Saltar al contenido

Nuestra guía de control de edificios y reglamentos de construcción

¿Qué es el control de edificios?

El sistema de control de edificios existe para garantizar que los edificios estén diseñados y construidos correctamente para garantizar la salud, la seguridad, el bienestar y la comodidad de las personas que los utilizan.

Building Control regula la construcción de edificios para que cumplan con los estándares establecidos en el Reglamento de Edificación.

¿Qué son las Regulaciones de Edificios?

El Reglamento de construcción cubre las partes técnicas del trabajo de construcción que se describen en detalle en una serie de ‘Documentos aprobados’, que se publican en los documentos de la A a la Q.

Por ejemplo, la Parte A cubre todos los elementos estructurales de un edificio y la Parte M cubre el uso de edificios para personas discapacitadas.

Estos documentos son desarrollados por el gobierno y aprobados por el Parlamento y se actualizan periódicamente.

¿Equity Release es adecuado para usted? Descubra más aquí

¿Cuándo debo solicitar la aprobación del Reglamento de construcción?

Es necesario obtener la aprobación para trabajos de construcción y ampliaciones de edificios.

También es posible que deba obtener permiso para realizar trabajos eléctricos, reemplazar techos, ventanas, sistemas de calefacción o, si está instalando un baño, un sistema de aire acondicionado.

¿Cuándo no necesito solicitar la aprobación del Reglamento de construcción?

No necesita aprobación para reparaciones o trabajos de mantenimiento.

Tipos de aplicaciones

Hay tres tipos de aplicación:

Envío de planos completos

Esta es una aplicación detallada acompañada de planos técnicos y todos los detalles de construcción.

Generalmente se utilizaría este tipo de aplicación para obras mayores, como una casa nueva, ampliación o reformas estructurales importantes.

Envía su formulario y planos y espera a que Building Control los apruebe.

Envío de aviso de construcción

Este es un formulario de solicitud simple (no se requieren planos) para obras de construcción.

Generalmente, utilizaría este tipo de aplicación para trabajos menos extensos, como reemplazar ventanas, reemplazar el techo o instalar el baño.

Envíe su formulario y podrá empezar a trabajar.

Solicitud de regularización

Solo se utiliza cuando se han realizado trabajos no autorizados o cuando se debería haber solicitado la aprobación.

Este proceso tiene como finalidad regularizar las obras no autorizadas y obtener un certificado.

Siete mejoras para el hogar para agregar valor a su hogar

¿Quién regula y aprueba el Reglamento de edificación?

Su autoridad local gestiona y aprueba las solicitudes, inspecciona los trabajos en curso y proporciona un certificado de cumplimiento al finalizar el trabajo.

Hay mucha información en el sitio web de su autoridad local sobre control de edificios, formularios, orientación y tarifas.

¿Qué sucede si no recibo las regulaciones de edificios?

Sin aprobación, no tendrá los certificados de cumplimiento que pueda necesitar cuando desee vender su casa. La autoridad local puede entregarle notificaciones de cumplimiento o puede ser procesado.

¿Hay alguna tarifa?

Sí, hay una tarifa y depende del tipo y valor del trabajo.

Su autoridad local tendrá orientación en su sitio web sobre las tarifas y cómo pagarlas.

Si el trabajo es para una persona discapacitada, normalmente no hay cargo.

¿Son el permiso de planificación y el Reglamento de Edificación lo mismo?

El permiso de planificación y el Reglamento de construcción no son lo mismo.

El permiso de planificación se trata más de cómo se verá un edificio, y las Regulaciones de edificios se refieren más al diseño y la construcción del edificio para garantizar que se construya correctamente y sea seguro de usar.

Dónde ir en línea

Tu autoridad local

Gov.uk

Labc.co.uk (Control de edificios de la autoridad local)

Planningportal.co.uk

Preguntas y respuestas

yo soy […]; ¿Qué tipo de aplicación necesito?

Construyendo una extensión

Para trabajos importantes como este, normalmente enviaría un envío de planos completos que muestre todos los detalles técnicos de los planos.

Su constructor o arquitecto puede realizar la presentación en su nombre; No haría esto usted mismo a menos que sea arquitecto, topógrafo o constructor.

John Conlin: ¿Me pueden compensar por la extensión de un vecino?

Cambio de ventanas

Las regulaciones de edificios cubren el reemplazo de ventanas y puertas para garantizar el rendimiento térmico, la seguridad y la ventilación. Si su instalador de ventanas está registrado con el esquema de persona competente relevante, entonces el instalador puede instalar nuevos accesorios sin tener que solicitar las regulaciones de construcción.

Cuando el trabajo esté completo, el instalador le proporcionará un certificado que demuestre que el trabajo fue realizado por un instalador registrado.

Si el instalador de ventanas no está registrado, se requerirá un Aviso de construcción.

Saga Home Insurance ofrece una cobertura que va más allá de lo que podría esperar. Para obtener más información y obtener una cotización, haga clic aquí.

Realización de trabajos eléctricos

Si está realizando trabajos eléctricos debe cumplir con el Reglamento de Edificios.

La mayoría de los electricistas están registrados en el esquema de persona competente correspondiente y pueden realizar trabajos sin tener que aplicar el Reglamento de Edificios, ya que se autocertificarán con el cumplimiento del Reglamento de Edificios.

Si el electricista o la persona que realiza el trabajo no está registrado, se requerirá un Aviso de construcción. Los tipos de trabajo cubiertos por el Reglamento de Edificios son, por ejemplo, una nueva caja de fusibles o nuevos circuitos.

La mayoría de las reparaciones y el mantenimiento eléctricos no requieren reglamentos de construcción.

John Conlin: ¿Nuestro suministro eléctrico necesita conexión a tierra?

Derribar un muro estructural interno

Si el trabajo es la simple remoción de un muro estructural, entonces un Aviso de Construcción será suficiente y su constructor podría presentar una solicitud en su nombre.

Si el muro estructural forma parte de obras más extensas o una combinación de otras obras, entonces se puede enviar un envío de planos completos, pero aún se puede usar un aviso de construcción.

Instalar un baño adicional (por ejemplo, un cuarto húmedo para discapacitados) o un inodoro (donde actualmente no existe uno)

Si se está instalando un baño donde aún no lo había, debe aplicar las Regulaciones de Edificios para asegurarse de que haya ventilación, drenaje e instalación eléctrica adecuados.

Si el baño es para una persona discapacitada, la instalación también deberá cumplir con regulaciones adicionales en cuanto a uso y acceso.

Artículo siguiente: Cómo hacer que tu hogar sea más accesible >>>

Suscríbase hoy por solo £ 3 por 3 números …

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.