Saltar al contenido

Árboles y arbustos de boj (con imágenes) – Guía de identificación

Valora esta post

Boj (Buxus) es un grupo de arbustos de paisaje de hoja perenne que son populares para setos, plantaciones de cimientos, topiario, acentos y contenedores. Los árboles y arbustos de boj son fáciles de cultivar en la mayoría de las áreas y prosperan a pleno sol o sombra. La mayoría de los arbustos de boj tienen un follaje denso de hoja perenne que consiste en pequeñas hojas ovaladas verdes y un crecimiento compacto. Las plantas de boj tienen una variedad de formas, que incluyen arbustos redondeados, columnares y enanos.

Este artículo es una guía para elegir los mejores árboles y arbustos de boj para el paisaje de su jardín. Además, encontrará variedades de estos arbustos de hoja perenne resistentes que son adecuados para crecer en la mayoría de los lugares.

Acerca de los árboles y arbustos de boj

arbustos de boj

Los arbustos de boj enanos pueden verse muy bien como plantas en macetas

Los bojes son típicamente pequeños árboles y arbustos de hoja perenne de crecimiento lento. Los árboles de boj más altos generalmente crecen hasta alrededor de 40 pies (12 m) de altura. Sin embargo, la mayoría de los cultivares de boj se cultivan como arbustos de jardín y alcanzan entre 1 y 5 pies (0,3 a 1,5 m) de altura, dependiendo del cultivar.

Árbol de Buxus sempervirens

Árbol de Buxus sempervirens

Los arbustos y árboles de boj son populares por su versatilidad. Los arbustos de boj de hoja perenne prosperan a pleno sol, sombra parcial o sombra completa. Los arbustos de jardinería son relativamente tolerantes a la sequía y crecen en una variedad de suelos húmedos y bien drenados. Su follaje de hoja perenne significa que los bojes brindan color y privacidad a un jardín durante todo el año.

Los arbustos de boj también son relativamente resistentes al frío y funcionan bien en las zonas USDA 5 a 9. Sin embargo, siempre es bueno verificar el cultivo específico ya que hay algunas variaciones de resistencia al frío.

Boj para una cobertura de privacidad

plantas de cobertura de caja

Las plantas de caja pueden crear setos formales de crecimiento bajo o setos de privacidad altos, según el cultivar

Muchos árboles y arbustos altos de boj son setos ideales para la privacidad. Los arbustos altos y columnares de boj tienen un follaje suave y denso, creando pantallas de seguridad y privacidad perfectas. Las plantas de setos de boj también son fáciles de recortar y dar forma para crear setos formales, setos de bajo crecimiento o setos de privacidad.

Hojas de boj

hojas de boj

Las hojas de boj crean un follaje denso

La mayoría de los arbustos de boj se caracterizan por tener hojas verdes coriáceas pequeñas, ovaladas o lanceoladas. La forma y el color de las hojas también son formas de identificar cultivares específicos de boj. Por ejemplo, los bojes japoneses tienen hojas ovaladas diminutas, mientras que el boj americano tiene hojas lanceoladas coriáceas que miden 4 cm de largo.

Tipos de bojes enanos

Los arbustos de boj enano son plantas de jardinería ideales para setos de bajo crecimiento, plantas en macetas, bordes o plantaciones de cimientos.

Boj enano de Morris (Buxus microphylla var. rosal japonés ‘Morris Dwarf’)

Boj enano de Morris

Boj ‘Morris Dwarf’

El boj ‘Morris Dwarf’ es un arbusto compacto y redondeado con hojas de color verde brillante a verde oscuro. Este cultivar de bajo mantenimiento tiene hojas coriáceas ovaladas que crecen de manera opuesta en los tallos leñosos. El arbusto de boj de crecimiento lento solo crece 1 pie (0,3 m) de alto y ancho. El boj ‘Morris Dwarf’ también es resistente a los ciervos.

El boj ‘Morris Dwarf’ prospera a pleno sol a plena sombra. En el sol de invierno, las hojas pueden broncearse. Sin embargo, el follaje verde brillante reemplaza las hojas viejas en primavera. Plante este boj enano a lo largo de los bordes para camas formales o bordes de entrada.

Boj de hoja pequeña (Buxus microphylla ‘Compacta’)

Boj de hoja pequeña (Buxus microphylla 'Compacta')

Boj de hoja pequeña

El boj de hoja pequeña es un arbusto enano de hoja perenne con ramas densamente crecientes y una abundancia de pequeñas hojas ovaladas y coriáceas. Las hojas redondeadas y obovadas crecen 0,25 “(0,6 cm) de largo, de ahí el nombre de” boj de hoja pequeña “. El cultivar japonés de boj ‘Compacta’ es un arbusto de crecimiento lento que crece 1 pie (0,3 m) de altura.

Algunas características de identificación del boj de hoja pequeña son una forma redondeada, pequeñas hojas brillantes y un crecimiento compacto. El arbusto de bajo mantenimiento es ideal para bordes de bordes, plantar contenedores o cultivar setos formales cortos. Como la mayoría de los bojes, el pequeño arbusto se desempeña bien a pleno sol para completar la sombra.

Boj inglés enano (Buxus sempervirens ‘Suffruticosa’)

Boj inglés enano

Boj inglés enano

El cultivar de boj ‘Suffriticosa’ es un tipo de arbusto de paisajismo europeo enano de boj. El arbusto de hoja perenne de crecimiento bajo tiene hojas ovadas de color verde brillante que crecen hasta 1 ”(2.5 cm de largo). Los rasgos característicos del arbusto de boj inglés son un follaje suave y exuberante, crecimiento compacto y bajo mantenimiento.

Plante arbustos de boj inglés enanos en un suelo húmedo y bien drenado y a pleno sol o sombra. El arbusto versátil es ideal para plantaciones de cimientos, topiario, cobertura de suelo de hoja perenne o un seto formal bajo. Este arbusto de boj inglés crece entre 2 y 3 pies (0,6 a 1 m) de altura y hasta 4 pies (1,2 m) de ancho.

Boj enano ‘Kingsville’ (Buxus microphylla ‘Kingsville’)

Boj enano 'Kingsville'

Boj enano ‘Kingsville’

El cultivar de boj japonés ‘Kingsville’ es un arbusto de paisajismo de bajo crecimiento con hojas ovaladas de color verde brillante. Como muchos Buxus microphylla cultivares, este arbusto tiene hojas pequeñas y redondeadas características que crecen densamente en ramas leñosas. El boj enano ‘Kingsville’ crece hasta 2 pies (0,6 m) de altura y 2,5 pies (0,8 m) de ancho.

El boj ‘Kingsville’ es considerado uno de los más pequeños Buxus cultivares. También es de crecimiento extremadamente lento y solo crecerá 1 pie (0,3 m) en los primeros diez años. El arbusto enano es ideal para contenedores, setos formales de bajo crecimiento, cobertura del suelo si se deja esparcir y bordes de bordes.

Boj ‘Jims True Spreader’ (Buxus microphylla ‘Jims True Spreader’)

Boj 'Jims True Spreader'

Boj ‘Jims True Spreader’

‘Jims True Spreader’ es un tipo de madera de boj de hoja pequeña con crecimiento compacto que crea un elegante arbusto de jardinería enano. Los rasgos identificativos de este boj enano son el follaje de color verde oscuro, las diminutas hojas de color verde brillante y el crecimiento esparcido. El boj enano crece hasta 4 pies (1,2 m) de alto y 5 pies (1,5 m) de ancho.

En comparación con otros cultivares de boj, ‘Jims True Spreader’ tiene un aspecto informal con una textura relativamente fina. Con la poda, el arbusto enano es ideal para setos, protección de privacidad o plantar en macetas. O puede permitir que el arbusto se extienda para cubrir el suelo a pleno sol.

Boj coreano ‘Nana’ (Buxus sinica var. insularis ‘Nana’)

Boj coreano 'Nana'

Boj coreano ‘Nana’

El boj enano coreano ‘Nana’ es un arbusto compacto de hoja perenne con un denso follaje verde que mantiene un buen color durante todo el año. El cultivar de boj ‘Nana’ tiene pequeñas hojas verdes en forma de cuchara que crean una forma exuberante y redondeada. Como un arbusto de boj enano, Buxus sinica var. insularis ‘Nana’ es de crecimiento lento, madurando a 2 pies (0,6 m) de altura.

Aunque el boj coreano ‘Nana’ crece a pleno sol a plena sombra, demasiada luz solar directa puede quemar su follaje. Para obtener mejores resultados, plante en sombra parcial y en suelos húmedos y bien drenados. En comparación con otros bojes enanos, este cultivar es altamente resistente a plagas y enfermedades comunes que arruinan algunos arbustos de hoja perenne.

Boj ‘Silver Beauty’ (Buxus sempervirens ‘Belleza plateada’)

Boj 'Silver Beauty'

Boj ‘Silver Beauty’

El boj ‘Silver Beauty’ es una planta de cobertura impresionante con follaje verde y blanco cremoso de colores brillantes. Las hojas pequeñas, oblongas y puntiagudas tienen un margen amarillo y un centro verde. Este boj abigarrado tiene una forma redondeada piramidal. El cultivar ‘Silver Beauty’ crece hasta 3 pies (1 m) de altura y 4 pies (1,2 m) de ancho.

El boj enano con sus hojas de color verde oscuro y márgenes de color blanco cremoso, ilumina los jardines durante todo el año. Puede plantar el elegante arbusto como acento, plantación de cimientos, borde o planta de contenedor grande.

Tipos de plantas de setos de boj redondeado

Muchas variedades de boj tienen una forma naturalmente redonda y requieren poca poda. Puede utilizar arbustos de boj redondeados como plantas de cobertura, plantas en macetas o para crear diseños de paisajes interesantes.

Boj ‘terciopelo verde’ (Buxus x ‘Terciopelo verde’)

Boj 'Terciopelo Verde'

Boj ‘Green Velvet’ (izquierda, abajo y derecha)

El boj ‘Green Velvet’ es un arbusto de hoja perenne de forma redondeada y crecimiento compacto. El exuberante follaje se compone de hojas brillantes de color verde oscuro que mantienen su color durante todo el invierno. El arbusto de jardinería resistente prospera en la mayoría de suelos y condiciones de luz. Crece de 1 a 1,2 m (3 a 4 pies) de alto y ancho.

Uno de los beneficios de plantar una planta de boj ‘Green Velvet’ es que mantiene su forma notablemente bien. Con poca o ninguna poda, el arbusto tiene un crecimiento moderado y tiene un hábito de crecimiento redondeado. Use la planta de jardinería para bordes formales, setos, pantallas de privacidad o plantación masiva.

Boj ‘Gema de invierno’ (Buxus microphylla var. rosal japonés ‘Gema de invierno’)

Boj 'Gema de invierno'

Boj ‘Winter Gem’

El boj ‘Winter Gem’ es un excelente arbusto de hoja perenne para crecer como un seto formal. La planta de boj redondeada tiene hojas ovaladas alargadas con un ápice redondo que forma un follaje denso y exuberante. Cada hoja mide poco menos de 2,5 cm (1 pulgada) y tiene una superficie lisa. El boj ‘Winter Gem’ crece de 4 a 6 pies (1,2 a 1,8 m) de alto y ancho.

El boj japonés ‘Winter Gem’ funciona mejor a pleno sol o sombra parcial. El arbusto de paisajismo tupido mantiene su color durante todo el año. Plante el boj redondeado para crear un seto formal exuberante, un borde de entrada, una pantalla de privacidad o una plantación de cimientos limpia y ordenada.

Boj ‘Gaulteria’ (Buxus sinica var. Insularis ‘Gaulteria’)

Boj 'gaulteria'

Boj ‘gaulteria’

El boj ‘Gaulteria’ es un arbusto redondeado de hoja perenne con un crecimiento globular ordenado que resiste bien la poda. Las características del boj coreano ‘Gaulteria’ son hojas de color verde brillante y brillante con puntas redondeadas que crean un montículo de follaje exuberante. Este boj con crecimiento redondo crece de 3 a 4 pies (1 a 1,2 m) de altura y de 3 a 5 pies (1 a 1,5 m) de ancho.

El robusto boj ‘Gaulteria’ es un atractivo arbusto de jardinería y frontera. La planta fácil de moldear se ve impresionante en contenedores en una entrada o en un patio o terraza. Las ramas leñosas densamente crecientes también crean una excelente privacidad durante todo el año si desea crear un seto o una pantalla de hoja perenne.

Boj americano (Buxus sempervirens)

Boj americano (Buxus sempervirens)

Boj americano (boj común)

También llamado boj común, el boj americano es un arbusto de paisajismo de hoja perenne con hojas de color verde oscuro y brillante. El alto arbusto de boj de tallos múltiples tiene un crecimiento redondo y crece entre 15 y 20 pies (4.5 – 6 m) de altura. Las hojas estrechas y brillantes de la planta son oblongas a ovadas con puntas redondeadas y miden 2,5 cm (1 pulgada) de largo.

El denso y frondoso crecimiento de las plantas de boj americano las convierte en uno de los setos de hoja perenne más populares. Los bojes altos son fáciles de podar para crear pantallas de privacidad formales para bloquear el ruido y las miradas indiscretas. Además, el arbusto de paisaje perenne es ideal para plantar cimientos, bordes o acentos de paisaje.

‘Elegantissima’ Boj abigarrado (Buxus sempervirens ‘Elegantissima’)

Boj abigarrado

Boj jaspeado ‘Elegantissima’

El boj ‘Elegantissima’ es un cultivar variado con un hábito de crecimiento redondeado y hojas pequeñas, en forma de lanza, de color blanco cremoso y verde. Las hojas de colores brillantes hacen que el arbusto de boj parezca verde pálido desde la distancia. El boj variado crece entre 1 y 1,5 m (3 y 5 pies) de alto y ancho.

Las hojas de boj son su característica identificativa. Las hojas miden entre 1 ”y 3” (2.5 – 7.5 cm) y son de color verde brillante con márgenes irregulares de color blanco cremoso. Como muchas plantas de boj redondeado, use el cultivar ‘Elegantissima’ para plantaciones de cimientos, acentos, bordes o un seto de privacidad.

Boj ‘Gema verde’ (Buxus microphylla var. koreana x Buxus sempervirens ‘Gema verde’)

Boj 'Gema verde'

Boj ‘Gema verde’

El boj ‘Green Gem’ es uno de los arbustos de hoja perenne más resistentes al frío para el paisaje de su jardín. Las exuberantes hojas ovaladas de color verde oscuro brillante forman una impresionante forma globular. El híbrido de boj también mantiene sus colores oscuros durante todo el invierno. El boj ‘Green Gem’ crece entre 1 y 1,2 m (3 y 4 pies) de alto y ancho.

Este boj resistente al frío prospera en las zonas 4 a 9 del USDA. La planta perenne de hoja perenne se desempeña mejor a pleno sol o sombra parcial. Es ideal como seto de bajo crecimiento o plantación de cimientos.

Tipos de bojes verticales

Los bojes verticales son típicamente altos …

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares