Saltar al contenido

Arañas con manchas blancas – Negras y marrones (Imágenes) – Guía de identificación

Valora esta post

Las arañas negras o marrones con manchas blancas pueden incluir varias especies de arañas. La presencia de manchas blancas en la cabeza, el abdomen o las patas de una araña ayuda a identificar tipos individuales de arañas. Las arañas marrones o negras con manchas blancas no son necesariamente una indicación de una araña venenosa o inofensiva. Sin embargo, la mayoría de las arañas con manchas blancas en este artículo son arañas no venenosas.

Las arañas negras y marrones con manchas blancas vienen en todas las formas y tamaños. Por ejemplo, muchas arañas saltarinas negras peludas tienen un rasgo característico de tres manchas blancas en el abdomen. Sin embargo, la viuda negra masculina suave tiene puntos blancos y rojos, así como rayas blancas. O la araña de cuidado de la madre marrón tiene patrones moteados de color marrón, bronceado y blanco en su abdomen.

Este artículo es una guía para identificar tipos comunes de arañas negras con manchas blancas y arañas marrones con puntos blancos. Conocer los rasgos de identificación de las arañas negras y marrones le ayudará a reconocer una araña venenosa.

Tipos de arañas con manchas blancas

Las arañas saltarinas peludas son las arañas blancas y negras más comunes con puntos de luz. Muchas especies de arañas en los géneros Phidipo y Salticus se identifican fácilmente por sus patrones de manchas blancas en arañas adultas.

Otras arañas negras con manchas blancas incluyen la araña párroco, la tejedora de orbes de espalda espinosa con su cuerpo blanco y negro, y la araña veloz de tierra manchada con sus manchas blancas grisáceas.

Al igual que la viuda negra occidental, algunas especies de arañas viuda negra macho son arañas marrones con el abdomen manchado de blanco. Además, la falsa viuda negra de cabeza naranja tiene una cabeza pardusca y un abdomen negro con manchas blancas.

Cómo identificar arañas con manchas blancas (arañas negras y marrones)

Para identificar especies de arañas con manchas blancas, busque marcas blanquecinas en el cefalotórax (cabeza), abdomen o patas. Observar el tamaño del cuerpo y las patas de la araña negra o marrón puede ayudar con la identificación. Además, algunas arañas con patrones de manchas blancas tienen bandas alrededor de sus delgadas patas.

Las arañas marrones o negras con manchas blancas también pueden ser tipos de arañas peludas con cuerpos peludos. Por ejemplo, las arañas saltarinas blancas y negras son fáciles de identificar debido a que sus cuerpos están cubiertos de espinas. Sin embargo, muchas arañas comunes con puntos o manchas blancas que se encuentran en el interior tienen cuerpos lisos.

Otra forma de identificar arañas con manchas blancas es mirar sus ojos. Todos los tipos de arañas tienen múltiples ojos, a veces en dos o tres filas. Algunas especies, como la araña saltarina, tienen dos grandes ojos centrales en la parte delantera de la cabeza.

Tipos de arañas negras con manchas blancas (imágenes e identificación)

Veamos con más detalle los tipos de arañas negras grandes, pequeñas y diminutas con manchas blancas.

Araña saltadora de cebra (Salticus Scenicus)

Araña saltadora de cebra (Salticus scenicus)

Araña saltadora cebra (Salticus scenicus): macho (izquierda) y hembra (derecha)

La araña saltadora cebra es una araña negra con manchas blancas en el cefalotórax y rayas blancas en el abdomen. Aunque se trata de una pequeña araña negra, tiene un aspecto llamativo debido a sus patas espinosas negras con puntos blancos y la raya blanca alrededor de su cabeza.

La araña cebra saltadora macho, en blanco y negro, mide entre 5 y 6 mm de largo. Las arañas saltadoras cebra hembras son de tamaño similar o un poco más grandes y con piezas bucales más pequeñas (quelíceras).

Araña con identificación de manchas blancas: La forma más fácil de identificar a la araña saltadora cebra es por los muchos puntos blancos en sus patas negras y dos o tres puntos blancos en su peluda cabeza negra.

Araña saltadora audaz (Phidippus audax)

Araña saltadora audaz (Phidippus audax)

Araña saltadora audaz (Phidippus audax)

La araña saltadora audaz es una araña espinosa negra con tres puntos blancos identificables en su espalda. También notará dos filas de marcas de color marrón oscuro, casi oscuras en su abdomen. Otras características de identificación de la araña saltarina audaz o atrevida son las espinas blancas que cubren sus patas oscuras.

La araña saltarina en negrita blanca y negra tiene una longitud corporal promedio de 0.31 ”(8 mm). En Florida, las arañas saltarinas atrevidas pueden tener manchas rojas, naranjas o amarillas.

Araña con identificación de mancha blanca: La araña saltadora audaz tiene partes bucales verdes o azules iridiscentes brillantes identificables y tres marcas blancas en forma de corazón en su abdomen.

Araña saltadora púrpura jaspeada (Phidippus purpuratus)

Araña saltadora púrpura jaspeada (Phidippus purpuratus)

Araña saltadora púrpura jaspeada (Phidippus purpuratus)

La araña saltadora púrpura jaspeada es una araña blanca y negra, identificada por sus múltiples manchas blancas en su abdomen peludo. Las imágenes de la araña saltarina púrpura revelan motas blancas en su cefalotórax y espinas blancas y negras en sus patas achaparradas. Busque dos ojos grandes y llamativos en su cabeza.

La araña saltadora púrpura jaspeada mide 0,4 ”- 0,47” (10 – 12 mm) de largo y tiene una pequeña extensión de patas en comparación con su abdomen redondeado, ovalado en blanco y negro y su cabeza redonda.

Araña con identificación de manchas blancas: La araña saltadora púrpura jaspeada se identifica por manchas blancas en su abdomen de color púrpura oscuro o negro y espinas blancas y peludas que cubren su cuerpo.

Araña Parson Oriental (Herpyllus ecclesiasticus)

Araña Parson Oriental (Herpyllus ecclesiasticus)

Araña Parson Oriental (Herpyllus ecclesiasticus)

La araña del párroco oriental es una araña agresiva con un cuerpo negro y marrón oscuro, pelos grises y manchas blancas en el abdomen. El rasgo característico de esta araña peluda son las marcas abdominales de color gris blanquecino en forma de corbata del siglo XVIII. Además, hay un punto blanco distintivo cerca de sus hileras.

La hembra de la araña del párroco oriental mide de 0,4 ”a 0,8” (10 a 20 mm) de largo, y los machos son un poco más pequeños.

Araña con identificación de manchas blancas: Los rasgos identificables de la araña del párroco oriental son las marcas blancas distintivas en su abdomen negro y ocho patas puntiagudas que forman una estrella.

Tejedora de orbes de espalda espinosa parecida a un cangrejo (Gasteracantha cancriformis)

Tejedora de orbes de espalda espinosa con aspecto de cangrejo (Gasteracantha cancriformis)

Tejedora de orbes de espalda espinosa con aspecto de cangrejo (Gasteracantha cancriformis)

La tejedora de orbes de espalda espinosa es una araña blanca y negra inusual con un abdomen ovalado de gran tamaño. El abdomen de este tejedor de orbes tiene seis picos prominentes y pelos blancos difusos. El color único hace que la araña se vea blanca con puntos negros en la espalda. La parte inferior de la araña es negra con puntos blancos.

La araña tejedora de orbes de espalda espinosa, parecida a un cangrejo, mide entre 0,39 “y 0,51” (10 – 13 mm) de ancho y entre 0,2 “y 0,35” (5 – 9 mm) de largo.

Araña con identificación de manchas blancas: El distintivo tejedor de orbes de espalda espinosa tiene un abdomen blanco y negro característico con un vientre negro con manchas blancas en la parte inferior.

Viuda negra (Latrodectus elegans)

Viuda negra (Latrodectus elegans)

Viuda negra (Latrodectus elegans)

El hombre Latrodectus elegans es una especie de araña viuda negra con marcas abdominales rojas y blancas. Esta araña macho inofensiva tiene un abdomen rayado en blanco y negro. Las marcas rojas irregulares en las rayas blancas dan la apariencia de manchas blancas. Esta araña relativamente pequeña tiene una gran envergadura de patas.

El negro, el blanco y el rojo Latrodectus elegans La araña viuda mide 0.39 ”(10 mm) y tiene una longitud de patas de 1.18” (30 mm).

Araña con identificación de manchas blancas: Para identificar a la viuda negra Latrodectus elegans, busque las distintivas rayas blancas y marcas rojas en un abdomen negro brillante.

Araña veloz terrestre manchada (Nyssus coloripes)

Araña veloz terrestre manchada (Nyssus coloripes)

Araña veloz terrestre manchada (Nyssus coloripes)

La araña terrestre manchada es una araña negra con bandas de manchas blancas a lo largo de su cefalotórax y abdomen. El rasgo característico de esta araña de rápido movimiento son sus patas negras y anaranjadas. Las arañas diminutas miden típicamente de 0.23 ”- 0.27” (6 – 7 mm) de largo.

Araña con identificación de manchas blancas: También llamada araña de pies ligeros y araña veloz pintada, esta araña negra se identifica por sus puntos blancos a lo largo de su cuerpo y sus patas delanteras anaranjadas.

Argiope de plata (Argiope argentata)

Argiope plateado (Argiope argentata)

Argiope plateado (Argiope argentata)

El Argiope plateado es una araña negra con un cefalotórax blanco plateado y un abdomen blanco y negro. La sección negra del abdomen de la araña tiene varias manchas blancas elevadas. Un rasgo característico del Argiope plateado son sus patas espinosas blancas y negras con bandas.

La pequeña araña hembra solo mide 0.47 ”(12 mm) y la macho 0.16” (4 mm). Sin embargo, el enorme espacio entre las patas de más de 1 ”(2,5 cm) hace que las arañas parezcan mucho más grandes.

Araña con identificación de manchas blancas: Los rasgos de identificación del Argiope plateado son su cuerpo blanco y negro con manchas blancas y naranjas y patas largas con bandas.

Castianeira longipalpa

Castianeira longipalpa

Castianeira longipalpa

los Castianeira longipalpa es una araña negra brillante con patas de color marrón anaranjado y negro y rayas de puntos blanquecinos o rosados ​​en el abdomen. Esta pequeña araña negra es originaria de América del Norte y se puede encontrar al acecho en grietas o debajo de rocas. Clasificada como una verdadera araña que es un tipo de araña que imita a las hormigas, la aracnoides mide de 0,2 ”a 0,4” (5 a 10 mm) de largo.

Araña con identificación de manchas blancas: los Castianeira longipalpa se identifica por su abdomen alargado con patrones de manchas blancas en su cuerpo negro.

Tipos de arañas marrones con manchas blancas (imágenes e identificación)

Buscar con cuidado manchas o puntos blancos en las arañas marrones puede ayudar a identificar arañas peligrosas. Por ejemplo, la araña reclusa parda común tiene un cuerpo de color marrón claro. Sin embargo, no tiene marcas en sus piernas ni en su cuerpo. Esto significa que si la araña marrón tiene pigmentos o marcas blancas, no es una reclusa parda.

Veamos con más detalle las formas de identificar arañas marrones grandes y pequeñas con manchas blancas.

Araña viuda negra occidental (Latrodectus hesperus)

Araña viuda negra occidental (Latrodectus hesperus)

Araña viuda negra occidental macho (Latrodectus hesperus)

La araña viuda negra occidental macho se parece a una viuda marrón con manchas blancas. La araña de color tostado tiene una franja blanca central identificable y manchas blancas a los lados de su abdomen bulboso. Además, esta araña marrón y blanca tiene dos discos identificables sobre sus ocho ojos.

La araña viuda negra occidental es inofensiva y mide entre 0,27 “y 0,31” (7 – 8 mm) de largo y tiene una longitud de patas de 1 “a 1,5” (25 – 38 mm).

Araña con identificación de manchas blancas: La araña viuda negra occidental macho se identifica por su color marrón claro y una marca blanca en su abdomen ovalado.

Araña viuda negra falsa de cabeza naranja (Steatoda washona)

Araña viuda negra falsa de cabeza naranja (Steatoda washona)

Araña viuda negra falsa de cabeza naranja (Steatoda washona)

La viuda negra falsa de cabeza naranja es una araña naranja y negra con varias manchas blancas en su abdomen en forma de huevo. Esta araña inusual está clasificada como una araña de telaraña enredada. Su cabeza y patas son de color marrón, completamente diferente del abdomen difuso blanco y negro.

Araña con identificación de manchas blancas: Para identificar a la viuda negra falsa de cabeza naranja, busque la línea de marcas blancas en forma de manchas en el centro de su abdomen.

Noble viuda falsa (Steatoda nobilis)

Noble viuda falsa (Steatoda nobilis)

Noble viuda falsa (Steatoda nobilis)

La noble viuda falsa parece una viuda marrón, pero es de un género diferente. La falsa viuda tiene un abdomen bulboso marrón con grandes marcas blancas en forma de manchas. La noble araña viuda falsa tiene un cefalotórax negro con largas patas de color naranja rojizo. La falsa viuda puede infligir una mordedura dolorosa, aunque no tan venenosa como la mordedura de una viuda negra.

La hembra noble araña viuda falsa mide entre 0,37 “y 0,55” (9 – 14 mm). Y como la mayoría de las especies de arañas, las hembras adultas son más grandes que los machos adultos.

Araña con identificación de manchas blancas: La noble viuda falsa tiene una cabeza negra identificable, patas rojizas y un abdomen bulboso en forma de huevo con marcas distintivas de color blanco cremoso.

Araña tejedora de orbes tropical (Eriophora ravilla)

Araña tejedora de orbe tropical (Eriophora ravilla)

Araña tejedora de orbe tropical (Eriophora ravilla)

La tejedora de orbes tropical es una araña marrón con manchas blancas en la espalda, manchas blancas en el costado del cefalotórax y pelos anaranjados. Esta característica distintiva de este tejedor de orbes es su apariencia difusa de color naranja y marrón. Además, puede notar que las manchas blancas en su abdomen parecen correr juntas, creando una banda blanca.

El tejedor de orbes tropicales mide de 0,47 “a 0,94” (12 a 24 mm) de largo.

Araña con identificación de manchas blancas: Puede identificar fácilmente el tropical marrón …

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre motosierras llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares