El coste reducido de estas máquinas frente a otros tipos se debe a dos sencillas razones: un motor eléctrico es más económico que uno de combustión y al no tener baterías te ahorra el coste de estas y el del cargador de las mismas. Por otro lado la conexión a red eléctrica te asegura un corte fluido en potencia sin pérdida de rendimiento. Si estas buscando las motosierras más económicas te recomendamos que visites nuestra guía de motosierras buenas y baratas.
Estas motosierras son ideales para los iniciados ya que pesan poco, en relación a la espada que equipan, y no tienen la dificultad de arranque de las de gasolina. El mantenimiento es mínimo. Sólo hay que mantener la cadena bien afilada.
Comparativa entre Motosierras Eléctricas
Cómo elegir entre las 10 Mejores Motosierras Eléctricas
10. Motosierra eléctrica Makita UC3041A
Tipo: Eléctrica | Potencia: 1800 W | Peso: 4,6 Kg. | Espada: 30 cm.
La Makita UC3041A es una electrosierra que resulta ideal para trabajos en interiores como viveros o serrerías o lugares en los que afecte la contaminación y el ruído.
Esta motosierra equipa un sistema de tensado de cadena realmente sencillo que no precisa de herramientas. Con sólo girar una rueda se consigue controlar el ángulo de la espada y la tensión de la cadena.
Esta motosierra eléctrica está diseñada con un motor longitudinal que consigue un buen equilibrio de la máquina a la hora de manejarla resultando muy cómoda de usar.
Recomendada para usos no profesionales en los que se necesite trabajar con bastante potencia de máquina y no se quieran tragar humos en interiores.
Es necesario adquirir aceite específico de motosierras (ver en Amazon) porque no lleva en la caja.
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
9. Motosierra eléctrica Gardebruk
Tipo: Eléctrica | Potencia: 2800 | Peso: 4 Kg. | Espada: 46 cm.
Motosierra eléctrica por cable con cadena de marca Oregon y espada de 46 centímetros de longitud que resultará ideal para el corte de troncos de gran tamaño.
El peso es relativamente ligero para mover una máquina con una espada de tan elevadas dimensiones y un motor con tanta potencia.
Esta motosierra resulta ideal para el trabajo en interiores como talleres o aserraderos en los que haya que serrar maderas o leña sin contaminación de humos.
La máquina desarrolla una elevada velocidad de corte de 16 m/s y hay que tener en cuenta que la potencia nominal de la máquina son 2400W.
Es una máquina que puede resultar muy cómoda sustituyendo a las motosierras de gasolina especialmente en el corte de maderas blandas. No es una máquina profesional ni lo pretende, pero su precio económico va en relación a una calidad justa para el aficionado no exigente.
Se debe adquirir aceite para lubricar la cadena porque no lleva la máquina ni en la caja se acompaña. El aceite debe ser específico para cadenas (ver en Amazon).
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
8. Motosierra eléctrica Bosch UniversalChain 35
Tipo: Eléctrica | Potencia: 1800W | Peso: 4,2 Kg. | Espada: 35 cm.
La electrosierra de Bosch es una máquina con una capacidad excelente de corte gracias a su cadena Oregon de perfil bajo, que a la vez resulta muy sencilla de usar y manejar por mecánica y dimensiones.
Por todo ello, se convierte en una herramienta ideal para aficionados a la jardinería que quieran una herramienta con una espada no excesivamente larga pero que les permita enfrentarse eventualmente a la tala de troncos de hasta 35 cm. aunque la recomendación del fabricante es de un máximo de 30 cm.
La Bosch UniversalChain 35 dispone de un sistema de tensado de cadena muy práctico que no requiere de herramientas y equipa lubricación automática de cadena.
La motosierra necesita un aceite para cadenas que según su fabricante es el Bosch Biodegradable 2607000181 (ver en Amazon).
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
7. Motosierra eléctrica Black + Decker CS2245-QS
Tipo: Eléctrica | Potencia: 2200 W | Peso: 6 Kg. | Espada: 45 cm.
Con esta motosierra Black + Decker quiere poner punto final al uso de muchas motosierras de gasolina ya que varias son las ventajas de esta máquina por potencia de corte y longitud de espada.
Sin duda la mayor ventaja de esta motosierra en trabajos en interiores como talleres, locales o aserraderos es que no produce gases de combustión y genera menos ruido que sus alternativas en motor de combustión.
