Saltar al contenido

Cómo tomar esquejes de rosas

Valora esta post

Si tiene una rosa que realmente admira, o una que simplemente quiere más, es posible cortarla a fines del verano o principios del otoño. Si sus esquejes toman, su nueva rosa crecerá en sus propias raíces, por lo que si la ha tomado de una rosa injertada (y la mayoría de las rosas se injertan en el patrón para controlar su tamaño y vigor), es posible que no se parezca a su padre en el hábito. y forma. Sin embargo, las flores serán exactamente las mismas y, si su rosa está pasando de su mejor momento, podrá darle una nueva vida.

¿Cómo sé si mi rosa está injertada o no?

Si miras el tallo por encima de las raíces, verás una parte irregular del tallo conocida como unión. Debe asentarse al nivel del suelo o justo por encima. La mayoría de las rosas más cortas se injertan, porque esta es una forma muy económica de aumentar el volumen de las rosas. Se han injertado tés híbridos, floribundas, rosas trepadoras, rosas inglesas y rosas estándar. Es probable que su esqueje recién propagado crezca de una manera diferente, pero eso es parte de la jardinería: la emoción de lo desconocido.

Las especies de rosas y ramblers normalmente no se injertan. Crecen en sus raíces. Si no puede ver un bulto sobre el suelo, su rosa no está injertada y su esqueje replicará el hábito y la forma del padre.

Renueve su jardín y ahorre dinero al mismo tiempo con una oferta especial de Thompson y Morgan con un 10% de descuento.

Elección del material de corte adecuado

Debe buscar madera verde flexible que haya comenzado a endurecerse y esto se habrá producido en esta temporada de crecimiento. La madera marrón y dura no se enraizará ni crecerá, por mucho que espere. Lo ideal es que busques madera que tenga el grosor de un lápiz, y al menos diez pulgadas de largo, aunque tengo piezas más pequeñas y delgadas para enraizar.

Intente tomar más de un corte y hacer la etiqueta al mismo tiempo. Si está haciendo mucho, es muy importante mantener el material hidratado. Coloque los esquejes en un balde de agua o use una bolsa de plástico con papel de cocina húmedo en la parte inferior.

La técnica básica de corte de rosas

Siempre que tome un corte de rosa que consta de una longitud de tallo, es importante saber cuál es la parte superior y cuál la inferior. Para ello, haga un corte recto en la parte superior y un corte diagonal en la parte inferior, utilizando unas tijeras de podar afiladas.

Recorta el corte a diez pulgadas o un poco menos. Retire todas las hojas inferiores, pero deje una o dos de las más altas. Esto expondrá los nudos de las hojas en el tallo.

Dañe los dos o tres nudos inferiores marcándolos con la punta de su cuchillo de corte o tijeras de podar. Esto expondrá la capa de cambium y estimulará el corte para producir raíces.

Descubra cómo elegir las mejores variedades de rosas para arcos y pérgolas

Plantar tu esqueje en el suelo

Si tiene un lugar protegido en el jardín, que sea brillante pero no a pleno sol, es mejor cultivarlos en el suelo.

Riega el suelo si está seco. Tome una pala y colóquela en el suelo hasta la empuñadura y muévala para crear una hendidura estrecha con la profundidad de una pala.

Agregue un poco de arena gruesa al fondo de la zanja cortada y coloque sus esquejes en la zanja, de modo que al menos la mitad del corte quede sumergida. Forme suavemente con los pies.

Si está eligiendo una maceta, conviértala en una maceta de rosas profunda o similar y llénela con una mezcla 3.1 de compost y arena gruesa. Riega bien el abono. Sumerja los esquejes, sumergiendo la mitad del esqueje o más. Etiquete y coloque la olla en una sombra fresca.

Su corte de raíz debe comenzar a producir raíces durante su primer invierno y un ligero tirón debe indicarle si se ha enraizado.

Su esqueje enraizado se puede mover cuando está inactivo y eso puede ser entre noviembre y febrero, dependiendo de las raíces. Puede colocarse directamente en el suelo. Un corte de rosa a menudo tarda un año en enraizar bien, por lo que se necesita paciencia.

Descubra cómo cultivar rosas de raíz desnuda

Esquejes de rosas en una zanja.

¿Puedo usar la misma zanja y el mismo sistema para tomar otros esquejes semi-maduros?

A los mamelares y trepadores les va bien e incluyen hiedra, pasiflora, solanum y trachelospermum.

Los esquejes de árboles de hoja perenne necesitan más protección, por lo que las macetas pueden ser más útiles con artemisia, berberis, brachyglottis, camelia, ceonothus, choisya, cistus, mahonia y viburnum de hoja perenne.

También vale la pena probar los arbustos de hoja caduca, utilizando este sistema ‘semi-maduro’, aunque algunos pueden necesitar polvo de hormona de enraizamiento. También puede tomar esquejes de madera dura, cuando las plantas están inactivas, pero tardan más en enraizar.

Pruebe 12 números de Saga Magazine por solo £ 15

Suscríbase hoy por solo £ 29 por 12 números …

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares