Saltar al contenido

Elección de un cortasetos

Elegir el cortasetos adecuado es extremadamente importante. Un buen cortasetos cortará los setos con facilidad, pero si no eliges el correcto, terminarás con los brazos cansados ​​y un seto de aspecto desordenado.

Para decidir qué tipo es mejor para usted, vale la pena tomarse unos minutos para observar los diferentes modelos disponibles actualmente y considerar sus ventajas y desventajas.

Gas

Las recortadoras de gas son los modelos más potentes disponibles y, en general, pueden realizar los trabajos más duros. Son excelentes para tratar con plantas resistentes, así como setos y arbustos lejos de su propiedad.
Por lo general, vienen con dos tipos de cuchillas:

i) Las hojas de metal de la prensa hacen un trabajo decente, pero si se dañan es necesario reemplazarlas. Al usar este tipo de cuchilla, debe tener cuidado de no golpear ningún objeto duro al recortar, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo. Si, por ejemplo, golpea un clavo oxidado o algún otro objeto duro y daña la hoja, tendrá que reemplazarla, ya que no se pueden reparar. Este tipo de recortadora se refleja en el precio. Son más baratas que las hojas de ‘acero rectificado’ más robustas, pero aún hacen un trabajo excelente.

ii) Cuchillas de acero rectificadas. Estas máquinas tienen cuchillas extremadamente fuertes y son excelentes si necesita hacer una cantidad considerable de recortes de forma regular. Estas cuchillas pueden soportar entrar en contacto con áreas de alto impacto y, si por casualidad la cuchilla se daña, puede afilarse.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Ventajas

• Potente y excelente para uso prolongado.
• Corta extremadamente bien
• Puede usarse lejos de su propiedad
• Robusto

Desventajas

• Suelen ser más pesados ​​que otros tipos
• Ruidoso en uso, por lo que puede molestar a los vecinos.
• Funciona con una mezcla de gas y petróleo, que deberá preparar a menos que compre una premezcla y, a veces, puede ser difícil comenzar.
• En general son más costosos que otros tipos.

Si está buscando invertir en un modelo de gasolina, debe buscar algo con manijas antivibración y una manija trasera pivotante. Esto facilitará mucho el corte de la cara del seto.

Eléctrico con cable

Este tipo de producto ha sido muy popular entre los propietarios de viviendas desde hace muchos años y ha demostrado ser una excelente alternativa al recortador de gas.

Este tipo de recortadora es bueno para abordar una variedad de arbustos no muy lejos de su hogar y de la fuente de alimentación más cercana. Son razonablemente potentes y generalmente oscilan entre 3 y 6 amperios, y los amperios más altos proporcionan más potencia. Si opta por este tipo de sierra, debe tener un interruptor de circuito de falla a tierra para evitar un accidente en caso de que se corte el cable.

Ventajas

• Generalmente el tipo de recortador más ligero
• En general, son más baratos que los productos que funcionan con gas y baterías
• Fácil de operar

Desventajas

• Necesitará un cable de alimentación de extensión para operar a más de 6-10 metros de la fuente de alimentación más cercana

Sin cable

Al igual que sus equivalentes de gas, las recortadoras inalámbricas también se pueden usar lejos de su propiedad y no tiene que preocuparse por cortar un cable.

Estos recortadores vienen con baterías de diferentes tamaños, pero algunos de los modelos más grandes de 40 voltios o más están comenzando a competir con los recortadores de gas, aunque el gas en general todavía tiene la ventaja. Son adecuados para setos menos leñosos como el ligustro porque muchos modelos con cable simplemente no tienen la potencia suficiente para cortar ramas más gruesas.

Descubrirá que, según el modelo, las baterías durarán entre 20 minutos y una hora. Las baterías utilizadas en las podadoras se pueden utilizar a menudo en otras herramientas eléctricas de la misma empresa, por ejemplo, motosierras, cortadoras de césped y sopladores de hojas. Vale la pena revisar esto, ya que puede brindarle una buena razón para elegir una determinada marca y modelo.

Ventajas

• Puede usarse lejos de su propiedad
• Muy fácil de usar
• Las baterías suelen ser intercambiables con otras herramientas eléctricas

Desventajas

• Puede ser caro
• Puede necesitar una segunda batería para terminar trabajos grandes.

Habiendo examinado los diferentes tipos de máquinas disponibles, ahora deberíamos considerar algunos otros factores.

¿Qué tipo de cortasetos deberías elegir?

Si solo tiene una pequeña cantidad de corte, no muy lejos de la casa, debe considerar una máquina eléctrica con cable con una cuchilla de hasta 20 pulgadas. Para aquellas personas que no quieren la molestia de tener que lidiar con un cable, entonces considere una recortadora inalámbrica.

Si tiene muchos setos que cortar, entonces debería considerar algo con una hoja más larga. No hace falta decir que las máquinas con hojas de 27 pulgadas y más cortarán más con un solo barrido que las cortadoras de hojas más pequeñas, lo que reduce el tiempo necesario para completar el trabajo. Si los setos están lejos de su propiedad, entonces el gas sería ideal.

Podría considerar una recortadora inalámbrica, pero recuerde que es posible que deba escalonar el trabajo u obtener una segunda batería para trabajos más grandes.

Si tiene muchos setos altos, puede optar por una podadora de largo alcance que le permita llegar a la parte superior de sus arbustos sin la necesidad de una escalera. Puede obtener máquinas de largo alcance a gas, eléctricas e inalámbricas. En resumen:

Pequeños setos

Cuando tenga que podar arbustos y setos bajos o cortos, es mejor que elija una máquina más pequeña. Usted encontrará que una hoja corta de dientes afilados es más fácil de usar que una más larga porque cada cara del seto es pequeña y rápida de cortar. Por lo tanto, moverá la recortadora constantemente a la siguiente área. Muchos setos pequeños tienen tallos delgados, por lo que no son necesarios un motor potente y dientes muy espaciados.

Grandes setos

Muchos setos grandes tienen tallos leñosos muy gruesos y se necesita un motor potente para atravesarlos.
Una hoja larga también es esencial, lo que le permite llegar a la parte superior del seto y cortar áreas largas. Para setos particularmente altos, se debe considerar una podadora de largo alcance que mencioné anteriormente.

Otras Consideraciones

Hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta antes de deshacerse de su efectivo. Éstas incluyen:

Peso

Es posible que tenga pocos problemas para levantar una recortadora y usarla durante un tiempo. Sin embargo, ¿cómo será después de 30 minutos o de una hora de corte? Por lo general, los recortadores eléctricos con cable serán los más ligeros de usar.

Costo

Puede pagar entre $ 30 y $ 700 hacia arriba por una recortadora. Es de esperar que los modelos más caros sean mejores, pero este no siempre es el caso, por lo que debe verificar las revisiones cuidadosamente.

Si solo tiene una pequeña cantidad de cortes ocasionales, probablemente no tenga mucho sentido pagar una fortuna por un producto que canta y baila. Por otro lado, si usa una recortadora con regularidad, sería prudente invertir un poco más para obtener una máquina un poco mejor.

Espaciamiento de dientes

El espacio entre los dientes afecta el tamaño de la rama que puede cortar el cortasetos. Los dientes más anchos pueden cortar tallos más grandes (si el motor de la máquina tiene suficiente potencia). Muchas podadoras caseras tienen anchos más pequeños de alrededor de 20 mm, lo que está absolutamente bien para un seto o ligustro típico.

Los dientes anchos son buenos para clavar arbustos demasiado crecidos o aquellos con ramas más duras como el laurel. Una nota de precaución, muchos recortadores afirman poder manejar algunos tallos bastante gruesos. En realidad, si la rama tiene más de 1 cm de grosor, será mejor que uses una podadora, ya que esto te dará un acabado más limpio y ayudará a prevenir enfermedades.

Otras características

Considere las otras características con las que viene la recortadora. Por ejemplo:

• Algunas hojas tienen protectores de punta que ayudarán a evitar daños si golpea un objeto duro.

• Su recortadora puede venir con una placa receptora, diseñada para barrer los recortes. Estos son particularmente útiles al cortar la parte superior de un arbusto o seto.

• Los protectores de manos son útiles para evitar que los escombros y otros tallos entren en contacto con sus manos. Sin duda, se beneficiará de un guardia si está cortando arbustos espinosos como el acebo.

• Las manijas frontales envolventes facilitan el cambio de los ángulos de corte, para que pueda moverse rápidamente desde el costado hasta la parte superior del seto.

• Mango trasero giratorio. En productos más costosos, puede encontrar que el mango trasero gira, lo que permite al usuario cambiar fácilmente de cortes verticales a horizontales. Si bien esta es una característica excelente, una manija frontal envolvente funcionará igual de bien.

• ¿La recortadora viene con una funda que durará? Una funda sólida ayudará a proteger la hoja.

Ahí lo tiene, solo algunas cosas en las que pensar antes de comprar una recortadora. Espero que este artículo le haya resultado útil para decidir el tipo de producto adecuado.

 

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0