La electrosierra Black + Decker CS2245 con su motor de 2200 W consigue una velocidad de cadena de 12,5 m/s que, unido al hecho de utilizar una cadena cromada Oregon de 62 eslabones de bajo contragolpe, conseguirá que te parezca fácil cortar palmeras, cipreses, almendros, naranjos y todo tipo de frutales.
No incluye aceite por lo que se deberá adquirir a parte para un primer uso. Si precisas comprar aceite para cadena el Bosch Biodegradable 2607000181 (ver en Amazon) es una muy buena opción porque no es tan viscoso como otros y consigue un engrase más limpio de gran penetración en el mecanismo
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
6. Motosierra eléctrica Tonino Lamborghini KS 6024
Tipo: Eléctrica | Potencia: 2400 W | Peso: 4,7 Kg. | Espada: 40 cm.
Quizás para muchos tener una motosierra Lamborghini sea lo más cerca que podamos estar de disfrutar de un buen producto de la emblemática marca italiana del toro de lidia.
Y es que para los que no conozcan la historia de la marca, Ferruccio Lamborghini empezó fabricando tractores agrícolas para pasar luego a fabricar automóviles deportivos.
Así que no nos debe engañar el nombre para pensar que no estamos ante una buena máquina de jardinería sino todo lo contrario. La KS 6024 es una motosierra de mucha calidad fabricada en Alemania.
La electrosierra dispone de un engranaje de aluminio reforzado que junto a la cadena de aserrado de la marca Oregon y la espada de 40 cm forman un conjunto profesional de corte.
El montaje y tensión de cadena se realiza sin precisar de herramientas y su lubricación es automática. Es importante comprar aceite de lubricación porque no se incluye.
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
5. Motosierra eléctrica Makita UC4551A
Tipo: Eléctrica | Potencia: 2000 W | Peso: 5,7 Kg. | Espada: 45 cm.
La Makita UC4551A es una motosierra eléctrica de alto rendimiento para usuarios profesionales y aficionados exigentes.
Esta electrosierra resulta ideal para trabajos intensivos en interiores o en jardín cuando queremos evitar las molestias de contaminación acústica como la causada por las motosierras de gasolina.
La Makita lleva un sistema de lubricación automático de cadena y sistema de tensión sin herramientas para hacer muy sencillo y funcional el trabajo con este equipo.
La máquina no se proporciona con aceite de cadena por lo que se debe comprar a parte. La motosierra sí lleva incluida la cadena y si se quiere adquirir una de repuesto el modelo es el Makita 531492662 (ver en Amazon).
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
4. Motosierra eléctrica Oregon CS1400
Tipo: Eléctrica | Potencia: 2400 W | Peso: 5,4 Kg. | Espada: 40 cm.
La motosierra eléctrica Oregon es una máquina ideal para profesionales y aficionados a la jardinería que busquen una motosierra con la mejor relación calidad-precio del mercado.
La reputada marca de motosierras y cadenas ha realizado un magnífico ejercicio de diseño con su Oregon CS1400 resultando muy equilibrada y sencilla de utilizar. Tan sólo hay que tener en cuenta el mantenimiento del correcto afilado de la cadena para evitar vibraciones y desvío en el corte.
La máquina desarrolla una elevada capacidad de corte gracias a su cadena ControlCut y a su velocidad de cadena que alcanza los 14,7 m/s
La máquina no requiere de herramientas para el tensado de la cadena y equipa un sistema de lubricación automática de aceite. Aunque hay que tener en cuenta que no se suministra aceite con la máquina. Hay aceite específico para cadenas Oregon en garrafas económicas (ver en Amazon).
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
3. Motosierra eléctrica Alpina ACS 180 E
Tipo: Eléctrica | Potencia: 1800 W | Peso: 5,4 Kg. | Espada: 35 cm.
Esta motosierra eléctrica de Alpina es ideal para aficionados a la jardinería que quieran una herramienta manejable y cómoda de usar para cortar troncos y leña en el garaje o el jardín.
La máquina produce muy poco ruido (88,9 dBA) en comparación de otros modelos también eléctricos por lo que se hace ideal para no molestar en urbanizaciones de vecinos.
La máquina equipa un sistema de lubricación automática y la tensión de la cadena se puede realizar sin herramientas adicionales.
La electrosierra viene equipada con cadena Oregon pero no lleva aceite que hay que comprarlo a parte.
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
2. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 1835
Tipo: Eléctrica | Potencia: 1800 W | Peso: 5 Kg. | Espada: 32 cm.
La motosierra eléctrica Einhell GH-EC 1835 es una máquina sin altas pretensiones más que ofrecer una herramienta básica a los aficionados a la jardinería lo más económica posible sin renunciar a una calidad, funcionamiento y servicio técnico correctos. Y lo consigue.
Esta electrosierra Einhell viene equipada con espada y cadena Oregon.
Dispone de un sistema de lubricación automática de aceite y la cadena se puede tensar sin necesidad de herramientas.
La velocidad de cadena llega a los 13,5 m/s y resulta adecuada para usos domésticos y no demasiado intensivos. No debemos buscar en ella un uso profesional.
La motosierra se proporciona con cadena pero sin aceite de lubricación, por lo que se debe comprar una botella de aceite a parte. El aceite mineral para cadenas de Oregon puede ser una buena alternativa (ver en Amazon).
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
1. Motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240
Tipo: Eléctrica | Potencia: 2200W | Peso: 5,6 Kg | Espada: 40 cm.
La Einhell GE-EC 2240 es una motosierra que sigue con las mismas pretensiones que su hermana menor la GH-EC 1835, ofrecer las motosierras más baratas del mercado con un mínimo de calidad.
No debemos buscar en la Einhell GE-EC 2240 usos intensivos o profesionales aunque tenga una potencia de 2200W porque nos veremos decepcionados por su rendimiento.
Busquemos en ella una máquina para trabajos esporádicos sin necesidad de cortar troncos demasiado gruesos y durante poco tiempo. Aunque si no tienes motosierra y buscas una al menor precio para salir del paso, esta puede ser una compañera ideal frente a usar esporádicamente una de gasolina por las incomodidades que suponen.
Qué nos gusta
Qué no nos gusta
¿Cómo elegir una motosierra eléctrica?
A la hora de decidir la compra de una motosierra eléctrica como herramienta de trabajo es conveniente conocer cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes como motosierra frente a otros tipos con los que podemos compararlas.
En primer lugar debemos destacar que estas máquinas no tienen emisiones de gases y generan menor nivel de ruido que las motosierras a gasolina pero, en contrapartida, no alcanzan la potencia de corte que las máquinas con motor de explosión. Esto es importante porque, si bien se comportan muy bien cuando queremos cortar maderas blandas o incluso si las máquinas equipan motores eléctricos potentes podremos cortar maderas semiduras, no serán capaces de cortar maderas duras y muy duras.
Por lo tanto, si debemos cortar maderas duras es mejor optar por motosierras de gasolina. En la siguiente tablas compartimos una clasificación de los distintos tipos de madera y sus durezas asociadas:
Advertencia
Las motosierras eléctricas no tienen potencia suficiente para cortar maderas duras.
¿Qué conviene saber antes de comprar una motosierra eléctrica?
Longitud de la espada
Elegir la espada de longitud necesaria y suficiente para las tareas es muy importante para no adquirir una motosierra que no será capaz de cortar el diámetro de troncos que debamos cortar en caso de quedarnos cortos. Pero tampoco comprar una espada demasiado grande si después no va a ser necesario porque será más costosa y cargaremos con más peso y tamaño del que sería necesario perdiendo en ergonomía.
La regla de oro es adquirir una espada 5 centímetros más larga que el diámetro de los troncos que queramos cortar.
Por lo tanto, si queremos cortar troncos de 25 centímetros, tendremos suficiente con una espada de 30 centímetros.
Cable eléctrico y alargador necesario
Las motosierras eléctricas van equipadas con un cable para enchufarlas a la corriente pero no esperes que estos cables midan varios metros de largo. Ningún modelo de motosierras eléctrica de ninguna marca equipa cables que midan más de medio metro. Por tanto, todas las motosierras eléctricas las deberemos utilizar con un alargador de corriente en interiores o jardín.
Lubricación de cadena y compra de aceite especial
Ninguna motosierra lleva aceite de serie. Así que es imprescindible que compres una botella de aceite mineral o biodegradable para engrasarla desde su primer uso.
Advertencia
No olvidar adquirir el aceite para cadenas.
Limitaciones de uso
Si estás pensando en trepar a un árbol para podarlo olvídate de las motosierras eléctricas con cable pues la pérdida de autonomía supone un riesgo importante con el cable que podría engancharse y lesionarte. En su lugar es mejor optar por motosierras de pértiga si es suficiente con podas a 4 metros o menos y de motosierras de poda si de manera imprescindible se debe trepar por el árbol.