Saltar al contenido

London Plane Tree: hojas, corteza, flores (imágenes) – Guía de identificación

Valora esta post

Un plátano de LondresPlatanus x acerifolia) es una especie de árbol de hoja caduca originaria de Europa y Asia. El plátano de Londres se identifica por su forma distintiva, con un tronco ancho coronado por una gran copa de ramas. El avión de Londres tiene hojas de color verde oscuro como hojas de arce, que consta de varios lóbulos puntiagudos. Las flores aparecen en primavera, seguidas de pequeños frutos puntiagudos verdes, que maduran en densos racimos de semillas.

Un plátano de Londres es uno de los árboles más populares del Reino Unido. Sin embargo, el árbol híbrido crece bien en entornos urbanos. Se encuentra en las principales ciudades de los Estados Unidos como un árbol callejero popular. El árbol urbano también es útil para plantar en grandes áreas metropolitanas, ya que ayuda a filtrar los contaminantes del aire.

Este artículo es una guía completa para identificar el plátano de Londres (también escrito planetree). Las descripciones e imágenes de este árbol parecido a un sicómoro ayudarán a identificarlo en un paisaje urbano. Además, descubrirás cómo cultivar este resistente plátano en tu jardín si necesitas un majestuoso árbol de sombra.

Datos sobre London Planetree (Platanus × acerifolia)

London Planetree (Platanus × acerifolia)

Plátano de Londres (Platanus × acerifolia)

El plátano de Londres es un árbol caducifolio híbrido del sicomoro americano (Platanus occidentalis) y plátano oriental (Platanus orientalis) especies. El árbol grande crece entre 66 y 100 pies (20 a 30 m) de altura con una copa grande y redondeada de hasta 75 pies (22 m) de ancho.

El plátano de Londres solía tener el nombre botánico Platanus x hispanica. Esto se debe a que se cree que la hibridación ocurrió en España. El nuevo término científico para el árbol se refiere al arce (acer) forma de sus hojas. Por lo tanto, a veces se le llama plátano con hojas de arce.

El árbol planetario de Londres parece un árbol de sicomoro normal. Las hojas palmeadas lobuladas parecen hojas de sicomoro o arce, y pequeños racimos caídos de flores redondas florecen en primavera. Sin embargo, los sicomoros comunes rara vez se plantan en entornos urbanos densos.

Los Planetrees tienen una forma piramidal distintiva que gradualmente se convierte en una silueta ovalada a medida que el árbol madura. El denso follaje frondoso, el dosel extendido y la altura del árbol lo convierten en un árbol de sombra ideal si tiene espacio en el frente o en el patio trasero.

Varias características del crecimiento de un plátano de Londres lo hacen ideal para las condiciones urbanas. En primer lugar, el árbol planetario de Londres crece relativamente rápido y crece entre 1 y 2 pies (0,3 – 0,6 m) por año. En segundo lugar, el rápido crecimiento del árbol significa que será un árbol considerable en unos pocos años.

Los planetas de Londres también tienen una larga vida útil. Se piensa que el Platanus acerifolia puede vivir durante cientos de años, incluso en un entorno urbano. La longevidad del árbol puede deberse a la forma en que arroja su corteza marrón grisácea, eliminando los contaminantes y los parásitos que se acumulan en la corteza exterior.

Hojas de árbol de avión de Londres

Hojas de árbol de avión de Londres

Hojas de plátano de Londres

Las hojas de un plátano de Londres se identifican como atractivas hojas de color verde claro a oscuro con tres a cinco lóbulos puntiagudos. Visualmente, una hoja de árbol planetario parece una hoja de arce o una hoja de sicómoro. Las hojas grandes y puntiagudas con márgenes dentados miden 7 ”(17 cm) de largo y hasta 10” (25 cm) de ancho.

Hay algunas formas adicionales de identificar un plátano de Londres por sus hojas. Primero, la base de la hoja suele ser recta. Además, los márgenes dentados de las hojas a lo largo de los lóbulos dan a las hojas una apariencia irregular. Finalmente, en el otoño, las hojas caducas se vuelven de un espectacular amarillo anaranjado a marrón cobrizo.

Hojas de otoño de avión de Londres

Follaje de otoño de avión de Londres

Corteza de árbol de avión de Londres

Corteza de árbol de avión de Londres

Corteza de plátano de Londres

La corteza de un plátano de Londres lo hace fácilmente reconocible en un paisaje. La corteza de un plátano de Londres tiene una apariencia moteada gris distintiva que se desarrolla cuando se exfolia, revelando colores blanco, marrón y amarillo cremoso. Este distintivo patrón de camuflaje facilita la identificación de un plátano de Londres desde la distancia.

La corteza del árbol planetario se desprende debido al rápido crecimiento del árbol. La corteza delgada no se expande tan rápido como el árbol, y cada año caen grandes copos de corteza. Sin embargo, este patrón de crecimiento característico promueve la salud del árbol. Al deshacerse de la corteza de color gris parduzco, el árbol se deshace de plagas, parásitos dañinos y contaminantes.

Flores de London Plane Tree

Flores de London Plane Tree

Londres árbol de plátano flores femeninas

Las flores que crecen en un plátano de Londres florecen a principios de la primavera. Los amentos en forma de bola de diminutas flores de color rojo o amarillo verdoso forman bolas colgantes que cuelgan en racimos de dos o tres. Cada cabeza de flor esférica mide alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de diámetro. Los amentos miden entre 4 y 8 cm de largo.

Un plátano de Londres se clasifica como monoico árbol, lo que significa que las flores masculinas y femeninas crecen en el mismo árbol. Las flores femeninas del árbol planetario son bolas borrosas de color rojo brillante y las flores masculinas son de un color amarillo verdoso.

Fruta del árbol de avión de Londres

Fruta del árbol de avión de Londres

Fruta del árbol de plátano de Londres

La fruta de un plátano de Londres son bolas de semillas marrones que cuelgan en racimos desde el otoño, durante todo el invierno hasta la primavera. Los frutos puntiagudos de un árbol planetario forman un denso racimo de semillas (aquenios) con una apariencia borrosa que permanece en las ramas en invierno. La dispersión de semillas es por el viento que lleva los mechones vellosos a largas distancias.

Identificación del árbol de avión de Londres

Identificación del árbol de plátano de Londres

El plátano de Londres se puede identificar por su forma distintiva de corteza y hoja

La forma más fácil de identificar un plátano de Londres es observar la forma de la corteza y la hoja. El planetree tiene una corteza moteada distintiva con un patrón de camuflaje gris, blanco, amarillo y marrón. Las grandes hojas parecidas a arces con márgenes puntiagudos son la otra característica de identificación de un plátano de Londres.

London Planetree contra Sycamore

Puedes notar la diferencia entre un plátano de Londres y un sicomoro al observar la corteza, las hojas y las flores.

El moteado en la corteza del plátano de Londres comienza en la base del tronco. Sin embargo, la corteza del sicomoro solo se desprende más arriba del árbol, más cerca de la copa. Y la corteza exfoliada de los planetrees revela una corteza interna amarilla, no una corteza blanquecina como la de un sicomoro.

Las hojas del plátano de Londres tienen lóbulos dentados más pronunciados que un árbol de sicómoro. La comparación de imágenes de hojas de sicomoro y hojas de árboles planetarios muestra que el lóbulo central de los plátanos de Londres es más extenso que ancho. En comparación, el lóbulo central de una hoja de sicómoro es algo achaparrado.

Plátano de Londres vs sicómoro

Hoja de avión de Londres (izquierda) vs.hoja de sicomoro (derecha)

Por último, las flores de los plátanos de Londres crecen en grupos de dos y tres, rara vez uno. Sin embargo, las flores con forma de bola de sicómoro y las frutas puntiagudas no crecen en grupos. En cambio, siempre producen frutos individuales que se vuelven solitarios.

Avión de Londres vs sicómoro

Cabeza de semilla de avión de Londres (izquierda) vs.cabeza de semilla de sicómoro (derecha)

Otras lecturas: Árboles de sicomoro – Guía de identificación.

Cultivares de plátanos de Londres

Se han desarrollado varios cultivares de avión de Londres para que sean más resistentes a las enfermedades y resistentes en condiciones urbanas. Además, algunos cultivares de árboles planetarios tienen un atractivo follaje abigarrado.

Aquí hay algunas variedades populares de plátanos de Londres.

Platanus x acerifolia ‘Bloodgood’ – Esta variedad de árbol planetario es resistente a las enfermedades fúngicas de la antracnosis. El árbol crece 60 pies (18 m) de altura y es tolerante a la sequía, suelos pobres y contaminación urbana.

Platanus x acerifolia ‘Columbia’ – La característica atractiva de esta variedad de plátano de Londres son sus hojas de color verde oscuro y profundamente lobuladas. Esta variedad también tiene una excelente resistencia a la antracnosis.

Platanus x acerifolia ‘Libertad’ – Un árbol planetario vigoroso de rápido crecimiento con una corona piramidal que tolera el moho, la sequía y el calor excepcionalmente bien.

Platanus x acerifolia ‘Suttneri’ – Una hermosa variedad de plátano Lonon con hojas abigarradas parecidas al arce que presentan una variedad de color blanco cremoso.

Plano de Londres abigarrado

Hoja abigarrada del avión de Londres ‘Suttneri’

Platanus x acerifolia ‘Globo de Alphen’ – Este plátano enano de Londres tiene hojas verdes que se vuelven amarillas en el otoño. Este árbol planetario es ideal si tiene un jardín compacto, ya que solo crece de 4 a 5 m (13 a 16 pies) de altura.

Cómo plantar un plátano de Londres

Al decidir plantar un plátano de Londres, debe elegir una ubicación con pleno sol o sombra parcial. Además, deberá asegurarse de que haya suficiente espacio para el toldo ancho que alcanza hasta 70 pies (21 m) de ancho. Esto significa que debe estar al menos a 10 m (30 pies) de distancia de los edificios.

Para plantar un plátano de Londres, cava un hoyo tan profundo como el cepellón y el doble de ancho. Coloque el árbol en el hoyo, luego rellene el hoyo con tierra enmendada con abono. Después de eso, riegue el árbol diariamente hasta que las raíces comiencen a crecer. Una vez que el árbol planetario se haya establecido, riéguelo lo suficiente para mantener el suelo húmedo pero no empapado.

Cómo cultivar un plátano de Londres

Para cultivar un plátano de Londres, asegúrese de que el árbol tenga mucha luz solar y un suelo constantemente húmedo. Durante los períodos cálidos y soleados, riéguelo con más frecuencia. Solo aplique fertilizante si está creciendo en suelos pobres y deficientes en nutrientes. Podar en invierno para mantener su forma y altura.

Si está buscando un árbol de crecimiento rápido con un hermoso follaje, entonces un plátano de Londres es ideal. Crece rápidamente y es un excelente árbol de sombra.

Dónde cultivar el plátano de Londres

Un plátano de Londres funciona mejor a pleno sol, recibiendo al menos seis horas de luz solar al día. El árbol resistente tolera un poco de sombra parcial; sin embargo, su crecimiento típicamente rápido se ralentizará si recibe menos de cuatro horas de luz. Además, demasiada sombra puede provocar mildiú polvoriento.

Un plátano de Londres se adapta bien a varios tipos de suelos. Pero crece mejor en suelos profundos y ricos en humus que tienen un drenaje excelente. También puede cultivar un plátano de Londres en suelo arenoso, arcilloso, arcilloso o compactado. Además, se desempeña en suelos de diferentes niveles de pH, no importa si el suelo es alcalino o ácido.

Los plátanos de Londres prosperan en la mayoría de los entornos en las zonas 5 a 9 del USDA. El árbol de planetas resistirá los veranos calurosos y sobrevivirá a los duros inviernos.

Cómo regar el plátano de Londres

Aunque tolera algo de sequía, un plátano de Londres tiene necesidades de agua de medianas a altas. Idealmente, el suelo nunca debe secarse por completo. Por lo tanto, tendrá que regar el árbol del planeta con regularidad, especialmente durante el clima cálido. Agregar mantillo alrededor del área de la raíz puede ayudar a mantener la tierra húmeda.

Al regar un plátano de Londres, asegúrese siempre de regar profundamente toda el área de la raíz. Sin embargo, debe evitar regar demasiado cerca del tronco, ya que esto puede provocar enfermedades. En su lugar, sature completamente el área de la raíz y más allá de la línea del dosel.

El riego profundo dos veces al mes debería ser suficiente para que su plátano de Londres prospere en la mayoría de las condiciones. El suelo debe estar húmedo a una profundidad de 18 ”a 24” (45 – 60 cm).

Fertilizar el plátano de Londres

Un plátano de Londres se beneficia de la fertilización dos veces al año, a principios de la primavera y el otoño. Aplique un fertilizante equilibrado para árboles para aumentar el contenido de nutrientes del suelo. Debe seguir las instrucciones, teniendo en cuenta la calidad del suelo y el tamaño del árbol.

Debido a que los plátanos de Londres se adaptan a diversas condiciones del suelo, la fertilización no siempre es necesaria. Sin embargo, notar una caída severa de las hojas podría indicar que el árbol necesita más ‘alimentación’. En este caso, es bueno probar el suelo para saber el tipo correcto de fertilizante que se debe usar.

Cómo podar el plátano de Londres

La poda regular de un plátano de Londres ayuda a mantener su altura y desarrollar una forma atractiva. Por supuesto, cortar un árbol planetario es necesario para eliminar las ramas muertas, en descomposición o enfermas. Por lo general, la poda se realiza a fines del otoño o principios del invierno.

La poda con el método de desmochado es una forma popular de evitar que los plátanos de Londres crezcan demasiado. El trasmocho corta los tallos hasta casi el tronco principal para desarrollar ramas cortas y achaparradas. Para lograr este resultado, corte las ramas al final de la temporada podando justo por encima del crecimiento viejo.

Es bueno tener en cuenta que los plátanos de Londres se recuperan bien de la poda, independientemente de la época del año.

Cómo propagar el plátano de Londres

Tomar esquejes de tallos es la forma más efectiva de propagar un plátano de Londres. Tome algunas maderas duras de 10 ”(25 cm) …

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares