranja

Planta estrella naranja

Puedes propagar una planta estrella naranja dividiendo los bulbos

La forma más fácil de propagar una planta estrella naranja es separar las compensaciones de los bulbos en otoño. Primero, desenterra los bulbos y busca los bulbos pequeños adheridos a la planta principal. A continuación, use un cuchillo afilado esterilizado para separar los bulbos y luego plante en macetas o de nuevo en el suelo. Puedes dividir los bulbos cada cinco o seis años.

Los bulbos de estrella naranja propagados en macetas deben crecer en un área fresca y en un suelo húmedo durante el invierno. El nuevo crecimiento debería aparecer en primavera.

Otra forma de hacer crecer un nuevo Ornithogalum dubium La planta consiste en recolectar semillas después de la floración. Hacia el final del verano, las vainas de semillas se vuelven marrones. Retire las vainas de semillas antes de que caigan al suelo y déjelas secar durante una semana. Luego, retire con cuidado las semillas diminutas y guárdelas en un ambiente fresco y seco.

Puede plantar semillas en otoño o primavera en una mezcla para macetas liviana y húmeda que es una combinación igual de turba, corteza fina y perlita. Cubra las semillas con una pequeña cantidad de tierra y manténgalas en un lugar sombreado. Para la primavera, las plántulas deberían haber germinado. Se necesitan hasta cuatro años para que florezca una planta estrella naranja.

Trasplante de plantas estrella naranja

Trasplante las plantas estrella de naranja una vez al año al final del verano. Trasplantar en una maceta más grande les da a los bulbos más espacio para crecer. Además, puede refrescar la tierra para macetas, eliminar las compensaciones para la propagación y verificar la salud del bulbo de la planta.

Para trasplantar la planta estrella naranja, retire la bombilla de su recipiente actual. Llene una maceta nueva con la tierra para macetas adecuada y coloque el bulbo a la misma profundidad que antes. Riegue abundantemente y coloque la planta estrella naranja recién en macetas en un lugar brillante.

Cuidado de invierno de la planta Sun Star

En climas más fríos, Ornithogalum las bombillas necesitan protección contra las heladas. Antes de la fecha de la primera helada, es vital desenterrar los bulbos del suelo y eliminar el follaje. Deje los bulbos en un lugar fresco y oscuro para que se sequen.

Luego, puede volver a plantar los bulbos en el suelo la primavera siguiente, después de que haya pasado el riesgo de heladas.

Si deja los bulbos en el jardín durante los inviernos suaves, puede cubrirlos con una capa gruesa de mantillo para protegerlos.

Plagas que afectan el crecimiento de las plantas estrella naranja

Las plantas de estrella naranja son plantas relativamente resistentes y no sucumben fácilmente a las plagas de las plantas de interior. Cultivados en interiores o exteriores, los trips son …

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares