Saltar al contenido

Hardy Hibiscus: guía de cuidado y cultivo

hibiscus

El hibisco resistente es un grupo de varios arbustos perennes de hibisco que producen flores grandes de aspecto tropical en tonos de rojo, rosa, morado y blanco. El hibisco resistente también tiene algunas de las flores más grandes de cualquier arbusto de jardín perenne. Por ejemplo, el hibisco “Plato de cena” (Hibiscus moscheutos) es un arbusto resistente al frío con enormes flores circulares planas de hasta 9 ”(22 cm) de ancho.

La mayoría de la gente piensa en las flores de hibisco como flores tropicales que solo crecen en climas cálidos. Sin embargo, el hibisco resistente crece en las zonas 4 a 9 del USDA. Por lo tanto, incluso si tiene temperaturas bajo cero durante los meses de invierno, las plantas de hibisco resistentes prosperarán y florecerán en su patio delantero o trasero. Desde los climas cálidos y húmedos como Florida hasta las regiones más frías de los estados del norte, el hibisco resistente al frío puede producir flores espectaculares desde mediados del verano hasta el otoño.

Este artículo es una guía de cuidado completa para el cultivo de arbustos de hibisco perennes adecuados para climas fríos. También aprenderá sobre los resistentes cultivares e híbridos de hibisco que sobreviven a temperaturas tan bajas como -30 ° F (-34 ° C).

¿Qué es Hardy Hibiscus?

Árbol de hibiscus syriacus

Rosa de sharon (Syriacus del hibisco) es un tipo de hibisco resistente

Hardy hibiscus es un género de arbustos de flores perennes o árboles pequeños en la familia malváceas. Las tres especies principales de hibisco resistente son la rosa de Sharon (Syriacus del hibisco), malva rosa (Hibiscus coccineus), y Hibiscus moscheutos, que también se llama malva rosa o hibisco de pantano. Las versátiles plantas perennes florecen con impresionantes flores que varían en tamaño de 2 “a 9” (5 a 22 cm) de ancho.

El hibisco resistente es una planta resistente al frío que prospera en condiciones de congelación en las zonas 5 a 9 del USDA. En algunas áreas, los arbustos de hibisco resistentes sobreviven al aire libre en la zona 4 con protección cubriendo la zona de la raíz.

Las plantas perennes de hibisco son generalmente grandes arbustos o pequeños árboles con flores. Rose of Sharon es la más grande de las especies de hibiscos resistentes, y crece entre 8 y 12 pies (2,4 – 3,6 m) de altura y 10 pies (3 m) de ancho. Los arbustos de malva rosa son más pequeños, con una altura de 3 a 7 pies (1 – 2,1 m) y un ancho de 4 pies (1,2 m).

Aparte de las hermosas flores masivas de “plato de cena”, el hibisco resistente tiene un follaje atractivo. Las hojas son de un verde exuberante, algunas especies tienen hojas ovadas en forma de corazón y otras tienen hojas lobuladas y palmeadas.

Las variedades de hibisco resistente se diferencian del hibisco tropical porque crecen en climas fríos. Especies de hibisco tropical como el hibisco chino (Hibiscus rosa-sinensis) solo crecen en las zonas USDA 10 a 12. Además, los arbustos de hibisco tropical tienden a tener flores más grandes y vistosas, pero son más difíciles de cuidar.

Cómo cuidar el Hardy Hibiscus

Para cuidar el hibisco resistente, cultive el arbusto o el árbol de hibisco en un suelo bien drenado que retenga la humedad. Riegue las plantas de hibisco resistentes con regularidad durante el clima cálido y menos en invierno. Fertilice el hibisco con un fertilizante alto en potasio en primavera y pode las ramas en primavera antes de que aparezca un nuevo crecimiento. Hibisco resistente Deadhead en el otoño.

Flores de hibisco resistentes

resistentes flores de hibisco

Las flores de hibisco resistentes están en colores blanco, rosa, morado o rojo y pueden ser muy grandes.

Los resistentes árboles y arbustos de hibisco florecen con flores grandes, redondas y de colores brillantes de aspecto tropical. Las flores de hibisco en forma de embudo se abren para crear un disco grande en forma de plato con un estambre que sobresale del centro. Las flores del tamaño de un platillo florecen en colores púrpura, rojo, rosa y blanco. Las flores perennes de hibisco a veces tienen un centro de color oscuro contrastante.

El hibisco perenne resistente comienza a florecer a mediados o finales del verano. Las flores individuales solo pueden florecer durante uno a tres días. Sin embargo, el gran arbusto floreciente continuará floreciendo durante algunas semanas hasta el otoño.

Variedades de Hardy Hibiscus

Flores de hibiscus syriacus

Flores de Rosa de Sarón (Syriacus del hibisco)

Las plantas perennes de hibisco resistentes vienen en una variedad de cultivares e híbridos. Rosa de sharon (Syriacus del hibisco) es la más grande de las especies de hibiscos resistentes. Hibiscus moscheutos es un arbusto más pequeño pero llamado hibisco “Plato de cena” debido a sus colosales flores de platillo. Malva rosaHibiscus coccineus) es un arbusto perenne que crece hasta 6 pies (1,8 m) de altura.

Hibiscus moscheutos y coccineus

Hibiscus moscheutos (izquierda) e hibiscus coccineus (derecha)

Los arbustos resistentes pueden ser plantas grandes y tupidas o cultivares enanos para jardines más pequeños.

Estas son algunas de las plantas de hibisco resistentes al frío más espectaculares para el cultivo en climas fríos:

  • Hibiscus moscheutos ‘Luna Blanca ‘—Un arbusto perenne compacto con magníficas y brillantes flores blancas tipo platillo con centros rojos que miden 8 ”(20 cm) de ancho. El hibisco resistente de bajo crecimiento crece entre 2 y 3 pies (0,6 a 1 m) de altura.
  • Hibiscus coccineus ‘Berry Awesome ‘—También llamado “hibisco de plato de comida”, este arbusto de hoja caduca tiene enormes flores en forma de disco rosa que florecen continuamente desde mediados hasta finales del verano. Esta malva rosa crece 4 pies (1,2 m) de alto y 5 pies (1,5 m) de ancho.
  • Hibiscus moscheutos ‘Bola de fuego Hibiscus’—Este resistente hibisco tiene flores rojas gigantes de hasta 10 ”(25 cm) de ancho que florecen hasta el final de la temporada. El resistente hibisco ‘Bola de fuego’ crece de 4 a 6 pies de alto y mide 3 pies (1 m) de ancho.
  • Hibiscus coccineus ‘Marvel de medianoche’—Un arbusto de hibisco espectacular y resistente con hojas palmeadas oscuras y colosales flores rojas de 22 cm (9 pulgadas). Las floraciones individuales duran un día, pero el arbusto florece desde mediados del verano hasta el otoño. Esta malva rosa de hibisco alcanza los 4 pies (1,2 m) de altura.
  • Syriacus del hibisco ‘Gasa rosa’—Un hibisco perenne tupido con impresionantes flores semidobles de color rosa claro con volantes que miden 3 ”(8 cm) de ancho. El arbusto resistente crece entre 8 y 12 pies (2,4 a 3,6 cm) de altura.

Cuidado Hardy Hibiscus

Veamos con más detalle cómo cultivar arbustos perennes de hibisco resistentes para agregar belleza y vegetación a su patio delantero o trasero.

Dónde plantar arbustos de hibisco resistentes

El hibisco resistente necesita alrededor de seis horas de sol al día, por lo que debes plantar el arbusto en la parte más soleada de tu jardín. Las plantas de rosa de Sarón y malva rosa crecerán en sombra parcial. Sin embargo, las plantas de hibisco resistentes no florecerán tanto si se plantan en áreas sombreadas de su jardín.

Es vital proteger la planta de demasiada o muy poca luz para cuidar adecuadamente los resistentes arbustos y árboles de hibisco. La luz solar intensa y directa en los días calurosos de verano puede hacer que las hojas se pongan amarillas. Pero esto suele ser solo un problema cuando se cultivan hibiscos resistentes en regiones tropicales sofocantes.

Si un pequeño árbol o arbusto de hibisco resistente está en sombra constante, es posible que tenga problemas con el mildiú polvoriento.

El mejor suelo para cultivar hibiscos resistentes

El hibisco resistente crece mejor en suelos húmedos que tienen un buen drenaje. El mejor tipo de suelo debe ser suelto y aireado con una buena cantidad de materia orgánica como compost o turba. El suelo de hibisco debe enmendarse si hay demasiada arcilla o si el suelo está demasiado seco y arenoso.

Algunos arbustos de hibisco resistentes también se llaman hibiscos de pantano porque crecen en suelo húmedo con drenaje medio.

En la mayoría de los casos, la mejor manera de cuidar la rosa de Sharon, la malva rosa y el hibisco del pantano es asegurarse de que el suelo esté continuamente húmedo en verano. De esta manera, fomentará una floración prolífica, con un suministro constante de flores grandes para platos durante todo el verano.

Riego de plantas de hibisco resistentes

Riegue los arbustos de hibisco resistentes al frío todas las semanas en el verano y dos veces por semana en un clima abrasador. Para cuidar adecuadamente el hibisco, debe regar lo suficiente para que el suelo esté uniformemente húmedo. Debe dejar de regar en invierno, solo riegue lo suficiente para que la tierra no se seque por completo.

Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo regar plantas de hibisco resistentes para obtener mejores resultados:

  • Nunca riegue en exceso los arbustos tolerantes a la sequía para evitar la pudrición de la raíz.
  • Evite que el suelo alrededor de las raíces del hibisco se empape.
  • Siempre riegue el suelo y evite mojar las hojas para evitar el mildiú polvoriento.

Cómo cultivar hibisco en macetas

Las plantas de hibisco resistentes crecen en contenedores si tienes una maceta lo suficientemente grande. Cultive el arbusto de hibisco enano en una mezcla de tierra para macetas suelta con una parte de turba y perlita de una parte. Riega la mezcla para macetas con regularidad para mantener la tierra ligeramente húmeda. Coloque los arbustos de hibisco en macetas en su patio, balcón o terraza en el lugar más soleado.

Si cultiva hibisco en macetas en el interior, proteja la planta de la luz solar directa intensa.

Cómo podar arbustos de hibisco resistentes

Solo pode los arbustos de hibisco resistentes para eliminar el crecimiento viejo o corte el arbusto en invierno. Las plantas de hibisco resistentes mueren cada año y un nuevo crecimiento en primavera comienza desde el suelo. También puede podar las puntas de las ramas a principios del verano para fomentar la ramificación y la floración prolífica.

Cómo fertilizar Hardy Hibiscus

Los árboles y arbustos de hibisco resistentes se benefician del fertilizante rico en potasio con cantidades adecuadas de nitrógeno para impulsar el crecimiento y la floración. En general, la aplicación de una capa de abono orgánico rico en primavera proporciona suficientes nutrientes para estimular un crecimiento vigoroso. O un fertilizante orgánico de liberación lenta adecuado puede ayudar a mantener el crecimiento saludable del hibisco resistente.

Si decide utilizar un fertilizante comercial, asegúrese de no fertilizar demasiado la planta. Elija un fertilizante con una clasificación NPK de 10-4-12 o 9-3-13 para asegurarse de que el perfil de nutrientes sea ideal. Demasiado fósforo puede inhibir la floración y afectar el crecimiento.

Propagación del hibisco

Las variedades de hibiscos resistentes son más fáciles de propagar que las plantas de hibiscos tropicales. Las dos formas más fáciles de cultivar nuevos arbustos de hibisco a partir de la planta “madre” son esquejes de tallo y semillas.

Veamos brevemente cómo propagar el hibisco resistente.

Cómo propagar el hibisco a partir de semillas.

Si sus arbustos de hibisco producen semillas, recuerde que no todos lo hacen, puede recolectar semillas para germinar. Debes hacer un pequeño corte en las semillas con un cuchillo afilado. Luego, remoje las semillas durante la noche antes de plantar en una mezcla de tierra ligera. Coloque en un lugar cálido, cubra con plástico y mantenga la tierra húmeda. Se necesitan entre dos y cuatro semanas para que aparezcan las plántulas.

Cómo propagar el hibisco a partir de esquejes de tallo

La forma más fácil de propagar el hibisco es mediante el corte del tallo. Corte un tallo de hibisco de madera blanda saludable de 6 pulgadas (15 cm) en primavera y retire las hojas inferiores. Sumerja el extremo de la rama en la hormona de enraizamiento y colóquelo en una maceta con una mezcla para macetas suelta y húmeda.

Cubra la olla con una bolsa de plástico para aumentar la humedad. Luego, colóquelo en un lugar cálido que esté al menos a 60 ° F (15 ° C). Mantenga la mezcla para macetas húmeda. Deben pasar un par de meses para que crezca el follaje nuevo y aparezcan las raíces. Transplante el esqueje enraizado a un recipiente más grande y crezca durante una temporada antes de transferirlo a un lugar soleado en su jardín.

Trasplante de plantas de hibisco resistentes

El hibisco resistente no responde bien al trasplante, por lo que debe tener cuidado al trasladarlo a una nueva ubicación. El mejor momento para trasplantar un hibisco resistente es a principios del otoño, después de que la planta perenne haya terminado de florecer. Una buena preparación es clave para mover con éxito un hibisco.

Primero, cava un gran hoyo en la nueva ubicación. Luego, pode el hibisco a aproximadamente un tercio de su tamaño actual. Para el siguiente paso, excave alrededor de la zona de la raíz a una distancia de 12 ”(30 cm) por cada 1” (2.5 cm) de tronco. A continuación, separe las raíces del suelo.

Con una carretilla, lleve el hibisco a la nueva ubicación y colóquelo en el agujero. Recuerde, puede que tenga que agrandar el agujero si es necesario. Asegúrese de que la línea del suelo del tronco esté nivelada con el suelo y llene el espacio restante con tierra del agujero. Presione firmemente la tierra y riegue bien el hibisco.

Durante las próximas semanas, riegue el hibisco recién trasplantado cada dos o tres días.

Cómo cuidar el hibisco en invierno

Las plantas de hibisco perenne resistentes mueren en invierno y sobreviven a las condiciones invernales severas en las zonas 4 a 9. Prepare el hibisco para el invierno podando los tallos hacia atrás, de modo que haya menos de 30 cm (un pie) de tallos sobresaliendo del suelo. Coloque una capa gruesa de mantillo sobre la zona de la raíz para proteger las raíces de las temperaturas bajo cero

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0